¿Cómo saber si alguien me ha bloqueado en WhatsApp sin que lo sepa?

Para descubrir si un contacto te ha bloqueado en WhatsApp no será necesario instalar ninguna aplicación de terceros.

¿Has escrito a alguien por WhatsApp y no te responde a pesar de haber pasado bastante tiempo? Puedes haber sido bloqueado y aquí te enseñamos a averiguarlo.

Tecnología LR
16 Jun 2020 | 23:00 h

WhatsApp es la aplicación de mensajería que más utilizan las personas en su día a día. Por ello, suele ser extraño cuando envías un mensaje a un contacto y este no te responde a pesar de haber pasado varios días. Es muy probable que te hayan bloqueado y la plataforma te puede ayudar a averiguarlo.

En este sentido, debes saber que para descubrir si un contacto te ha bloqueado en WhatsApp, no será necesario instalar ninguna aplicación de terceros ni algún software extraño. El servicio de mensajería cuenta con varios métodos, algunos no son suficientes para averiguarlo, pero en conjunto son totalmente infalibles.

PUEDES VER: WhatsApp: conoce el truco secreto para leer todas tus conversaciones sin abrirlas [FOTOS]

No puedes ver su foto de perfil

Que no puedas ver la información de un contacto y su foto de perfil pueden ser indicios de que esa persona te haya bloqueado en WhatsApp. Sin embargo, la propia aplicación de mensajería señala que si no puedes ver la foto de perfil de una persona puede implicar también a que solo haya cambiado sus ajustes de privacidad.

No se marca el doble check en la conversación

Si el mensaje que has enviado se queda en un solo check, significa que no ha llegado a tu contacto. Cuando te bloquean, los mensajes no se reciben en el móvil de tu destinatario, así que si pasa un tiempo prudencial, no puedes ver la foto de tu contacto, y no le llega el mensaje, puedes ir confirmando tus sospechas de que te han bloqueado en WhatsApp. Sin embargo, este método individualmente tampoco resulta suficiente.

No puedes realizar llamadas a tu contacto

Este es uno de los métodos más fiables para saber si te han bloqueado en WhatsApp. Si no puedes realizar una llamada de voz al número de tu contacto, las probabilidades de que te haya bloqueado son bastante altas.

PUEDES VER: WhatsApp lanza herramienta para hacer pagos dentro de la app

Última hora de conexión

Si te ha bloqueado no puedes ver ni la última vez que se ha conectado a WhatsApp ni cuando está en línea. Pese a ello, no es una prueba del todo confiable, pues cada vez hay más usuarios que configuran la app para que nadie pueda ver dichos aspectos sin la necesidad de bloquear contactos.

No puedes añadirlo a ningún grupo de WhatsApp

Otra ‘vieja confiable’ es intentar añadir a un contacto a un grupo y que te sea imposible hacerlo. Este es un indicativo bastante claro de que has sido bloqueado por dicho contacto, ya que de forma normal, es posible añadir a cualquier contacto de WhatsApp a un grupo.

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes recuperar el chat eliminado de un contacto que bloqueaste [FOTOS]

WhatsApp prepara una revolución y ya trabaja en un nuevo cambio para el modo oscuro

WhatsApp sigue implementado cambios en su plataforma para ofrecerles una mejor experiencia a sus usuarios. El servicio de mensajería no solo trabaja en las nuevas funciones de “búsqueda de mensajes por fecha” y el de “borrar todo excepto los mensajes destacados”, ahora también está probando un nuevo color de burbuja para el modo oscuro.

El sitio especializado WABetaInfo señala que WhatsApp planea cambiar el color de la burbuja saliente, cuando el modo oscuro esté habilitado. En este sentido, nos muestra una comparación entre el color actual y el que se está desarrollando.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes descubrir si han revisado tus chats sin que te des cuenta [FOTOS]

Cómo eliminar el registro de llamadas de WhatsApp

Para borrar el historial completo de las llamadas realizadas en WhatsApp, ingresa al apartado de Llamadas y pulsa en el icono de tres puntos para acceder al menú. Ahí podrás elegir la opción ‘Borrar registro de llamadas’.

Pero si lo que buscas es eliminar solo ciertas llamadas, WhatsApp nos ofrece la posibilidad de elegir específicamente cuáles borrar. Para ello, ingresa a la sección de Llamadas y mantén el dedo presionado sobre cada una de ellas para poder seleccionarlas, luego pulsa en el icono de la papelera y listo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: iPhone: cómo arreglar el error de iOS 13.5 para usar WhatsApp y YouTube

WhatsApp y el simple truco para compartir música en tus estados

WhatsApp guarda una gran cantidad de trucos secretos que no dejan de asombrar a quienes logran descubrirlo. Muchos de estos expanden las posibilidad de compartir con nuestros contactos, como este que nos permite agregar música a nuestros estados e historias.

A diferencia de Facebook e Instagram, en WhatsApp aún no es posible compartir o incluir música en las historias temporales; sin embargo, con este sencillo truco podrás publicar tus canciones favoritas tanto para cualquier smartphone con Android como para los iPhone.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp es superado con el nuevo editor de videos de su mayor competidor [FOTOS]

¿Cómo borrar la memoria caché de WhatsApp y liberar espacio en tu smartphone?

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo pero no son muchas las personas que conocen cómo darle un correcto mantenimiento, esto comúnmente ocasiona que nuestro equipo funcione más lento de lo esperado; sin embargo, todo se puede prevenir con un sencillo truco: el de borrar la memoria caché para liberar espacio en tu equipo.

Felizmente, existe un método secreto que nos puede ayudar a borrar la memoria caché de WhatsApp para liberar espacio en tu Android. Se trata de un proceso sencillo y rápido que beneficiará de forma inmediata al teléfono. Además de borrar esa memoria caché, también puedes borrar todos los chats de WhatsApp para hacer limpieza de la numerosa información que guarda la app.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp activa chatbot en español para combatir noticias falsas sobre coronavirus

WhatsApp: estos son los teléfonos iOS y Android en los que dejará de funcionar la app

WhatsApp continúa renovándose implementando interesantes funciones que permite a usuarios interactuar de muchas formas. Sin embargo, el aplicativo también le dice adiós a una importante lista de teléfonos iOS y Android en los que dejará de funcionar muy pronto.

Desde la web oficial de WhatsApp, la ahora plataforma de mensajería instantánea de Facebook compartió las versiones de los sistemas operativos iPhone y Android en los que no estará disponible. Por ello, te recomendamos revisar esta lista para saber si tu teléfono continuará siendo compatible con la app.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component