WhatsApp: conoce el truco secreto para leer todas tus conversaciones sin abrirlas [FOTOS]

Truco de WhatsApp para leer todos tus chats. (Foto: El Español)

¿Quieres leer los mensajes de tus contactos sin que ellos lo sepan? Aprende este sensacional truco de WhatsApp.

Tecnología LR
16 Jun 2020 | 21:00 h

WhatsApp es la plataforma de mensajería más exitosa del planeta. Sin embargo, esconde muchos trucos esenciales que todo usuario debería conocer. Uno de estos métodos secretos sirve de gran ayuda para aquellas personas que desean leer sus conversaciones sin tener que abrirlas.

Lo mejor de este sensacional truco para WhatsApp es que no es necesario instalar ninguna otra aplicación, todo está en WhatsApp. Da igual qué móvil tengas, podrás realizar este método que lleva muchos años en la app y muy poca gente lo conoce.

PUEDES VER: WhatsApp habilita opción para pagos móviles sin salir del app

Se trata de un widget de WhatsApp que muestra las conversaciones de tus chats con todos los mensajes. Es una de las funciones más interesantes de la plataforma y también una de las que menos utilizan los usuarios. No por ser complicado, sino por su desconocimiento.

¿Cómo crear un Widget de WhatsApp?

Poner este widget de WhatsApp en tu pantalla de inicio es la cosa más simple que puedes hacer con tu smartphone. Gracias a esto se te mostrarán los mensajes que tienes pendientes de leer en WhatsApp, ya sea de un usuario o de un grupo. Te indica de qué conversación viene y qué dice el mensaje. Para aplicarlo sigue los siguientes pasos:

-Haz una pulsación prolongada sobre una parte vacía de tu pantalla de inicio

-Pulsa sobre ‘Widgets

-Busca los widgets de la aplicación de WhatsApp.

-Deja pulsado el que indica ‘4×2‘ y colócalo en la pantalla.

Widget de WhatsApp

PUEDES VER: WhatsApp recibiría función para usar la misma cuenta en varios teléfonos a la vez

Este widget de WhatsApp es interactivo, pues puedes hacer scroll sobre él para ver más mensajes. Los mensajes no se borran de este widget hasta que no son leídos, algo que no ocurre con las notificaciones. Este widget no tiene límite de mensajes, por lo que podrás leer una conversación entera de un grupo sin tener que entrar.

Si utilizas WhatsApp te recomendamos mucho insertar este widget en tu pantalla de inicio para ver las conversaciones antes de abrirlas. Es uno de los mejores trucos que tiene WhatsApp, que es completamente gratuito.

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes recuperar el chat eliminado de un contacto que bloqueaste [FOTOS]

WhatsApp prepara una revolución y ya trabaja en un nuevo cambio para el modo oscuro

WhatsApp sigue implementado cambios en su plataforma para ofrecerles una mejor experiencia a sus usuarios. El servicio de mensajería no solo trabaja en las nuevas funciones de “búsqueda de mensajes por fecha” y el de “borrar todo excepto los mensajes destacados”, ahora también está probando un nuevo color de burbuja para el modo oscuro.

El sitio especializado WABetaInfo señala que WhatsApp planea cambiar el color de la burbuja saliente, cuando el modo oscuro esté habilitado. En este sentido, nos muestra una comparación entre el color actual y el que se está desarrollando.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp lanzará pronto una nueva función de búsqueda de mensajes por fecha [FOTOS]

Cómo eliminar el registro de llamadas de WhatsApp

Para borrar el historial completo de las llamadas realizadas en WhatsApp, ingresa al apartado de Llamadas y pulsa en el icono de tres puntos para acceder al menú. Ahí podrás elegir la opción ‘Borrar registro de llamadas’.

