BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

¿Es peligroso conectar un cargador de carga rápida a un smartphone antiguo?

Muchas personas no quieren usar cargadores de carga rápida debido a que piensan que sus teléfonos no soportarán y terminarán explotando. ¿Qué tan cierto es eso?

Muchos creen que cargar un celular antiguo con un cargador moderno es peligroso. Foto: Androide Libre
Muchos creen que cargar un celular antiguo con un cargador moderno es peligroso. Foto: Androide Libre
Tecnología LR

En la actualidad, la mayoría de smartphones de gama alta y media son de carga rápida, es decir, no requieren estar enchufados mucho tiempo a una toma de corriente para que su batería llegue al 100 %. Samsung, Huawei, Motorola, Apple, entre otras compañías, ofrecen estos equipos y los principales beneficiados son los usuarios.

Antes de la llegada de la carga rápida, los teléfonos inteligentes debían pasar horas conectados para que su batería esté llena por completo. Sin embargo, los equipos más modernos solo necesitan entre 20 y 30 minutos para estar operativos, el único problema es que suelen estar un poco más caros que el resto.

PUEDES VER: WhatsApp: descubre el ‘truco secreto’ para enviar audios a tus amigos con ‘voz de ardilla’ [VIDEO]

Con la llegada de la carga rápida comenzaron a circular teorías en las redes sociales, como que utilizar un cargador moderno en un teléfono antiguo haría estallar el dispositivo. ¿Qué tan cierto es eso? El Androide Libre, un destacado portal tecnológico, resuelve ese gran mito.

De acuerdo a su publicación, es falso que un teléfono antiguo explote si lo cargamos con un cargador de carga rápida, ya que todos los smartphones sin excepción tienen un rango de voltaje y corriente permitida, es decir, el teléfono nunca tomará más corriente de la que puede y necesita.

PUEDES VER: WhatsApp: entérate cómo activar el ‘modo invisible’ que solo algunas personas conocen [VIDEO]

El Androide Libre señala además que, en caso queramos cargar un teléfono moderno con un cargador antiguo, tampoco tendríamos algún inconveniente. Sin embargo, deberemos esperar mucho más tiempo del que estamos acostumbrados para que nuestro dispositivo esté al 100 %.

Para finalizar, es recomendable siempre usar un cargador original, ya que los genéricos son muy inestables, es decir, no aseguran un flujo constante de energía hacia la batería.