EN VIVO - Volcán de Tonga: sigue las últimas noticias de la erupción del coloso submarino

FaceApp: así funciona el filtro que te cambia de sexo en las fotos [FOTOS]

Nuevamente, la aplicación de FaceApp vuelve a ser tendencia, esta vez, debido a un filtro de cambio de género. Aquí te enseñamos cómo puedes utilizarlo.

Cambio de género de Robert Downey Jr con FaceApp (Imagen: TecnoXporia)
Cambio de género de Robert Downey Jr con FaceApp (Imagen: TecnoXporia)
Tecnología LR

En el año 2019, FaceApp se ha convertido en una de las aplicaciones más populares tras añadir el filtro que permitía envejecer tu rostro. Ahora la app nuevamente es tendencia con el filtro de cambio de género llamado Gender Swap, que ya viene siendo compartido por miles de usuarios y celebridades en las redes sociales.

Si bien este filtro ya estaba presente en FaceApp, se ha renovado hasta ofrecernos una precisión en la conversión mucho mayor de la que nos ofrecía anteriormente. Además, se puede utilizar tanto en teléfonos Android como en iOS.

PUEDES VER: FaceApp: FBI asegura que aplicación es una amenaza de contrainteligencia rusa [FOTOS]

Para poder cambiarnos de género virtualmente no tenemos que hacer mucho más allá de elegir la imagen sobre la que se va a hacer el cambio. Si deseas usar este nuevo filtro de FaceApp, debes seguir los siguientes pasos:

- Cuando abrimos FaceApp podemos elegir una imagen de la galería de nuestro teléfono.

-Abre FaceApp y hazte una foto selfie, o bien elige una de la galería de tu smartphone, preferiblemente que se vea bien el rostro.

-Entra en la pestaña del Editor de imágenes.

-Verás varias opciones y configuraciones. Desliza por el carrusel que te va mostrando opciones para añadir: sonrisas, barba, etc

-Al encontrar la opción ‘Género’, da clic sobre ella. Te saldrán 3 elecciones: Original, Femenino y Masculino. Elige la que quieras.

PUEDES VER: La moda de FaceApp continúa: crean app que te convertirá en un personaje de anime [FOTOS]

Tras seguir este proceso, en segundos verás el resultado. Si deseas guardar la imagen solo debes dar clic en “Guardar”, ubicado en la parte superior derecha. Después FaceApp te preguntará si quieres compartirla en tus redes sociales.

De otro lado, en Internet han comenzado a aparecer imágenes de celebridades del mundo del espectáculo, deportistas y políticos a los que se le aplicó el filtro para saber cómo se verían del sexo opuesto. Donald Trump, Robert Downey Jr. y Lionel Messi son algunos de estos personajes que fueron transformados en FaceApp.

Creador de FaceApp aclara polémica por privacidad de usuarios

El creador de FaceApp, Yaroslav Goncharov, señala que ninguno de los datos recabados por la aplicación se procesa en Rusia, a pesar de tener su sede Investigación y Desarrollo en ese país. El servicio utiliza Amazon Web Services y Google Cloud, casi como cualquier otra compañía digital.

Lazy loaded component
PUEDES VER: FaceApp: FBI asegura que aplicación es una amenaza de contrainteligencia rusa [FOTOS]

¿Qué es FaceApp, la controvertida aplicación que le cambia el género a tus fotos?

En 2019, una aplicación de fotografía hizo tendencia en las redes sociales debido a una peculiar característica: podía envejecer y rejuvenecer a las personas con una precisión matemática. Se trata de FaceApp, que ha vuelto a causar furor por una nueva función: ahora puede cambiar de sexo a los protagonistas de las fotos.

Diversos artistas, políticos y deportistas, entre otras figuras, se han vuelto virales con sus versiones ‘opuestas’. Sin embargo, FaceApp tiene una cara oculta en la que, hasta el momento, no se ha reparado lo suficiente: la seguridad. En la siguiente nota, descubre todos los detalles acerca de este polémico aplicativo que utiliza inteligencia artificial.

FaceApp es una popular aplicación de fotografía que analiza los rostros y aplica numerosos e impresionantes filtros, como el envejecimiento o cambio de sexo. Fue creada por el ruso Yaroslav Goncharov y publicada por la empresa del mismo país Wireless Lab. Está disponible para iOS y Android desde el año 2017.