Todos contra Apple: Spotify, Tinder y hasta Fortnite protestan por ‘monopolio’ de la manzana

Tecnología LR

larepublica_pe

Apple reprime la innovación y limita las opciones del usuario, dijeron. Imagen: Mobile Marketing Magazine.
Apple reprime la innovación y limita las opciones del usuario, dijeron. Imagen: Mobile Marketing Magazine.

Empresas muestran su apoyo a la Unión Europea por haber presentado un caso de monopolio contra Apple.

La Comisión Europea abrió una investigación contra Apple que se presentó en la Unión Europea el pasado 16 de junio, y compañías como Epic Games —creadores de Fortnite—, Spotify y Match Group (Tinder y Hinge) expresaron su apoyo con declaraciones.

El ente europeo investigará precisamente las reglas de uso en las plataformas App Store y Apple Pay, así como la práctica de tomar el 30 % de los ingresos generados dentro de cualquier aplicación hecha en la primera.

PUEDES VER WWDC Apple 2020 Keynote: fecha, horarios y dónde ver el live streaming de la conferencia

Un representante de Match Group, compañía detrás de Tinder, se refirió a Apple como “un socio, pero también plataforma dominante cuyas acciones fuerzan a la gran mayoría de consumidores a pagar más para apps de terceros que ellos mismos definen como ‘servicios digitales’”.

Con respecto a Fortnite, el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, se refirió a las acusaciones en su cuenta personal de Twitter, señalando que Epic “no buscará ni aceptará un acuerdo especial solo para nosotros”, en clara referencia al acuerdo especial que guarda Apple con Amazon Prime y Airbnb (exentos de pagos).

Por su parte, Spotify fue más allá y dijo que Apple usa su App Store para “reprimir la innovación y limitar las opciones del usuario a favor de su propio servicio de música: Apple Music”.

PUEDES VER Adobe Flash Player ‘morirá’ a fin de año

Ante todo esto, los de Cupertino han reaccionado así: “Es decepcionante que la Comisión Europea tome reclamos sin base de un puñado de compañías que simplemente son oportunistas y no quieren jugar con las mismas reglas que todos los demás”, declararon a The Verge.

“No creemos que sea adecuado, queremos mantener un campo de juego equilibrado donde cualquiera con determinación y una gran idea pueda triunfar”, agregó la empresa fundada por Steve Jobs.