Pero si lo que buscas es eliminar solo ciertas llamadas, WhatsApp nos ofrece la posibilidad de elegir específicamente cuáles borrar. Para ello, ingresa a la sección de Llamadas y mantén el dedo presionado sobre cada una de ellas para poder seleccionarlas, luego pulsa en el icono de la papelera y listo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp prepara una revolución y ya trabaja en un nuevo cambio para el modo oscuro [FOTOS]

WhatsApp: conoce el truco secreto para recuperar los audios que borraste

Los usuarios suelen enviar una gran cantidad de información a través de WhatsApp. Los mensajes escritos como los audios o imágenes ocupan un gran espacio en la memoria del teléfono, por lo que en ocasiones se tiende a borrar ciertos archivos y conversaciones que contienen elementos que más tarde se quieren recuperar.

Si eres de las personas que quieren recuperar estos audios que enviaste o recibiste por diversos motivos. En Android existen pequeños trucos con los que el usuario puede recuperar los audios borrados en WhatsApp.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes descubrir si han revisado tus chats sin que te des cuenta [FOTOS]

WhatsApp y el simple truco para compartir música en tus estados

WhatsApp guarda una gran cantidad de trucos secretos que no dejan de asombrar a quienes logran descubrirlo. Muchos de estos expanden las posibilidad de compartir con nuestros contactos, como este que nos permite agregar música a nuestros estados e historias.

A diferencia de Facebook e Instagram, en WhatsApp aún no es posible compartir o incluir música en las historias temporales; sin embargo, con este sencillo truco podrás publicar tus canciones favoritas tanto para cualquier smartphone con Android como para los iPhone.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Zoom, Google Meet, WhatsApp: ¿cómo eliminar el ruido externo en mis videollamadas? [FOTOS]

WhatsApp Web: cómo hacer videollamadas en PC

La versión de escritorio de WhatsApp , comúnmente conocida como WhatsApp Web, acaba de inaugurar una opción que permite realizar videollamadas de hasta 50 personas gracias a Messenger Rooms. Ahora puedes hacer reuniones remotas desde la comodidad de tu laptop o PC y aquí te enseñaremos todos los pasos necesarios.

La opción ha arribado sorpresivamente. Cuando la integración se dio a conocer en la versión base WhatsApp para smartphones, no se nos dio detalles sobre cuándo se anexaría a WhatsApp Web; sin embargo, hoy 3 de junio, ya es posible abrir salas de Messenger desde esta versión y millones de usuarios ya la aprovechan.

Lazy loaded component
PUEDES VER: iPhone: cómo arreglar el error de iOS 13.5 para usar WhatsApp y YouTube

WhatsApp restaura el límite de 30 de segundos para los videos en tus estados

La aplicación de mensajería WhatsApp acaba de lanzar una nueva actualización. Aunque esta vez no se trata de algunas de las novedades que viene desarrollando la plataforma, sino de que la app ha regresado a la normalidad una de sus funciones más populares: los estados, los que habían sido modificados temporalmente debido a la cuarentena por el coronavirus.

Hace dos meses, WhatsApp decidió implementar este cambio para las actualizaciones de estado, permitiendo solo videos con 15 segundos de duración. Sin embargo, ahora los 30 segundos de duración están de vuelta para los videos en los estados.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp es superado con el nuevo editor de videos de su mayor competidor [FOTOS]

¿Cómo borrar la memoria caché de WhatsApp y liberar espacio en tu smartphone?

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo pero no son muchas las personas que conocen cómo darle un correcto mantenimiento, esto comúnmente ocasiona que nuestro equipo funcione más lento de lo esperado; sin embargo, todo se puede prevenir con un sencillo truco: el de borrar la memoria caché para liberar espacio en tu equipo.

Felizmente, existe un método secreto que nos puede ayudar a borrar la memoria caché de WhatsApp para liberar espacio en tu Android. Se trata de un proceso sencillo y rápido que beneficiará de forma inmediata al teléfono. Además de borrar esa memoria caché, también puedes borrar todos los chats para hacer limpieza de la numerosa información que guarda la app.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component