iOS 14: ¿cómo funcionan los widgets en el iPhone 12 y por qué todos los esperan?

Aunque no lo creas, la pantalla de inicio de los iPhone 12 serán 'revolucionarias' gracias a iOS 14 y los nuevos widgets anunciados durante la Apple WWDC 2020.

¿Cómo funcionarán los widgets en los próximos iPhone y por qué muchos se emocionan por ello? Imagen: YouTube/iupdate.
¿Cómo funcionarán los widgets en los próximos iPhone y por qué muchos se emocionan por ello? Imagen: YouTube/iupdate.

La compañía tecnológica Apple presentó de forma oficial el iOS 14, su nuevo sistema operativo que llegará junto a los iPhone 12, uno de los teléfonos más esperados del 2020. Sin lugar a dudas, las funcionalidades más esperadas son los widgets, unas herramientas interactivas que permitirán un nivel de personalización nunca visto. ¿Quieres saber cómo funcionan? Aquí te lo diremos.

Durante la WWDC 2020, Apple confirmó que los próximos iPhone 12 serán los primeros teléfonos inteligentes en llegar con iOS 14 de forma nativa y con el nuevo rediseño de la pantalla de inicio que incluye a los widgets como nunca antes, capaces de ocuparla toda y coexistiendo elegantemente con los íconos.

PUEDES VER iPhone 12: filtran imágenes e interesante detalles del nuevo celular de Apple [FOTOS]

¿Qué son los widgets?

Los widgets son microaplicaciones que están diseñadas para mostrarse en una pequeña ventana dentro de la interfaz de usuario en un sistema. Ya sea un smartphone o una pantalla de computadora, estas herramientas existen para tener acceso rápido a funciones específicas y, por lo general, son altamente personalizables.

¿Por qué los iPhone no tuvieron widgets hasta ahora?

Probablemente se deba a la costumbre de Apple por mejorar cada cosa antes de agregarlo en sus sistemas operativos. Al menos, en lo que respecta a su propia oferta para la experiencia de usuario. Los widgets no son una novedad, pero su aplicación en iOS 14 parece llevarlo a un nuevo nivel.

En primer lugar, tenemos que aclarar que los widgets forman buena parte de la nueva cara en iOS 14, que planea introducirnos otra forma de interacción rápida con los iPhone, dejando de lado la clásica grilla de íconos por algo más parecido a los Live Tiles de Windows 8.

Pero no te asustes por lo anticuado que suena, la manera en que Apple ha presentado sus widgets deslumbra frescura por todos sus poros, pues además de sus múltiples opciones, combina a la perfección con su particular tecnología multitouch, ya que ambas parecen haber sido creadas la una para la otra.

PUEDES VER iOS 14: Apple revela el nuevo sistema operativo y estas son sus novedades [FOTOS]

Los widgets de Apple —que llegarán para otros iPhone con iOS 14— son completamente expandibles, puedes personalizarlos, arrastrarlos a donde quieras y hasta elegir entre una variedad de tamaños; sin embargo, lo que cambia las reglas del juego es que, ahora, tu pantalla de inicio podrá lucir por fin como tú quieras, sin ícono alguno y lleno de estas pequeñas microaplicaciones.

Para los futuros dueños de un iPhone 12 y los que actualicen a iOS 14, agregar widgets será sencillo. Tan solo deberán pulsar cualquier ícono para activar la opción de modificación y así verán el nuevo botón ‘+' en la parte superior izquierda de la pantalla, desde donde existirán de por sí decenas de widgets con múltiples opciones, sobre todo para las aplicaciones propias de Apple.

Todas las posibilidades que te imagines, desde las últimas canciones que escuchaste en iTunes, o el clima en diferentes ciudades. La manera en que Apple ha traído a los widgets a su ecosistema demuestra que se lo tomaron en serio.

PUEDES VER iPhone 12: proveedor de Apple asegura que lanzamiento del teléfono se retrasará

iPhone 12: se filtra precio del nuevo teléfono de Apple y el más barato tiene un costo descomunal

iPhone 12 podría ser una sorpresas a presentarse en el primer keynote del año de Apple WWDC 2020, en el que los de Cupertino mostrarán al mundo sus nuevos equipos. La empresa lanzará cuatro smartphones y el precio de uno de ellos se acaba de filtrar siendo el más barato de estos periféricos, según analistas.

Desde hace algunas horas se ha filtrado información valiosa de los cuatro modelos de iPhone 12 que Apple planea poner en venta este 2020, como el tamaño del equipo, la cantidad de cámaras y el diseño que tendrían estos esperados equipos.