¿Cómo acceder a mi teléfono Android si olvidé la contraseña o el PIN? [VIDEO]

Uno de los problemas más comunes en los usuarios es el olvidar sus contraseñas. Si te pasó esto, aquí te enseñamos cómo desbloquear tu smartphone.

El propio smartphone y Google nos brindan opciones sencillas para poder desbloquear el dispositivo.
El propio smartphone y Google nos brindan opciones sencillas para poder desbloquear el dispositivo.

En la actualidad, la mayoría de smartphones cuentan con la tecnología de desbloqueo con huella dactilar o reconocimiento facial. Sin embargo, estos teléfonos aún no han dejado de lado el uso de una contraseña o el PIN para el desbloqueo del teléfono.

Asimismo, existen ocasiones en que olvidamos estas combinaciones y ya no podemos acceder a nuestro teléfono Android. Felizmente, el propio smartphone y Google nos brindan opciones sencillas para poder desbloquear el dispositivo.

PUEDES VER: ¿Cómo liberar espacio en la memoria tu Android? [VIDEO]

Encuentra tu teléfono

Visita el sitio Find My Device en tu computadora, portátil u otro dispositivo e inicia sesión con tu cuenta de Google. Es probable que sea el predeterminado para su teléfono actual, pero si tiene varios dispositivos registrados, puede seleccionar el smartphone correcto haciendo clic en su icono y nombre en la esquina superior izquierda de la página.

Tras seleccionar el smartphone, pulsa en la opción de bloquear. A continuación, podemos establecer una nueva contraseña. Introduce una clave nueva para tu teléfono Android. Acude al teléfono e introduce ese nuevo PIN.

PUEDES VER: ¿Cómo activar un chip en tu celular de forma rápida, sencilla y segura?

Código en Gmail

Este es un método que podemos usar en versiones antiguas de Android, por lo que habrá algunos usuarios para los que sea de utilidad. Existe la posibilidad de recuperar dicha contraseña usando Gmail. En estas versiones, cuando introducimos un código erróneo cinco veces, o un patrón erróneo cinco veces, nos sale una opción en la pantalla. Se trata de una alternativa que dice “Olvidó su contraseña”, sobre la que hay que pulsar.

Al hacer esto, se nos pide digitar nuestra cuenta de correo electrónico de Gmail. Cuando hayamos hecho esto, se va a mandar un código a nuestra cuenta de Gmail. Entonces, tenemos que introducir este nuevo código en el teléfono, que nos va a permitir, por tanto, desbloquearlo directamente, de modo que tenemos ya acceso al mismo.

PUEDES VER: ¿Por qué en los nuevos teléfonos se ha eliminado la entrada para auriculares? [VIDEO]

Para teléfonos Samsung

Si tienes un smartphone Samsung y has creado una cuenta para luego activar Find My Mobile durante el proceso de configuración, entonces también puedes usar la función para desbloquear tu teléfono de manera remota. Con tu dirección de correo electrónico y tu contraseña asociada puedes visitar el mencionado sitio web en tu computadora para iniciar sesión.

Al ingresar a tu smartphone actual y tu número de teléfono se deben mostrar en la esquina superior izquierda de la página. Examina las opciones en el lado derecho de la página y haz clic en Desbloquear mi dispositivo. Luego podrás desbloquear tu teléfono de forma remota ingresando tu contraseña para tu cuenta Samsung.

Reiniciar el teléfono

Tu último recurso es efectuar un reinicio de datos de fábrica a través del menú del modo de recuperación, pero esto borrará todo lo que está en el smartphone. Además, ten en cuenta que tu equipo puede tener protección de restablecimiento de fábrica (FRP), que está activado automáticamente en todos los dispositivos Android 5.1 y posteriores para disuadir a los ladrones. Si FRP está activado, se te solicitarán los detalles de tu cuenta de Google incluso después de realizar un reset.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Cómo poner una foto de fondo en el teclado de tu smartphone? [FOTOS]

¿Por qué no es adecuado cargar tu smartphone en tu cama?

El smartphone es un elemento importante hoy en día, pues muchas personas lo usan para comunicarse con familiares y amigos; además, también puede convertirse en una plataforma para ver contenido multimedia o incluso enviar correos u otras tareas. Sin embargo, esto también genera malos hábitos en usuarios que no se desprenden de su teléfono.

Al ser un dispositivo moderno, nos acompaña en todo momento, incluso, cuando dormimos. Por ello, las personas suelen cometer el error de cargar el smartphone sobre la cama, sin conocer el peligro al que se están exponiendo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Smartphone: así podrás hacer capturas de pantalla sin tocar tu teléfono [FOTOS]

¿Cómo descubrir si alguien ha intentado desbloquear mi teléfono?

Un aspecto que suele preocuparnos es que alguien cercano o una persona extraña acceda a nuestros datos personales o intente vulnerar nuestras conversaciones privadas. Esto es algo que puede pasar de maneras diferentes, una de ellas es que una persona intente desbloquear nuestro smartphone. Sin embargo, nunca sabemos si han intentado entrar a nuestro móvil.

Para nuestra suerte, existen aplicaciones que nos pueden ayudar a saber si alguien ha intentado desbloquear nuestro smartphone. Estas aplicaciones funcionan de una manera similar, te muestran información sobre intentos de desbloqueo y ofrecen la posibilidad de usar la cámara frontal del móvil para hacer una foto de la persona que intente desbloquearlo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Rival de Huawei lanza revolucionario teléfono con gimbal en la cámara para la estabilización [FOTOS]

¿Por qué los nuevos smartphones ya no tienen entrada para audífonos?

La tecnología está en constante cambio, cada cierto tiempo algunas características van desapareciendo en los smartphones. Las baterías removibles, la radio FM, el botón de inicio y ahora la entrada para auriculares o jack de audio que ya no vemos en los nuevos móviles.

Las fabricantes de teléfonos han avanzado mucho en la elaboración de dispositivos que puedan resistir distintos tipos de situaciones, por lo que han considerado que se deben eliminar posibles puntos débiles. En este sentido, el puerto mini jack es muy sensible para el agua, ya que el líquido puede pasar libremente por él, causando daños al smartphone.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Netflix revela por qué su servicio dejará de funcionar en Smart TV y otros dispositivos antiguos

¿Por qué deberías instalar Google Cam y cuáles son sus ventajas?

También querrás tenerla. Google ha dado un paso enorme en cuanto su apuesta para la fotografía exclusivamente con smartphones. No son pocos los fotógrafos que emplean sus dispositivos móviles para capturar momentos especiales, e incluso crean instantáneas que juegan con lo experimental gracias a las distintas opciones manuales que las cámaras de los teléfonos inteligentes son capaces de ofrecer al usuario.

Una de las aplicaciones que Google ofrece es la Google Cam, previamente solo disponible para los smartphones Pixel. Pese a esto, un proyecto en marcha permite tener esta opción en otros dispositivos tan solo descargando el APK. ¿Quieres saber qué es la GCam y cómo funciona? Aquí te detallamos qué puede hacer, cómo usarla y con qué teléfonos es compatible. Sigue leyendo para enterarte de todo.

Lazy loaded component