Facebook: ¿tus amigos te eliminaron? Conoce este sensacional truco secreto para saberlo [FOTOS]

Tecnología LR

larepublica_pe

27 Jun 2020 | 14:49 h
Desliza para ver los detalles de este truco de Facebook. Foto: Captura.
Desliza para ver los detalles de este truco de Facebook. Foto: Captura.

Es muy sencillo. Si crees que uno o varios 'amigos' te borraron de Facebook, te mostramos un truco secreto que te revelará la identidad de cada uno de ellos. ¿Quieres saber cómo?

Llegó tu momento. En Facebook hay varios trucos secretos que Mark Zuckerberg se niega a revelar, ya que podrás acceder información que otros usuarios aún desconocen. En redes sociales se acaba de hacer viral un método que te permite conocer la identidad de todas las personas que decidieron eliminarte. No debes instalar ninguna aplicación externa, solo debes seguir una serie de sencillos pasos. ¿Te animas? Aquí te enseñamos.

Vale aclarar que no es necesario instalar una aplicación para conocer a tus ‘examigos’ de Facebook, solo basta con seguir una serie de pasos que te vamos a detallar. ¿Deseas intentarlo? Lo primero que debes hacer es ‘iniciar sesión’ en una laptop o computadora, también se puede en un celular, pero es más complicado.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabías que hay un ‘tipo de letra secreto’? Aquí te enseñamos cómo activarla [VIDEO]

Una vez que hayas abierto tu cuenta de Facebook en una PC, deberás dar clic en el ícono de ‘triángulo invertido’ que se encuentra ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. Al hacerlo se desplegará una lista con varias opciones, busca una llamada ‘Registro de actividad'.

Se abrirá una nueva ventana con un menú lateral, tendrás que buscar una opción llamada ‘Amigos’ y luego pulsar en ‘Amigos añadidos'. Inmediatamente te saldrá una lista de personas, donde se detalla la fecha y hora en que se aceptó la solicitud de amistad de Facebook.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿deseas activar el ‘modo invisible’? Descubre el truco secreto que solo algunos saben [VIDEO]

Ahora viene la parte más tediosa, tendrás que pasar el cursor por encima del nombre de estas personas. Te aparecerá una ventana emergente con sus datos, si sale un botón llamado ‘Añadir’, eso significa que aquel ya no es tu contacto y que decidió eliminarte de su Facebook.

Si deseas ver los pasos a detalle de este sensacional truco de Facebook, te invitamos a echar un vistazo a nuestra galería de fotos. Solo tienes que deslizar la imagen principal hacia la izquierda.

PUEDES VER: WhatsApp: increíble ‘truco secreto’ permite mandar audios a tus amigos con una ‘voz de ardilla’ [VIDEO]

Zoom vs. Facebook Messenger Rooms: ¿cuál es mejor y cuál usar para cada ocasión?

El confinamiento social ha hecho que las aplicaciones para realizar videollamadas se vuelvan extremadamente populares entre los usuarios de smartphones y otros dispositivos. Una de las más beneficiadas fue Zoom, con más de 300 millones de participantes. ¿Cómo se compara el nuevo Facebook Messenger Rooms, incluido ya en la red social más usada del mundo?

El auge de las aplicaciones de videollamada tiene otros protagonistas como Google Meet, FaceTime, Microsoft Teams, Google Hangouts y el mismo Skype. Sin embargo, el caso de Zoom es particular, pues destacó de entre todas por su facilidad de uso y algo que llamó la atención de todos, especialmente de grupos de trabajo: admitir hasta 100 participantes.

PUEDES VER: ¿Es peligroso conectar un cargador de carga rápida a un smartphone antiguo?

Encuentras mensajes ocultos en Facebook

Cuando personas que no son tus amigos en Facebook te envían un mensaje, este se coloca en una carpeta especial. A veces esto puede llevarte a perderte de un mensaje importante porque Messenger no te alerta siempre.

Para encontrar la carpeta, vete a la página de inicio del app de Facebook Messenger, dale un toque al icono de Menú y luego a Message Requests (Solicitudes de conexión).

Lazy loaded component
PUEDES VER: Covicabina: un proyecto para disminuir la propagación de la COVID-19 en diferentes lugares públicos [VIDEO]

Facebook: cómo crear avatares, la última moda de la red social

Facebook presentó globalmente a los Facebook Avatar, la nueva tendencía de la red social que nos da la posibilidad de convertirnos en simpáticos stickers personalizados creándolos a partir de ti mismo para compartirlos en comentarios y hasta en Facebook Messenger. La opción ya está disponible en Android y iPhone y aquí te podrás saber todo sobre crear avatares.

Siguiendo la tendencia de stickers personalizados en plataformas tan amplias como Android y los iPhone, Facebook decidió hacer su propia alternativa para competir con las nuevas propuestas como Memoji, Bemoji, Animoji y otras que se han vuelto muy populares en los últimos meses.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Google Chrome: sigue estos trucos para que el navegador sea más rápido [VIDEO]

¿Qué significa TBT que se usa en Facebook y otras redes sociales?

TBT es un acrónimo o siglas en inglés que significan ‘Trowback Thursday’ y que en su traducción al español se puede entender como ‘jueves de retroceso’, ‘jueves de volver al pasado” o ‘jueves de antaño’. Su uso popularizó rápidamente gracias a las redes sociales como Facebook e Instagram.

A pesar de que los usuarios de Facebook no le dan un uso ‘adecuado” al #TBT, esta etiqueta fue diseñada para utilizarse un día en específico: los jueves, la cual suele ir acompañada de fotografías tomadas hace muchos años atrás o de situaciones que marcaron nuestra vida.

Lazy loaded component
PUEDES VER Facebook cambia de aspecto en su versión para smartphones

Facebook: cómo crear avatares, la última moda de la red social

Facebook presentó globalmente a los Facebook Avatar, la nueva tendencía de la red social que nos da la posibilidad de convertirnos en simpáticos stickers personalizados creándolos a partir de ti mismo para compartirlos en comentarios y hasta en Facebook Messenger. La opción ya está disponible en Android y iPhone y aquí te podrás saber todo sobre crear avatares.

Siguiendo la tendencia de stickers personalizados en plataformas tan amplias como Android y los iPhoneFacebook decidió hacer su propia alternativa para competir con las nuevas propuestas como Memoji, Bemoji, Animoji y otras que se han vuelto muy populares en los últimos meses.