EN VIVO - Volcán de Tonga: sigue las últimas noticias de la erupción del coloso submarino

FaceApp: ¿quieres tener todos los filtros ‘Pro’ de la aplicación que te ‘cambia de sexo'? [FOTOS]

Pocos pueden usarlos. FaceApp se ha puesto de moda por un filtro que te cambia de sexo; sin embargo, hay otros llamados 'Pro' y aquí te diremos cómo obtenerlos.

Desliza para tener los detalles de la versión premium de FaceApp. Foto: Captura.
Desliza para tener los detalles de la versión premium de FaceApp. Foto: Captura.
Tecnología LR

Desde hace varios días, la popularidad de FaceApp ha crecido de forma exponencial en las redes sociales. Actualmente, las descargas en Google Play y App Store, las tiendas oficiales de Android y Apple, respectivamente, se han elevado muchísimo y los usuarios se divierten usándola.

¿En qué consiste esta app? Pues básicamente nos permite modificar nuestra apariencia gracias a unos filtros que funcionan con inteligencia artificial. El más popular, sin lugar a dudas, es aquel con el que logras ‘cambiar de sexo’ que se ha vuelto muy solicitado en redes sociales.

PUEDES VER: ¿Por qué FaceApp es un peligro y no debes instalarla en tu smartphone?

Sin embargo, no es el único filtro que tiene FaceApp, ya que también hay otros que te permiten ‘envejecer', cambiar de cabello, tener barba, etc. Lastimosamente, la aplicación no está disponible al 100%, pues hay varios filtros ‘PRO’.

Los filtros ‘PRO’ han llamado la atención de miles de usuarios de FaceApp que han buscado diferentes formas de obtenerlos. Aprovechándose de su desesperación, inescrupulosas personas están viralizando información falsa sobre cómo conseguirlos.

PUEDES VER: FaceApp: ¿qué es y en qué consiste esta aplicación que cambia el género de tus fotos?

La única forma de conseguir los filtros ‘PRO’ de FaceApp es pagando una pequeña cuota. Actualmente, hay tres diferentes tarifas: La primera es de S/ 14.99 por un mes, la segunda de S/99.99 por un año y la versión indefinida por S/169.00.

Para poder pagar por los filtros ‘PRO’ de FaceApp, simplemente dirígete hacia una de estas máscaras y púlsala. Al hacerlo, aparecerá un cuadro y tendrás que seguir las indicaciones mencionadas. Si deseas ver los pasos, puedes echarle un vistazo a nuestra galería de fotos.

PUEDES VER: FaceApp: así funciona el filtro que te cambia de sexo en las fotos [FOTOS]

A continuación, te dejamos un video publicado en YouTube que muestra cómo se utiliza FaceApp, la aplicación que se ha convertido en la favorita de miles de usuarios alrededor del mundo. ¿Te animas a utilizarla?

Lazy loaded component
PUEDES VER: FaceApp: FBI asegura que aplicación es una amenaza de contrainteligencia rusa [FOTOS]

¿Qué es FaceApp?

FaceApp es una popular aplicación de fotografía que analiza los rostros y aplica numerosos e impresionantes filtros, como el envejecimiento o cambio de sexo. Fue creada por el ruso Yaroslav Goncharov y publicada por la empresa del mismo país Wireless Lab. Está disponible para iOS y Android desde el año 2017.

Lazy loaded component
PUEDES VER: La moda de FaceApp continúa: crean app que te convertirá en un personaje de anime [FOTOS]

¿En qué consiste la app para cambiar de género?

FaceApp recurre a un mecanismo conocido como “deepfake”, un tipo de inteligencia artificial avanzada cuyos resultados tan precisos han sido puestos en debate, por la facilidad de ‘robar’ identidades. El aplicativo realiza un escaneo de las facciones del rostro a través de redes neuronales y les coloca filtros con gran precisión.

Lazy loaded component
PUEDES VER: FaceApp: ciberdelincuentes crean falsa versión de la app para engañar a usuarios [FOTOS]

¿Cómo se hace el filtro de mujer de FaceApp?

1. Abre FaceApp y tómate un ‘selfie’, o escoge uno de la galería. Se recomienda que se vea bien el rostro.

2. Ingresa a la pestaña del Editor de imágenes.

3. Ahí verás las numerosas opciones de filtros, deslízate a través de las distintas configuraciones: barba, sonrisa, etcétera.

4. Accede a la opción ‘Género’ cuando la encuentres. Verás tres opciones: Original, Femenino y Masculino. Escoge la que desees y ¡listo!

Lazy loaded component
PUEDES VER: Smartphone: tres tipos de aplicaciones que podrían ser peligrosas [FOTOS Y VIDEO]

Creador de FaceApp aclara polémica por privacidad de usuarios

El creador de FaceApp, Yaroslav Goncharov, señala que ninguno de los datos recabados por la aplicación se procesa en Rusia, a pesar de tener su sede Investigación y Desarrollo en ese país. El servicio utiliza Amazon Web Services y Google Cloud, casi como cualquier otra compañía digital.