WhatsApp: ¿cómo obtener la versión azul de esta app sin poner en riesgo mi privacidad?

Instalar WhatsApp Plus en los dispositivos móviles podría traer problemas para 
 los usuarios. (Foto: ApKoala)

Revisa AHORA el procedimiento para convertir tu WhatsApp a este novedoso formato sin descargar la versión Plus. Recuerda que esta última implica grandes riesgos para tu dispositivo.

Tecnología LR
24 Jun 2020 | 20:58 h

WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo. Sus múltiples funciones permiten hacer videollamadas grupales, recibir un documento del trabajo, mandar mensajes de voz y mucho más. Por eso, algunos usuarios buscan maneras de renovar esta app y adaptarla a sus gustos. Cambiar su característico color verde por azul es una de estas acciones. Sin embargo, no todo cambio es positivo, ya que la instalación de WhatsApp Plus podría ocasionar problemas en tu equipo.

Si bien esta aplicación no oficial de mensajería ofrece algunos beneficios como una mayor cantidad de emojis, es importante considerar los riesgos a tu privacidad que esta sería capaz de generar. En esta nota, te presentamos una lista de estos peligros y, además, una alternativa segura para cambiar el color de este logo.

PUEDES VER WhatsApp: entérate el ‘truco secreto’ para ocultar el ‘en línea’ y ‘escribiendo’ a todos tus amigos [VIDEO]

¿Cómo obtener la versión azul sin descargar WhatsApp Plus?

Si eres de las personas que desea cambiar el color de su cuenta de WhatApp sin poner en riesgo su equipo al descargar Plus ni otra aplicación, solo debes seguir este procedimiento válido para dispositivos Samsung, Xiaomi y Huawei.

WhatsApp Azul

Samsung:

- Ingresa al menú ‘Ajustes’.

- Accede a la opción ‘Temas’ y luego a ‘Íconos’.

- Finalmente, revisa los diferentes diseños que te permitirán cambiar el color de los logos.

Xiaomi y Huawei:

- Ingresa al menú ‘Temas'.

- Accede a la opción ‘Yo'.

- Finalmente, revisa los diferentes diseños que te permitirán cambiar el color de los logos.

PUEDES VER WhatsApp lanza ‘stickers animados’ y así puedes tenerlos en tu teléfono [FOTOS]

¿Cuáles son los riesgos de descargar WhatsApp Plus?

Muchos usuarios de WhatsApp Plus confirmaron que esta app no es una versión oficial de la misma compañía, sino que fue creada por un programador español en 2012. Por lo tanto, su uso trae un gran riesgo para el equipo y la información que este contiene. AQUÍ la relación de cada uno de ellos.

- Los archivos almacenados en el equipo se encuentran expuestos a agentes externos y, por lo tanto, la privacidad del usuario corre peligro.

- Los datos personales y conversaciones del dueño de la cuenta pueden ser expuestos.

- La aplicación oficial y la cuenta de la persona se encuentran en estado de vulnerabilidad.

- El sistema operativo del teléfono podría verse comprometido.

A estas situaciones se suma el hecho de que esta versión tiene un origen desconocido, lo que facilita los hackeos o desarrollo de software dañinos en los celulares en los que ha sido instalado.

PUEDES VER WhatsApp: cómo iniciar sesión en WhatsApp Web sin usar el código QR, incluso si apagas tu PC

Otra forma de obtener WhatsApp Azul sin usar la versión Plus

Una nueva forma para obtener WhatsApp en color azul en tu celular implica descargar el paquete de íconos de tu elección a través de Google Play y posteriormente configurarlo en tu dispositivo. Para este último paso puedes ayudarte con la aplicación Nova Launcher.

¿Cuáles son las novedades de WhatsApp Plus?

Pese a que muchas personas no lo recomiendan, WhatsApp Plus ha logrado captar la atención de un grupo de usuarios que se dejaron llevar por sus novedades. A continuación, te comentamos cuáles son.

- Diseñados personalizados: Hay una gran gama de temas para utilizar en esta versión de la aplicación. Muchos de estos diseños fueron creados por los propios usuarios de la red de mensajería.

WhatsApp Azul

- Nuevos emojis: Esta versión de WhatsApp ofrece mayor cantidad de emojis. Sin embargo, ten en cuenta que, para que la persona a la que le escribes pueda verlos, también deberá tener instalado dicho formato.

WhatsApp Azul

- Archivos más grandes: WhatsApp Plus te permite enviar archivos de hasta 50 MB.

Video Recomendado

Lazy loaded component