WhatsApp lanza herramienta para hacer pagos dentro de la app

Ahora podrás prestar dinero y pagar servicios de manera sencilla y sin salir de WhatsApp.

WhasApp ya permite enviar o recibir dinero sin salir de la aplicación con su nueva opción de pagos móviles que acaba de debutar en Brasil.

La República
15 Jun 2020 | 23:40 h

WhatsApp, la aplicación de mensajes más conocida del mundo, acaba de lanzar una nueva opción que agilizará las transacciones de millones de usuarios, gracias a que ahora podrán hacer pagos y enviar o recibir dinero dentro de la app y sin tener que salir de ella, gracias a una nueva opción.

Ahora será posible pagar rápidamente, prestar dinero a tus amigos y hacer todo tipo de transferencias entre tus contactos sin salir de WhatsApp. La función se llama WhatsApp Pay y ya está activa en Brasil, es probable que se expanda pronto a otros países.

PUEDES VER WhatsApp recibiría función para usar la misma cuenta en varios teléfonos a la vez

El mecanismo permite ver toda la información de tus transacciones desde los mismos chats de WhatsApp con una interfaz es simple y fácil de entender. Asimismo, tendrá limitaciones, ya que solo se permite enviar un máximo de 1.000 reales (aproximadamente 193 dólares) y un máximo de 20 transacciones al día, al menos en Brasil.

Por mes, WhatsApp solo permitirá enviar un máximo de 5.000 reales (965 dólares aproximadamente) sin comisiones para usuarios y cuentas que no son de negocios.

PUEDES VER WhatsApp prepara una revolución y ya trabaja en un nuevo cambio para el modo oscuro [FOTOS]

¿Cómo pagar y enviar dinero desde WhatsApp?

Aunque la opción esté disponible solo en Brasil —por ahora— el método ya se hizo conocido en toda la red y en algunos foros de comunidad de WhatsApp y Android. Aquí te compartimos los pasos tanto para Android como iPhone.

1. Ingresa a la conversación del contacto de WhatsApp a quien quieres enviar dinero

2. Selecciona el ícono de clip

3. Podrás pulsar la nueva opción de pagos “payment” llamada WhatsApp Pay

4. La app te permitirá ingresar los datos de tu tarjeta de débito o crédito y confirmar tu información con un PIN de Facebook Pay.

5. Luego podrás fijar el monto a pagar y hasta añadir una nota personalizada para la transacción

6. Listo, tu monto será enviado a la cuenta de WhatsApp del remitente (y a su cuenta bancaria añadida).

Se trata de un sistema bastante intuitivo y que hace muy fácil compartir dinero entre personas de confianza; aun así, debes tener en cuenta medidas de seguridad al ingresar tus datos de tarjeta en tu celular.

PUEDES VER WhatsApp desarrolla nueva función para borrar todo excepto los mensajes destacados [FOTOS]

Comisiones para empresas

WhatsApp dejó en claro que WhatsApp Pay no cobrará comisiones a usuarios comunes y corriente, pero sí a los negocios. La cifra, en Brasil, es del 3.99 % por cada transacción realizada.

Una opción que beneficiará a los pequeños negocios

El anunció de WhasApp Pay se realizó a través de un comunicado de Matt Idema, director de operaciones de WhatsApp, quien señaló que “las pequeñas empresas son la columna vertebral del país (Brasil)” y que “la capacidad de realizar ventas en WhatsApp de manera fácil ayudará a que los dueños de negocios se adapten a la economía digital, impulsar el crecimiento y la recuperación financiera”.

PUEDES VER WhatsApp lanzará pronto una nueva función de búsqueda de mensajes por fecha [FOTOS]

¿Cuándo llegará a Perú?

WhatsApp Pay funciona con la infraestructura de Facebook Pay y es probable que primero llegue a aquellos países donde este servicio de pagos ya está disponible (Estados Unidos y Europa); aun así, la compañía no especificado todavía si otros países recibirán este sistema.

WhatsApp recibiría función para usar la misma cuenta en varios teléfonos a la vez

Es normal que las personas tengan WhatsApp en sus teléfonos para enviar y recibir mensajes de amigos, familiares, pareja y compañeros de trabajo, pero cuando se está en la computadora muchos optan por ingresar a WhatsApp Web con su misma cuenta para comunicarse con sus contactos, mientras cumplen con sus labores y su cuenta no se desactiva.

