Apple Watch salva de morir a anciano de 92 años gracias a la función de detección de caídas

21 Jun 2020 | 12:16 h
Detector de caídas de Apple Watch salva a anciano de 92 años en Estados Unidos. Foto: La República.
Detector de caídas de Apple Watch salva a anciano de 92 años en Estados Unidos. Foto: La República.

El hombre de 92 años cayó desde una altura de 6 metros, pero fue auxiliado por bomberos gracias a esta función del Apple Watch.

La detección de caídas es una de las funciones que vienen incorporadas en el Apple Watch, herramienta que salvó de morir a un granjero de Nebraska, Estados Unidos, luego de que el anciano de 92 años cayera de una escalera mientras realizaba trabajos en su azotea.

Jim Salsman es un agricultor retirado que decidió subir a una escalera para reforzar un contenedor de granos para palomas que se encontraba en su azotea. Sin embargo, un fuerte viento la movió y el hombre cayó desde una altura de 6 metros.

PUEDES VER Facebook presenta nueva aplicación de mensajería exclusiva para Apple Watch [FOTOS]

Una vez en el piso, Jim se arrastró para intentar llegar a su camioneta, pero el dolor de la caída y lo lejos que estaba el vehículo hizo imposible que lo lograra. Además, se encontraba solo en su granja y la única alternativa es alertar al servicio de emergencia a través de Siri en el Apple Watch.

Para su buena suerte, el Apple Watch que tenía en la muñeca ya había alertado a los bomberos antes de que Jim se lo pida a Siri. Esto se debe gracias a la función de detección de caídas con el que viene el reloj inteligente.

Esta importante herramienta es capaz de detectar caídas fuertes si llevas puesto el dispositivo. Cuando esto sucede, en la pantalla del Apple Watch aparece una alerta para comunicarse con el servicio de emergencia.

PUEDES VER Médico entabla demanda a Apple Watch por robo de tecnología patentada en cardiología

Pero si permaneces inmóvil por un minuto y no respondes a la notificación, el Apple Watch se contactará automáticamente con este servicio. Previo a ello, se realizará una cuenta regresiva de 30 segundos en el que vibrará en la muñeca haciendo sonar un aviso.

Conforme pase el tiempo, la alerta subirá de volumen con el fin de que alguna persona que esté cerca también pueda escucharlo y así pueda rescatar al accidentado. La detección de caídas se activa por sí sola en personas mayores a 65 años.

El smartwatch de Apple usa la información que registraste en los Datos Médicos del dispositivo y llamará al número local del servicio de emergencias. Esto depende del país en donde te encuentres. Asimismo, envía un mensaje a tus contactos registrados avisándoles que tuviste una caída y les compartirá tu ubicación mediante el GPS.

Según el portal KETV, el reporte indica que Jim Salsman fue llevado al hospital por los bomberos voluntarios de Grant. El anciano resultó con una fractura de cadera y múltiples lesiones, pero ninguna compromete su salud.