LO ÚLTIMO - Este miércoles llega un lote de 50.000 dosis de vacunas de Pfizer al Perú, anuncia Sagasti

iOS 14: Apple presenta su nuevo sistema operativo y estas son sus principales novedades [FOTOS]

Tecnología LR

larepublica_pe

22 Jun 2020 | 13:40 h
La Republica
ios 14

Widgets, íconos vivos y librería de apps son las nuevas funciones del próximo iOS 14, sistema operativo que fue presentado por Apple en la WWDC 2020.

La compañía tecnológica Apple hizo oficial, durante su evento anual WWDC 2020, la llegada de iOS 14, su nuevo sistema operativo que estará disponible en sus próximos iPhone. Entre sus principales novedades se encontrarán el rediseño de la pantalla home con widgets, los memojis con mascarilla, más funciones de Siri, librería de apps y más. Aquí te damos todos los detalles.

Vale recordar que, debido a la pandemia, el evento de desarrolladores de Apple se realiza de manera virtual y gratuita a través de su canal oficial de YouTube. Aquí te detallamos las principales novedades que llegarán con iOS 14.

PUEDES VER: iOS 14 permitirá abrir tu auto con un iPhone en caso olvides las llaves [VIDEO]

1. Widgets en la home

La primera gran novedad de iOS 14 es la inclusión de los widgets en vivo en la home del iPhone. Como se recuerda, antes se guardaban en la sección ‘Hoy'; sin embargo, ahora podremos tenerlos en cualquier página de aplicaciones. Según detalla Apple, los widgets pueden cambiar a lo largo del día, dependiendo de nuestro calendario, costumbres, entre otras variables.

ios 14

2. Picture in Picture

Otra novedad, que los dispositivos Android tienen hace mucho, es la función ‘Picture in Picture’ que permite poner una miniatura del video en la pantalla, esto para poder realizar otras tareas, mientras sigues viendo tu película o serie favorita. Adicionalmente, se puede mover la ‘mini pantalla’ a cualquier lugar y cambiarle de tamaño.

PUEDES VER: iPhone 12: se filtra precio del nuevo teléfono de Apple y el más barato tiene un costo descomunal

3. Librería de apps para acceder mejor a ellas

Gracias a iOS 14, los usuarios de iPhone ya no acumularán las aplicaciones en la pantalla de la home, sino que estos programas se agruparán en diferentes grupos, dependiendo de sus categorías. De esta forma, un usuario podrá encontrarlas de forma más rápida.

ios 14

4. Mejoras de Siri

Siri, el asistente virtual de los dispositivos de Apple, también tendrá una mejora, ya que cuando lo invoquemos veremos una ‘bola’ con sus colores mientras nos escucha. De acuerdo a los de Cupertino, gracias a iOS 14 será capaz de responder preguntas más complicadas.

Otra mejora en Siri es que también podrás traducir frases a otros idiomas (más de diez, incluye el español). No solo traducirá los textos, sino también tendrá una opción para reproducir el resultado, de esta forma sabremos la pronunciación.

ios 14

PUEDES VER: Todos contra Apple: Spotify, Tinder y hasta Fortnite protestan por ‘monopolio’ de la manzana

5. Mensajes mejorados y nuevos memojis

Otra novedad de iOS 14 es que los usuarios de Apple podrán anclar sus conversaciones favoritas en la parte superior. Asimismo, se han añadido nuevos memojis (emojis animados), uno de ellos es una persona con una mascarilla.

En lo que respecta a los grupos, los usuarios de Apple que tengan un iPhone con el sistema operativo iOS 14 podrán silenciar las notificaciones de los grupos y permitir solo aquellas ocasiones donde sus amigos los mencionen.

ios 14

ios 14

6. App Clips

Esta interesante característica presentada por Apple permite a los usuarios usar aplicaciones que nos ayudarán de acuerdo a nuestra ubicación. Por ejemplo, si te ubicas en una cafetería o quieras pagar un estacionamiento, solo acercas tu iPhone con iOS 14 a una etiqueta NFC y podrás utilizar el programa que no se descargará en tu teléfono.

ios 14

7. CarKey

Los dispositivos de Apple que posean iOS 14 podrán utilizar la función ‘CarKey’, que es un sistema que permite abrir autos con el iPhone. Por el momento, esta opción solo estará disponible con un modelo de CMW que saldrá el próximo año.

Revive aquí la presentación de iOS 14

Lazy loaded component
PUEDES VER: iPhone 12: filtran las primeras imágenes reales del nuevo smartphone de Apple [FOTOS]

iOS 14 permitirá abrir tu auto con un iPhone

Según detalló Apple, CarKey será una aplicación de iOS 14 (que también llegaría a iOS 13) que estará disponible para aquellos usuarios que tengan un vehículo compatible. Por el momento, solo hay un auto es un BMW Serie 5 que se presentará el otro año.

Además de arrancar un vehículo, un usuario de iPhone con iOS 14 podrá compartir el acceso al auto con otras personas a través de la aplicación ‘Mensajes’. Incluso se pueden asignar diversos perfiles para limitar el control del auto.