ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Tecnología

WhatsApp: ¿no recibes mensajes hasta que abres la aplicación? Este truco puede solucionar el problema

Muchos usuarios reportan no haber recibido un mensaje en WhatsApp hasta que abren la aplicación y se dan con la sorpresa de que les enviaron varios. ¿Cuál es la solución a este problema? Aquí te lo decimos.

¿Te mandaron un mensaje hace horas pero recién apareció cuando abriste la aplicación? Descubre cómo resolver este problema común de WhatsApp. Imagen: Hijos Digitales/WhatsApp.
¿Te mandaron un mensaje hace horas pero recién apareció cuando abriste la aplicación? Descubre cómo resolver este problema común de WhatsApp. Imagen: Hijos Digitales/WhatsApp.

WhatsApp es la app utilizada por millones de personas a diario, pero, muchas veces el aplicativo falla de manera extraña con una simple y fundamental función: recibir mensajes. Si alguna vez sucedió que dejaron de aparecer notificaciones repentinamente, pero al ingresar a la aplicación notaste que todos te llegaron de una sola vez, es porque quizá cuentas con un problema de conexión en la plataforma y aquí te enseñaremos cómo resolverlo.

Este dilema de WhatsApp se define como la incapacidad de la app para recibir mensajes en segundo plano. Debes saber que se trata de un problema ya reportado por años, y que la misma Facebook ya dejó una serie de consejos para solucionarlo.

¿Qué hacer para que WhatsApp vuelva a recibir mensajes en segundo plano?

Todo parece indicar que no es un tema de aplicaciones de terceros ni de errores en las versiones beta para Android o iPhone, si no con la cobertura de internet a la que tu smartphone está expuesto. Si este dilema de WhatsApp te sucede a menudo, aquí te dejamos unos sencillos pasos para solucionarlo.

- Ve a tu smartphone y navega a Ajustes > Aplicaciones > Administrador de aplicaciones > WhatsApp > Uso de datos

- Comprueba que la opción “Restringir datos de fondo está desactivada”.

- Regresa al menú de Administrador de aplicaciones y repite el proceso con la app de Google Play Services

- Comprueba que te lleguen los mensajes en segundo plano

- Si eso no funciona, ve a Ajustes > Aplicaciones > botón de menú y dale a la opción Reestablecer preferencias.

Otras opciones que debes considerar, si la primera solución no funciona, es desactivar todo tipo de aplicación o función que pueda limitar la conectividad de WhatsApp y otras apps a la señal de internet en tu Android o iPhone. Aquí te dejamos algunas opciones más que puedes intentar:

Solución 1: Conecta tu smartphone a la corriente de energía y asegúrate de que la opción de ahorro de batería no se active.

Solución 2: Cierra tus sesiones de WhatsApp Web (en WhatsApp: opciones > WhatsApp Web)

Solución 3: Si cuentas con algún administrador de tareas (llamados task killer) en Android o iPhone, intenta desinstalarlo, pues pueden estar limitando la conectividad de WhatsApp para ahorrar recursos.

Solución 4: Ve a Ajustes > WiFi > menú > avanzados > WiFi durante suspensión y revisa que la opción esté configurada en ‘Siempre’.

Intenta cada una de estas funciones por separado, comprobando si el problema de los mensajes en WhatsApp se resuelve. De esta manera, podrás dar con la raíz y activar las demás funcionalidades que desactivaste.

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

¿Cómo activar el ‘modo oscuro’?

El ‘modo oscuro’ de WhatsApp cambia el color verde que caracteriza a la aplicación de mensajería instantánea y lo reemplaza con un negro, esto para proteger la vista de los usuarios que chatean por la noche con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.

Si quieres usar el ‘modo oscuro’ de WhatsApp, entonces te recomendamos aplicar el siguiente truco secreto que acaba de ser compartido en YouTube y que miles de personas ya están utilizando con resultados muy satisfactorios.

Lazy loaded component

Mira videos de YouTube sin salir de la app

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de Youtube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.