WhatsApp: reportan que la última hora de conexión de los usuarios no es visible

Alerta. Los últimos fallos de conexión de WhatsApp podrían haber cambiado tu configuración de privacidad. Imagen: Diario Sur.

Desde las 10.00 a.m., se han reportado diversos fallos de conexión en WhatsApp en Europa, Latinoamérica y Norteamérica.

La República
19 Jun 2020 | 16:05 h

¿WhatsApp se ha caído? La app de mensajería instantánea más usada del mundo presentó errores de conexión en las últimas horas y han dejado un comportamiento extraño con su interfaz, no permitiendo que se visibilice la última hora de conexión.

Según el portal de detecciones Downdetector, miles de reportes se realizaron indicando fallas en el servicio de WhatsApp (tan solo en Perú). Los primeros avisos aparecieron alrededor de las 9.52 a.m.

PUEDES VER WhatsApp: ¿eliminaste un chat sin querer? Conoce el truco para que lo puedas recuperar [FOTOS]

“Por más que lo desinstalé y volví a instalar, WhatsApp no agarra. Mando mensajes y nada, quiero ver la última conexión y tampoco”, comentó una usuaria.

En otros países como México, muchos señalaron que la aplicación ni siquiera les permite el acceso a sus cuentas desde un nuevo smartphone.

“No me agarra el WhatsApp. Lo eliminé y lo volví a instalarla pero no me agarra el número y me dice que tengo la conexión débil y que intente más tarde”, señaló una usuario en el mencionado sitio.

El problema se estaría concentrando en la capacidad de ver la hora de la última conexión de tus contactos, así como con el envío de mensajes. La mayoría de reportes, según Downdetector, provienen de ciudades como Londres y Barcelona.

PUEDES VER ¿Cómo saber si alguien me ha bloqueado en WhatsApp sin que lo sepa?

Revisa tu configuración de privacidad

Los problemas de WhatsApp se han reportado en países de Latinoamérica, Norteamérica y Europa. Según portales como ABC de España, el fallo habría provocado que se cambien aleatoriamente algunos parámetros de privacidad, como el de ver la última hora de conexión, sin el consentimiento del usuario, por lo que te recomendamos revisar los ajustes de tu cuenta.

Por el momento, WhatsApp aún no se ha pronunciado por ninguna de sus redes sociales oficiales; aun así, algunos usuarios ya reportan que la app volvió a funcionar correctamente desde las 12.30 p.m. aproximadamente.

PUEDES VER WhatsApp lanza herramienta para hacer pagos dentro de la app

Cómo eliminar el registro de llamadas de WhatsApp

Para borrar el historial completo de las llamadas realizadas en WhatsApp, ingresa al apartado de Llamadas y pulsa en el icono de tres puntos para acceder al menú. Ahí podrás elegir la opción ‘Borrar registro de llamadas’.

Pero si lo que buscas es eliminar solo ciertas llamadas, WhatsApp nos ofrece la posibilidad de elegir específicamente cuáles borrar. Para ello, ingresa a la sección de Llamadas y mantén el dedo presionado sobre cada una de ellas para poder seleccionarlas, luego pulsa en el icono de la papelera y listo.

Video Recomendado

Lazy loaded component