WhatsApp: Brasil elimina la opción de pagos dentro de la app

¿Qué paso? Los pagos de WhatsApp se perfilaban como el futuro de las transacciones rápidas y seguras, pero las instituciones reguladoras de Brasil decidieron suspenderlas sorpresivamente. Imagen: Financial Times.

La opción para realizar pagos y transferencias por medio de WhatsApp ya no va más en Brasil. Herramienta duro poco más de una semana y fue suspendida por el Banco Central y el Cade.

La República
24 Jun 2020 | 16:55 h

Hace poco más de una semana, WhatsApp asombraba al mundo entero al estrenar en Brasil un nuevo sistema de pagos que promete revolucionar al mundo, al permitir hacer transferencias de dinero a través de la aplicación; sin embargo, esta misma opción ha quedado suspendida y sin efecto, por orden de la instituciones financieras del país.

La suspensión fue llevada a cabo por la Superintendencia General del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) seguido por el Banco Central de Brasil, que se sumó a las medidas y ordenó a Visa y MasterCard detener las operaciones de pago por medio de WhatsApp.

PUEDES VER WhatsApp: el truco secreto para esconder el ‘escribiendo’ y ‘en línea’ de tus amigos [VIDEO]

Como te contamos hace unos días, dicho sistema de WhatsApp llegó exclusivamente a Brasil, como una forma de pago que utiliza el sistema Facebook Pay dentro de la aplicación de mensajería.

La noticia llegó a todo el mundo y logró captar la atención de pequeñas y medianas empresas por las facilidades que implicaría en los pagos de sus clientes y en general; sin embargo, en Brasil consideran que hay muchos puntos aún por tomar en cuenta.

Tanto el Banco Central de Brasil, como el Cade, solicitaron a Facebook y WhatsApp que se aclare el modelo de negocio, en aras de garantizar la libre competencia.

PUEDES VER WhatsApp lanza ‘stickers animados’ y así puedes tenerlos en tu teléfono [FOTOS]

El Banco Central de Brasil fue más allá y aseguró que la medida busca “preservar un entorno competitivo adecuado, para garantizar el funcionamiento de un sistema de pago interoperable, seguro, transparente, rápido, abierto y económico”.

Los encargados en regular el sistema aseguran que desconocen muchos aspectos operativos del mismo, como por ejemplo la modalidad de distribución del 3.99 % cobrado a las empresas que usen los pagos por WhatsApp.

En Brasil, hay un debate sobre la forma en que se ha tomado esta decisión. Muchos consideran que el Cade debió notificar a las empresas previamente.

PUEDES VER WhatsApp lanza herramienta para hacer pagos dentro de la app

Sin embargo, estas podrán apelar ante dicha institución, abriendo automáticamente un caso que podría llevar al pago de hasta 60 millones de reales como multa a Cade, según reporta el portal Folha de São Paulo.

En otras estimaciones, analistas señalaron que los pagos de WhatsApp tienen el potencial de sustituir a las máquinas de transacciones (POS y otros) por hasta 5.000 reales al mes.

PUEDES VER WhatsApp: el sensacional truco para programar respuestas automáticas

WhatsApp y el simple truco para compartir música en tus estados

WhatsApp guarda una gran cantidad de trucos secretos que no dejan de asombrar a quienes logran descubrirlo. Muchos de estos expanden las posibilidad de compartir con nuestros contactos, como este que nos permite agregar música a nuestros estados e historias.

A diferencia de Facebook e Instagram, en WhatsApp aún no es posible compartir o incluir música en las historias temporales; sin embargo, con este sencillo truco podrás publicar tus canciones favoritas tanto para cualquier smartphone con Android como para los iPhone.

PUEDES VER WhatsApp: cómo traducir los chats en otros idiomas al español en un instante [FOTOS]

WhatsApp: así puedes hacer que tu móvil lea los mensajes en voz alta mientras estás ocupado

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada por millones de personas en el mundo para comunicarse con sus familiares o amigos. No obstante, la mayoría de usuarios desconoce los trucos que tiene la plataforma y que nos pueden servir de gran ayuda cuando tenemos las manos ocupadas y necesitamos leer un mensaje que nos acaba de llegar.

Si bien lo más recomendable es no utilizar el celular mientras conduces, con este truco infalible puedes escuchar los mensajes de WhatsApp, que te llegan del trabajo o de tus familiares y que necesitas leer con urgencia, sin la necesidad de tocar el móvil y así evitar grandes riesgos.

PUEDES VER WhatsApp: así puedes activar el modo oscuro en teléfonos iOS y Android [FOTOS]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Video Recomendado

Lazy loaded component