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Cómo las empresas deben de usar la tecnología en su proceso de adaptación frente a la pandemia

Ante esta pandemia, los ciudadanos como las empresas han tenido que aprender a adaptarse, eso en parte gracias a la tecnología.

la tecnología en las empresas
la tecnología en las empresas

En la actualidad el teletrabajo y el soporte remoto son tendencias que, al parecer, permanecerán por muchos años; luego de que se expandiera el nuevo coronavirus por diversas partes del planeta.

El desafío profesional estará centrado en cómo capitalizar la capacidad de reacción ante eventos difíciles, tanto en ejecución de tareas como roles de liderazgo; la agilidad será algo importante en el rediseño de estrategias productivas y eficiencia operacional, y la tecnología cumplirá un rol importante para acelerar los procesos de adaptación.

“Todos hemos aprendido de esta pandemia, a adaptarnos, liderar eficientemente y tomar acciones que mantengan las actividades moviéndose. Es fundamental para seguir hacia adelante, analizar profundamente el momento más complicado que nos haya tocado enfrentar y revisar si nuestra reacción fue la adecuada y si las decisiones tomadas fueron certeras (autocrítica), así como también evaluar cómo las estructuras de soporte se comportaron, como muchos dicen, las crisis representan oportunidades de mejorar y es importante darle esa mirada a una situación difícil”, explica José Beas, Director Regional de Cono Sur de Rockwell Automation.

Beas señala que posiblemente nos veamos enfrentados a mayores necesidades en el mercado de profesionales con un background fuerte en tecnología, con capacidades de liderazgo sólidas y con experiencia o ideas disruptivas que hayan solucionado problemas complejos de cadenas de abastecimiento y continuidad operacional. De la misma forma, con el conocimiento en desarrollo e implementación de estrategias, las habilidades transversales también serán relevantes ya que en muchos casos el reinventarse y explorar áreas nuevas será necesario.

“Todo proceso parte por un assessment, siempre es beneficioso identificar los puntos de mejora y fortalecer las cosas que funcionan bien. Nosotros desde Rockwell Automation, una compañía tecnológica, el teletrabajo es algo que ya se practicaba y nuestros colaboradores ya contaban con herramientas poderosas para mantenerse conectados tanto internamente como al exterior” añade.

la tecnología en las empresas

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El especialista agregó que más que reconversión laboral, que es un término muy amplio, cree en el desarrollo de herramientas adicionales que permitan a las personas ser exitosas en sus funciones y que además les faciliten adaptarse a los cambios que los mercados van teniendo de manera mucho más rápida. Esta mirada debe ser transversal en las organizaciones ya que es similar a un reloj, donde cada engranaje cumple una función importante, con seguridad esta pandemia invitará a fortalecer el pensamiento disruptivo.

“Como empresa, nuestro primer foco debe ser siempre la seguridad de las personas, sus familias y las de nuestros clientes, para lo cual En Rockwell Automation se implementaron protocolos globales liderados por expertos. En paralelo el desafío es mantener la calidad del servicio para aquellas industrias esenciales que hemos servido por más de 90 años, fortaleciendo y liberando herramientas tecnológicas de manera gratuita que sirve como ejemplo para continuar con la operatividad y la colaboración a distancia. Es esencial la cercanía con todos nuestros colaboradores entregando el apoyo necesario y las guías para mantenerse seguros”, puntualizó Beas.

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