Google Meet: ahora puedes realizar videollamadas desde Gmail en iOS y Android [FOTOS]

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

16 Jun 2020 | 18:02 h
Google anunció la integración de Google Meet con la app de Gmail en iOS y Android.

Ya es posible iniciar videollamadas de Google Meet dentro de la app de Gmail en tu teléfono. Aquí te contamos los detalles.

Google Meet ha ido ganando popularidad en los últimos meses gracias a la cuarentena, debido a la pandemia de la COVID-19. Al igual que su rival Zoom, se ha convertido en una de las apps de videollamadas más solicitadas. Por ello, Google, para diferenciarse cada vez más de las otras alternativas, la está integrando con sus otras plataformas.

Este martes 16 de junio, Google anunció la integración de Google Meet con la app de Gmail en iOS y Android. En la versión web, la app de videollamada fue añadida el mes pasado. Sin embargo, muchos usuarios también la solicitaban en la versión móvil del servicio de correo electrónico.

PUEDES VER: Zoom, Google Meet, WhatsApp: ¿cómo eliminar el ruido externo en mis videollamadas? [FOTOS]

Básicamente, veremos una nueva pestaña dedicada a Google Meet cuando tengamos reuniones programadas en Google Calendario. Mediante estas, no tendremos más que pulsar sobre ellas para unirnos a cualquier videollamada. Del mismo modo, podremos unirnos si nos mandan un correo con un enlace a la videollamada, todo sin salir de la aplicación de Gmail, desde el propio correo.

La nueva función se podrá desactivar manualmente en el caso de que no queramos esta integración de Google Meet dentro de Gmail. Es decir, si la pestaña de la app de videollamadas solo te estorba, la aplicación te permitirá ocultarla desde el panel de ajustes.

Características de Google Meet

Google Meet admite hasta 100 participantes en una misma videollamada y muestra a un máximo de 16 personas en pantalla al mismo tiempo. También tiene un límite de 60 minutos en su versión gratuita, pero hasta el 30 de septiembre se ha eliminado este tope de tiempo.

Video Recomendado

Lazy loaded component