iPad: iPadOS 14 trae novedosas funciones de escritura para la tableta de Apple

22 Jun 2020 | 14:54 h
Apple presenta iPadOS 14, el nuevo sistema operativo del iPad. Foto: Apple.
Apple presenta iPadOS 14, el nuevo sistema operativo del iPad. Foto: Apple.

Apple empezó con todo la WWDC 2020. Conoce las nuevas funciones que trae iPadOS 14 dedicadas a la escritura a mano en las iPads.

La keynote WWDC 2020 de Apple está cumpliendo con las expectativas de los fans de los de Cupertino. Durante la conferencia se presentaron las nuevas funciones que traerá el sistema operativo iPadOS 14 para los iPad.

Apple quiere que todos sus dispositivos estén más conectados que nunca. Por ello, el iPadOS 14 presenta algunas funciones que hemos visto en el anuncio del iOS 14, sistema operativo de los teléfonos iPhone. Así como también herramienta exclusivas de la tableta que van en torno a la cámara de fotos y los textos a mano sobre la pantalla del equipo.

PUEDES VER WWDC 2020: Sigue EN VIVO el evento de Apple ¿Se presentará el iPhone 12?

Todo lo que ofrece iPadOS 14

Apple

Uno de los principales problemas que hay en los iPad es la desorganización de aplicativos que se descargan al dispositivo, ya que estas apps se instalan en distintas páginas de la tableta, impidiendo que el usuario tenga un fácil acceso a estas.

Por este motivo, Apple lanza App Library, un aplicativo que organizará automáticamente en la pantalla de inicio las apps que descarguemos, lo que nos permite desmarcar las páginas extra para que estas ya no aparezcan.

Además, el iPadOS 14 colocará en la parte superior de la pantalla de la tableta un buscador para encontrar más rápido la app que el usuario desea usar, así como ver las sugerencias que ofrece el mismo software. Los aplicativos que se usan más tendrán un mayor tamaño para un acceso más rápido.

PUEDES VER iOS 14: Apple presenta su nuevo sistema operativo y estas son las principales novedades [FOTOS]

Apple continúa aprendiendo de AppleWatch. Con el arribo de iPadOS 14, los widgets sufrirán un rediseño para adaptarse a las tareas que se realizan en un ipad. De esta manera, el usuario podrá colocarlos en la pantalla de bloqueo o alternar el uso de varios de ellos con Smart Stack.

Siri se une a App Translate

El nuevo sistema operativo de los iPad traerá un diseño más compacto de Siri, que responderá directamente desde el equipo sin tener que mostrarse en la pantalla de la tableta, y también cumplirá la función de traductor en el que podrás tener conversaciones en varios idiomas sin estar conectado a internet.

Por otro lado, las notificaciones de llamadas que recibas ya no ocuparán toda la pantalla del iPad, una importante mejora que trae iPadOS 14 a los equipos de Apple.

Apple

PUEDES VER iOS 14 permitirá abrir tu auto con un iPhone en caso olvides las llaves [VIDEO]

Escribe a mano en tu iPad

El iPad es uno de los dispositivos preferidos de las personas que quieren plasmar toda su creatividad, ya sea por hobby o trabajo. Esto gracias a la función Magic Keyboard, que recibirá increíbles mejoras y esta vez será enfocada a la escritura a mano mediante el Apple Pencil.

Con el lanzamiento de iPadOS 14, los usuarios disfrutarán mucho de escribir a mano en su iPad, gracias a Scribble, una herramienta vinculada a todo el sistema operativo del equipo que permite añadir textos en cualquier aplicación del equipo.

Apple

Scribble también permitirá al usuario seleccionar texto que haya escrito, al igual que dibujos o figuras que haya trazado para que pueda pegarlos en la app que desee. Otra de las características es que se podrá borrar, tachar e incluso redactar en distintos idiomas e igual reconocerá su contenido.