EN VIVO - Volcán de Tonga: sigue las últimas noticias de la erupción del coloso submarino

FaceApp: ¿por qué es peligroso para tu smartphone instalarlo?

¿Deseas descargar FaceApp a tu smartphone para verte como si fueras de otro género? Aunque parezca difícil de creer, esta app es muy peligrosa por su alto nivel de exposición si la bajas.

La aplicación que juega con tu rostro vuelve a estar de moda, pero trae una nueva política de privacidad que puede implicar muchas cosas. Imagen: BoredPanda/FaceApp.
La aplicación que juega con tu rostro vuelve a estar de moda, pero trae una nueva política de privacidad que puede implicar muchas cosas. Imagen: BoredPanda/FaceApp.

De no creer. FaceApp vuelve a estar de moda en las redes sociales, a causa de su divertido filtro que te muestra cómo lucirías si fueras del género opuesto. Aunque el resultado puede parecer muy gracioso, el uso de esta aplicación conlleva un peligro para la privacidad que pocos conocen.

No hay mucha vuelta que darle ¿cierto? Se trata de una sencilla app que coloca filtros a nuestros rostros, ya sea desde la cámara o desde fotos en nuestra propia galería, pero ¿realmente sabes a dónde pueden ir a parar todas esas selfies tuyas? Aquí te contaremos por qué instalar FaceApp puede resultar tan peligroso.

PUEDES VER FaceApp: ¿cómo tener todos los filtros ‘Pro’ que hay la app que te ‘cambia de sexo’? [FOTOS]

¿Por qué FaceApp es peligroso?

Al descargar y empezar a utilizar FaceApp, tendrás que —como con todo software o producto— aceptar los términos y condiciones de la aplicación. Estos se acaban de actualizar en 2020 y lo que ahora implican puede desanimarte a volver a usarla.

FaceApp asegura que “recolecta todo contenido generado por el usuario” incluyendo “fotos o videos registrados con la cámara de tu smartphone, como otro tipo de información del comportamiento, por medio de herramientas de análisis de terceros, cookies e identificadores de tu dispositivo para proveer contenido personalizado y publicidad”.

Esto quiere decir que FaceApp podría crear bases de datos con tu información, tomándola de todo lo que haya dentro de tu celular: archivos, listas de contacto, historiales, etc. Todo esto sin contar que también podría guardar las fotos y videos con tu rostro que usaste en la app, para complementar dicha data.

PUEDES VER 5 apps alternativas a FaceApp para divertirte con tu rostro [FOTOS Y VIDEO]

Tus datos llegarían a “ciertos terceros”

Aunque la aplicación deja en claro que no compartirá ni venderá estos datos a terceros, esto no impide que otras personas u organizaciones —que pertenezcan al mismo grupo de la empresa Wireless Lab, los creadores rusos de FaceApp— tengan acceso a la misma, como tampoco a futuros afiliados.

“Nuestros proveedores de servicios y ciertos terceros (por ejemplo: redes de publicidad en línea y sus clientes) también pueden recopilar este tipo de información a lo largo del tiempo y en sitios web de terceros y aplicaciones móviles” dice el acuerdo de FaceApp.

Tus redes, tus apps y tus hábitos

Esto no solo la hace capaz de tomar datos personales desde tu smartphone, también lo puede hacer con tus redes sociales, si elegiste iniciar sesión en la app con Facebook. De esta forma, FaceApp puede saber tus apellidos, la cantidad de amigos que tienes agregados y otros.

Lo mismo pasa con el sistema operativo que uses, ya sea Android o iOS, FaceApp puede conocer la versión del S.O que utilizas, el modelo de tu teléfono, tus ID de publicidad para Google y Apple, el navegador que usas y, por supuesto, tu dirección IP.

PUEDES VER FaceApp: así funciona el filtro que te cambia de sexo en las fotos [FOTOS]

Más profundo aún, podrá conocer tus hábitos con otras aplicaciones, los portales web que visitaste, el tiempo que estuviste observando una página, las rutas que tomaste al navegar, entre otros.

¿Suena demasiado? Es el increíble, pero real costo de usar FaceApp y de una sencilla curiosidad por saber cómo lucirías del sexo opuesto.

Recuerda que, al instalar la aplicación, declaras estar de acuerdo con todo lo que los términos y condiciones para el usuario señala y la política de privacidad, por lo que consientes el uso de toda la información que ya te hemos resumido.

PUEDES VER FaceApp: FBI asegura que aplicación es una amenaza de contrainteligencia rusa [FOTOS]

FaceApp ha vuelto a ser protagonista en el ojo público por su reciente función para lucir como el género opuesto; sin embargo, en 2019, la aplicación ya generó polémica por las mismas razones de privacidad e incluso el FBI recomendó a los usuarios a desinstalarla.