Smartphone: cómo activar el historial de notificaciones en Android

¿Eliminaste una notificación importante? Con este truco podrás revisarlas nuevamente y no volver a perder ninguna. Foto: AndroidAyuda.

Con un simple truco, podrás revisar todas las notificaciones que llegaron a tu teléfono Android por si te perdiste una o la eliminaste sin querer.

La República
24 Jun 2020 | 13:10 h

Si cuentas con un smartphone con sistema operativo Android, entonces debes saber que la reciente opción de historial de notificaciones ya ha existido en tu teléfono hace mucho tiempo. Un simple truco te permite revisar el registro de todas estas por si tuviste la mala suerte de eliminar una sin querer ¿Quieres saber cómo? aquí te lo contamos.

Este llamado historial de notificaciones está disponible desde versiones tan antiguas como la 4.1 Jelly Bean de Android; sin embargo, se ha mantenido algo oculta hasta la reciente revelación de Android 11.

PUEDES VER WhatsApp: cómo iniciar sesión en WhatsApp Web sin usar el código QR, incluso si apagas tu PC

Con este simple procedimiento, podrás volver a repasar todas las notificaciones que aparecieron en el menú desplegable de tu teléfono. Sigue este paso a paso para explorar todos los anuncios de tu smartphone:

El mejor método, para versiones anteriores a Android 11, es crear un acceso directo del historial de notificaciones. Con ello podrás acceder al mismo con un solo toque. Sigue estos pasos para realizarlo.

- En algún vacío de tu pantalla de inicio en Android, pulsa sin soltar por unos segundos.

- Pulsa en el botón de “widgets”

- Ubica el “acceso directo ajustes” y arrástralo a tu pantalla de inicio

- En el siguiente menú, selecciona “registro de notificaciones”

- Listo, ahora podrás ver tu historial de notificaciones en tu pantalla de inicio de tu teléfono Android.

PUEDES VER ¿La razón por la que los audífonos de chupón son peligrosos para tu salud [VIDEO]

Esta lista mostrará las últimas notificaciones que aparezcan en tu móvil, la hora, el contenido y la app de donde provienen.

Vale señalar que esta función no está disponible en smartphones de Samsung, pero puedes usar la herramienta Good Lock para estos equipos.

Este historial funciona de una manera muy similar a la del widget de WhatsApp y aunque no muestre tanta información como el revelado para Android 11, sirve para volver a revisar esas notificaciones que a veces eliminamos por accidente.

PUEDES VER ¿Cómo poner una foto de fondo en el teclado de tu smartphone? [FOTOS]

¿Cómo descubrir si alguien ha intentado desbloquear mi teléfono?

Un aspecto que suele preocuparnos es que alguien cercano o una persona extraña acceda a nuestros datos personales o intente vulnerar nuestras conversaciones privadas. Esto es algo que puede pasar de maneras diferentes, una de ellas es que una persona intente desbloquear nuestro smartphone. Sin embargo, nunca sabemos si han intentado entrar a nuestro móvil.

Para nuestra suerte, existen aplicaciones que nos pueden ayudar a saber si alguien ha intentado desbloquear nuestro smartphone. Estas aplicaciones funcionan de una manera similar, te muestran información sobre intentos de desbloqueo y ofrecen la posibilidad de usar la cámara frontal del móvil para hacer una foto de la persona que intente desbloquearlo.

Video Recomendado

Lazy loaded component