5 alternativas a FaceApp para entretenerte con tu rostro [FOTOS Y VIDEO]

¿Te gusta modificar tu apariencia hasta reir? Aquí te traemos cinco alternativas a FaceApp para Android y iPhone que seguramente disfrutarás.

¿Inseguro de FaceApp? Te compartimos 5 alternativas con las que podrás divertirte casi igual con tus fotos.
¿Inseguro de FaceApp? Te compartimos 5 alternativas con las que podrás divertirte casi igual con tus fotos.

FaceApp está de moda otra vez, pero eso solo ha demostrado que son millones los que disfrutan de modificar su propia apariencia. Pese a su fama, mucho se comenta que dicha app podría traer problemas de privacidad y para ello te compartiremos cinco alternativas de la Play Store y la App Store con las que también podrás reirte de ti mismo.

Quizá esta sea una alternativa que te resulte interesante, sobre todo por las múltiples acusaciones hacia FaceApp, que señalan a la app como peligrosa y hasta la vinculan con el espionaje.

PUEDES VER ¿Por qué FaceApp es un peligro y no debes instalarla en tu smartphone?

Ya seas usuario de Android o iPhone, recuerda que tomarte una foto puede conllevar riesgos de privacidad si no revisas bien hacia dónde la estás enviando. Dicho esto, te presentamos cinco aplicaciones similares a FaceApp que te permitirán realizar curiosas modificaciones a tu cara.

Debemos insistirte que, para mantenerte seguro, es necesario revisar las políticas de privacidad que toda aplicación solicita antes de instalarla en tu smartphone. Aquí te las dejamos:

Style My Hair

Si eres de los que vive enemistados con su peinado en particular y ya no sabes cómo cortártelo o qué shampoo usar, pues Style My Hair es una gran opción para ti.

Esta app está disponible para Android y iPhone, pero te permite experimentar con cientos de estilos y tonos para tu cabello para encontrar al indicado. Hasta puedes exportar una imagen y mostrársela al peluquero para que sepa exactamente lo que deseas.

Descarga Style My Hair para Android en este enlace y para iOS en este otro.

PUEDES VER FaceApp: ¿cómo conseguir los filtros ‘Pro’ en la app que te ‘cambia de sexo’? [FOTOS]

Oldify

Su nombre lo dice todo. Con esta sencilla app para móviles podrás envejecerte a ti mismo 30, 40 o hasta 70 años, tal cual lo puede hacer FaceApp.

Ten en cuenta que este programa utiliza la cámara selfie de tu smartphone así que revisa bien los permisos que le otorgas, aunque también te permite subir una fotografía de tu galería.

Oldify está disponible para Android mediante este enlace.

PUEDES VER FaceApp: así funciona el filtro que te cambia de sexo en las fotos [FOTOS]

Google Arts & Culture

De lejos, la opción más interesante de esta lista. Con esta app de Google podremos comparar nuestro retrato con algún otro retrato artístico que haya sido pintado a lo largo de la historia.

Tan solo debemos subir nuestra foto o tomarnos una selfie para que la app consulte con su base de datos y nos arroje algún retrato artístico de algún momento de la historia, que puede sorprenderte por lo similar que luce a ti.

Google Arts & Culture está disponible para Android en Google Play y para iPhone en App Store. También ofrece recorridos virtuales por galerías y museos de todo el mundo.

PUEDES VER FaceApp: FBI asegura que aplicación es una amenaza de contrainteligencia rusa [FOTOS]

Mug Life

Esta app toma una fotografía con tu rostro inmóvil y lo modifica para crear graciosas animaciones. Lo mejor es que puedes crear tus propias secuencias con los dedos o usar las de otros usuarios.

Mug Life está disponible para Android y también para iPhone y entre las creaciones de su comunidad encontrarás poses de películas, personajes famosos que puedes compartir fácilmente como fotos o videos.

Descarga Mug Life para Android en Google Play y para iOS en la App Store.

PUEDES VER ¿Cómo saber si alguien me ha bloqueado en WhatsApp sin que lo sepa?

FatBooth

Una app muy particular, sobre todo si deseas aumentarte unos kilos. FatBooth modifica nuestra apariencia para simular que hemos aumentado de peso.

Puedes descargar y experimentar con esta aplicación tanto en Android como en iOS. Descárgalo desde Google Play aquí, o desde la App Store en este otro enlace.

Recuerda que todas estas aplicaciones son gratuitas, así que revisa bien qué tipo de permisos le exigen a tu teléfono móvil.

¿Te gustaron estas aplicaciones? Conoce mejor de qué son capaces cada una revisando nuestra galería, que puedes ver deslizando la imagen principal hacia la izquierda.

PUEDES VER Smartphone: tres tipos de aplicaciones que podrían ser peligrosas [FOTOS Y VIDEO]

¿Por qué FaceApp es peligroso?

Al descargar y empezar a utilizar FaceApp, tendrás que —como con todo software o producto— aceptar los términos y condiciones de la aplicación. Estos se acaban de actualizar en 2020 y lo que ahora implican puede desanimarte a volver a usarla.

FaceApp asegura que “recolecta todo contenido generado por el usuario” incluyendo “fotos videos registrados con la cámara de tu smartphone, como otro tipo de información del comportamiento, por medio de herramientas de análisis de terceros, cookies e identificadores de tu dispositivo para proveer contenido personalizado y publicidad”.

Esto quiere decir que FaceApp podría crear bases de datos con tu información, tomándola de todo lo que haya dentro de tu celular: archivos, listas de contacto, historiales, etc. Todo esto sin contar que también podría guardar las fotos y videos con tu rostro que usaste en la app, para complementar dicha data.