Covicabina: un proyecto para disminuir la propagación de la COVID-19 en diferentes lugares públicos [VIDEO]

Covicabina, una alternativa que brindará protección a las personas antes de ingresar a los establecimientos públicos y privados. Fotos: UB Infraestructura.

Debido al aumento de casos por la COVID-19 en nuestro país, UB Infraestructura presenta 12 módulos que protegerán a los peruanos antes de ingresar a sus viviendas o centros privados.

Yamile Montenegro
27 Jun 2020 | 18:37 h

Luego de la disposición del Gobierno de reabrir los centros privados para la reactivación de la economía, varios establecimientos cumplen con estrictos protocolos para evitar la propagación de casos de COVID-19.

Por esta razón, UB Infraestructura presentó un nuevo proyecto denominado como la ‘Covicabina’ que respeta las recomendaciones dictadas por el MINSA y la DIGESA. Las cuales son el distanciamiento social, desinfección del calzado y el lavado de manos.

PUEDES VER Google Play brinda gratis 92 apps para Android por tiempo limitado

La República conversó con Franz Ullmann, gerente general; Tito Ullmann, gerente de proyectos; y Lorena Morales, jefe de proyectos de UB Infraestructura. Ellos nos contaron sobre su ingeniosa idea que busca la protección de los peruanos.

“Ante la presencia de la pandemia, nosotros analizamos lo que se estaba tejiendo en las redes y se veía un montón de sistemas globales de lograr desinfectar a las personas. Entonces, en ese proceso se nos ocurrió la idea de tener una alternativa para el Perú de ese tipo”, expresó Tito Ullmann.

PUEDES VER WhatsApp: ¿sabías que puedes pasar los audios a texto? Utiliza este truco secreto y lo conseguirás [VIDEO]

Junto a profesionales de salud, los encargados de esta empresa peruana dedicada a la arquitectura y construcción pusieron en marcha la ‘Covicabina,’, la cual tomó un largo tiempo. Incluso contaron con el apoyo de una marca internacional para los materiales adecuados que emplearon.

“Quisimos darle un diseño que sea amigable acorde al tipo de industria o local comercial en el cual se coloca nuestro proyecto porque hemos visto que hay unas soluciones, pero no con un diseño tan apropiado”, indicó Franz Ullmann.

Según el gerente de proyectos, están luchando para difundir este plan y que logre un buen resultado para los negocios que quieran tenerlo. Igualmente, tienen propuestas de otros países interesados en las ‘Covicabinas’.

PUEDES VER YouTube: descubre cómo eliminar los anuncios antes y durante la reproducción de un video

LOS MÓDULOS DE ‘COVICABINA’

UB Infraestructura adecua su proyecto en diferentes alternativas para el uso práctico y apropiado de las personas, quienes transitan a diario por la calle. Entre ellas tenemos la PCD, MIX PCD X2, MIX PCD X3, individual, compuesto, paradero, simple, test y curvo.

“Actualmente, tenemos 12 modelos desarrollados para diferentes tipos de necesidades y usos, como para centros comerciales, paraderos de buses, viviendas, entre otros”, manifestó el gerente general.

Asimismo, Franz Ullmann recalcó que diseñaron módulos exclusivos para cualquier tipo de necesidad. Uno de ellos, es para los paraderos de transporte que tiene los materiales adecuados para la higiene de las personas, como una alfombra desinfectante, un grifo sensor o pedal, un zócalo sanitario y fibra de vidrio.

PUEDES VER WhatsApp: ¿no recibes mensajes hasta que abres la aplicación? Este truco puede solucionar el problema

“También tenemos una alternativa de módulo que no tiene nada que ver con lavado de manos, pero es uno para tomar muestras sin que la persona tenga contacto con la persona encargada de hacer las muestras”, aseguró.

Un dato adicional es que las ‘Covicabinas’ permiten el acceso sin dificultad para las personas con discapacidad. Además, promueve el lavado de manos con agua y jabón para impedir la propagación del virus.

“Estos módulos se pueden adaptar a cualquier tipo de espacio, sea público o privado. En caso no se encuentre la accesibilidad de energía, agua y desagüe, nosotros lo podemos habilitar”, aseveró Lorena Morales.

El principal objetivo de UB Infraestructura es que los peruanos aprendan a combatir de forma apropiada contra la COVID-19 sin exponer su salud y la de sus familiares cada vez que salen de sus viviendas.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component