Apple fabricará sus propios procesadores ARM para macOS 11.0 y abandona a Intel tras 14 años

22 Jun 2020 | 18:50 h
Además, Apple abandona a Intel tras 14 años y fabricará sus propios procesadores para Mac. Imagen: lamanzanapodrida.
Además, Apple abandona a Intel tras 14 años y fabricará sus propios procesadores para Mac. Imagen: lamanzanapodrida.

La WWDC 2020 lo hizo oficial, Apple regresar a los CPU hechos en casa con macOS 11.0. La compatibilidad con aplicaciones hechas para Intel se mantendrá con Rosetta 12.

Apple confirmó la llegada de sus nuevos procesadores ARM junto al anuncio del nuevo macOS 11.0, todo durante la WWDC 2020. La compañía de la manzana abandona a Intel como proveedor de las CPU para sus computadores personales después de 14 años.

La nomenclatura de macOS 10 (también escrito con la ‘X' desde que Steve Jobs la introdujo en el año 2000) queda de lado, tras su última versión 10.15 Catalina.

PUEDES VER iOS 14: Apple revela el nuevo sistema operativo y estas son sus novedades [FOTOS]

La noticia llega con otra vuelta al pasado para los de Cupertino, al confirmar que macOS 11 ahora funcionará con la propia serie de procesadores que Apple fabricará, abandonando los chips Intel que reemplazaron a los Power PC en 2006.

Así, las computadoras Mac en general (iMac, MacBook, etc) ahora contarán con un procesador Apple A12Z Bionic, fabricado por la propia compañía, tal cual las otras líneas de producto de Apple, como los iPhone, iPad, iPod, Apple Watch, Apple TV y HomePod.

Durante la conferencia de la WWDC 2020 —que puedes seguir en vivo con este enlace— se demostró el impacto positivo de esta decisión, completamente revolucionaria para la compañía.

PUEDES VER Apple Watch medirá el tiempo y te recordará cuándo lavarte las manos

El rendimiento de aplicaciones de oficina y diseño, como Photoshop, la suite de Office de Microsoft, Final Cut Pro y demás, fueron demostrados en una Mac mini con el nuevo procesador de Apple.

Los anuncios de macOS 11.0 y todo lo relacionado en la WWDC 2020 están significando un verdadero punto de inflexión para Apple. Los procesadores A12Z Bionic son ARM, justificando una tendencia que se viene observando desde hace algún tiempo, además, abandonan la arquitectura x86, que ha dominado los últimos 15 años.

PUEDES VER iPhone 12: se filtran nuevas fotos del próximo celular de Apple y revelan algo inesperado

Las aplicaciones para Intel correrán gracias a Rosetta 2

El anuncio de Apple puede haber alarmado más de la cuenta a algunos, pero tal cual sucedió con la transición desde las Power PC en 2006, la compañía de la manzana ha asegurado compatibilidad fluida con las múltiples aplicaciones existentes hasta ahora para macOS.

Todo será posible gracias a Rosetta 2, un software de emulación integrado que garantizará que las Mac con procesadores ARM ejecuten sin problemas las aplicaciones hechas con código para Intel.

PUEDES VER Apple Watch te ayudará a lavarte las manos midiendo el tiempo y recordándote hacerlo

iPhone 12: se filtra precio del nuevo teléfono de Apple y el más barato tiene un costo descomunal

iPhone 12 podría ser una sorpresas a presentarse en el primer keynote del año de Apple WWDC 2020, en el que los de Cupertino mostrarán al mundo sus nuevos equipos. La empresa lanzará cuatro smartphones y el precio de uno de ellos se acaba de filtrar siendo el más barato de estos periféricos, según analistas.

Desde hace algunas horas se ha filtrado información valiosa de los cuatro modelos de iPhone 12 que Apple planea poner en venta este 2020, como el tamaño del equipo, la cantidad de cámaras y el diseño que tendrían estos esperados equipos.