Posiblemente en esto se hayan inspirado los encargados del aplicativo para agregar esta nueva función y evitar el trajín de utilizar tarjetas SIM en distintos smartphones para activar una cuenta de WhatsApp que tendrá la misma lista de contactos.

PUEDES VER WhatsApp: así puedes recuperar el chat eliminado de un contacto que bloqueaste [FOTOS]

WhatsApp prepara una revolución y ya trabaja en un nuevo cambio para el modo oscuro

WhatsApp sigue implementado cambios en su plataforma para ofrecerles una mejor experiencia a sus usuarios. El servicio de mensajería no solo trabaja en las nuevas funciones de “búsqueda de mensajes por fecha” y el de “borrar todo excepto los mensajes destacados”, ahora también está probando un nuevo color de burbuja para el modo oscuro.

El sitio especializado WABetaInfo señala que WhatsApp planea cambiar el color de la burbuja saliente, cuando el modo oscuro esté habilitado. En este sentido, nos muestra una comparación entre el color actual y el que se está desarrollando.

PUEDES VER: WhatsApp prepara una revolución y ya trabaja en un nuevo cambio para el modo oscuro [FOTOS]

WhatsApp: conoce el truco secreto para recuperar los audios que borraste

Los usuarios suelen enviar una gran cantidad de información a través de WhatsApp. Los mensajes escritos como los audios o imágenes ocupan un gran espacio en la memoria del teléfono, por lo que en ocasiones se tiende a borrar ciertos archivos y conversaciones que contienen elementos que más tarde se quieren recuperar.

Si eres de las personas que quieren recuperar estos audios que enviaste o recibiste por diversos motivos. En Android existen pequeños trucos con los que el usuario puede recuperar los audios borrados en WhatsApp.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes descubrir si han revisado tus chats sin que te des cuenta [FOTOS]

WhatsApp y el simple truco para compartir música en tus estados

WhatsApp guarda una gran cantidad de trucos secretos que no dejan de asombrar a quienes logran descubrirlo. Muchos de estos expanden las posibilidad de compartir con nuestros contactos, como este que nos permite agregar música a nuestros estados e historias.

A diferencia de Facebook e Instagram, en WhatsApp aún no es posible compartir o incluir música en las historias temporales; sin embargo, con este sencillo truco podrás publicar tus canciones favoritas tanto para cualquier smartphone con Android como para los iPhone.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Zoom, Google Meet, WhatsApp: ¿cómo eliminar el ruido externo en mis videollamadas? [FOTOS]

WhatsApp Web: cómo hacer videollamadas en PC

La versión de escritorio de WhatsApp , comúnmente conocida como WhatsApp Web, acaba de inaugurar una opción que permite realizar videollamadas de hasta 50 personas gracias a Messenger Rooms. Ahora puedes hacer reuniones remotas desde la comodidad de tu laptop o PC y aquí te enseñaremos todos los pasos necesarios.

La opción ha arribado sorpresivamente. Cuando la integración se dio a conocer en la versión base WhatsApp para smartphones, no se nos dio detalles sobre cuándo se anexaría a WhatsApp Web; sin embargo, hoy 3 de junio, ya es posible abrir salas de Messenger desde esta versión y millones de usuarios ya la aprovechan.

Lazy loaded component
PUEDES VER: iPhone: cómo arreglar el error de iOS 13.5 para usar WhatsApp y YouTube

WhatsApp restaura el límite de 30 de segundos para los videos en tus estados

La aplicación de mensajería WhatsApp acaba de lanzar una nueva actualización. Aunque esta vez no se trata de algunas de las novedades que viene desarrollando la plataforma, sino de que la app ha regresado a la normalidad una de sus funciones más populares: los estados, los que habían sido modificados temporalmente debido a la cuarentena por el coronavirus.

Hace dos meses, WhatsApp decidió implementar este cambio para las actualizaciones de estado, permitiendo solo videos con 15 segundos de duración. Sin embargo, ahora los 30 segundos de duración están de vuelta para los videos en los estados.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component