¿Cómo activar el modo oscuro en Instagram para teléfonos Android? [FOTOS]

El modo oscuro ya puede activarse manualmente en Instagram y aquí te explicamos los pasos que tienes que seguir.

El modo oscuro en Instagram.
El modo oscuro en Instagram.
Tecnología LR

El ‘modo oscuro’ se ha convertido en una de las aplicaciones más aclamadas por los usuarios. Por ello, apps famosas como Gmail, YouTube y WhatsApp ya lo han adoptado. Instagram ya cuenta con esta nueva interfaz, solo que ahora ha implementado un nuevo modo para que sea más accesible para todos.

Antes, en Instagram, el poder pasar del tema claro al oscuro, o viceversa, no era algo cómodo. Por suerte, la red social ha añadido un ajuste más rápido, que hace que sea más fácil activar el modo oscuro en teléfonos Android.

PUEDES VER: Facebook: así lucirá el nuevo modo oscuro que llegará para iPhone y iPad [FOTOS]

Una de las condiciones de este nuevo modo oscuro de Instagram es que el móvil debe disponer de una interfaz oscura a nivel de sistema. Esto viene de serie en Android 9 Pie para los móviles de muchos fabricantes; como los Xiaomi con MIUI 10 y los Samsung con One UI.

¿Cómo activar el modo oscuro en Instagram?

Los pasos que tenemos que seguir para activar el modo oscuro en Instagram son bastante sencillos, y básicamente son los siguientes:

-Abre la aplicación de Instagram en tu móvil

-Ve al apartado de Configuración

-Ahí busca la sección de Tema

-Y, por supuesto, escoge el modo oscuro

El nuevo modo oscuro de Instagram se aplica con suficiente calidad. El fondo es completamente negro en la red social, toda una alegría para quienes aman este estilo de interfaz y también para quienes dispongan de pantalla OLED y deseen ahorrar un poco de energía.

Ten en cuenta que también existe la posibilidad de establecer una tercera variante, denominada Predeterminado del sistema, que ajusta el tono de Instagram al tono general del sistema operativo, según la personalización que hayas determinado.