¿Cómo activar un chip en tu celular de forma rápida, sencilla y segura?

Conoce cómo funciona la nueva APP que está disponible para todos los usuarios de Android desde Google Play Store.

Claro lanza app para que usuarios activen un chip de manera rápida, fácil y segura. Foto: composición La República.
Claro lanza app para que usuarios activen un chip de manera rápida, fácil y segura. Foto: composición La República.

El confinamiento que se vive en el país a raíz de la propagación del coronavirus hace que las personas quieran estar más comunicadas que antes con sus familiares. Por ello, Claro ha puesto a disposición de sus clientes la app Activa Tu Chip Claro para teléfonos Android a través de Google Play Store.

Esta nueva herramienta permite al usuario autogestionar desde un celular la activación de una línea telefónica móvil prepago o postpago, gracias al sistema virtual de verificación biométrica enlazado con el Reniec.

PUEDES VER Android 11 ya está disponible: todas las novedades de la nueva versión beta

Asimismo, los usuarios podrán realizar la portabilidad a Claro, activar una línea nueva o recuperar un número de la operadora en mención de manera fácil, segura y rápida. Además, las personas podrán adquirir un chip en las tiendas seleccionadas que se ubican en los Supermercados Tottus de Megaplaza, Mall del Sur Atocongo y Santa Anita, o comprándolo desde la tiendaclaro.pe con delivery sin costo.

Por otro lado, estos chips de la operadora también se podrán adquirir en las principales cadenas de farmacias, tiendas de conveniencia y supermercados de Lima y provincia. A continuación, te contamos cómo puedes activar este servicio en cuatro sencillos pasos.

Dirígete a Google Play Store y descarga la app Activa Tu Chip Claro.

Luego, ingresa tu número de DNI y elige la opción que deseas realizar: ‘Activar portabilidad’, ‘Activar un nuevo usuario’ o ‘Recuperar mi número’.

PUEDES VER ¿Tu smartphone se calienta mucho? sigue estos trucos y evita una tragedia

Ahora, sigue las indicaciones detalladamente según la opción que hayas escogido, después ingresa a tu correo electrónico, escanea el código de barras de tu chip Claro y, por último, valida tu identidad con la captura de tu huella digital.

Espera la confirmación e inserta tu chip en el teléfono para que te comuniques con quien quieras.

La operadora revela que, de momento, la app solo está disponible en Google Play Store de teléfonos Android que cuenten con una cámara de fotos desde 5 megapíxeles con flash y que tengan la versión 5.1 del sistema operativo. También menciona que la app llegará pronto a dispositivos iOS.