¿Por qué los nuevos smartphones ya no tienen la entrada para audífonos? [VIDEO]

Es inevitable que en el futuro todos los teléfonos móviles ya no cuenten con entrada para auriculares. Aquí te contamos por qué.

Los smartphones están en constante evolución.
Los smartphones están en constante evolución.
Tecnología LR

Los smartphones están en constante evolución y han dejando en el olvido características habituales consideradas obsoletas. Así, las baterías removibles, la radio FM o el botón de inicio han sido suprimidos en los nuevos modelos por la mayoría de fabricantes de teléfonos de gama alta. Una de estas actualizaciones también incluiría eliminar la entrada para auriculares.

Si bien los auriculares bluetooth son bastante cómodos, en la mayoría de los casos son más caros y pueden tener algún problema de sincronización, cuestión que no ocurre con los dispositivos tradicionales de cable.

PUEDES VER: ¿Tu smartphone se calienta mucho? sigue estos trucos y evita una tragedia

Cada vez menos posible que uno pretenda adquirir un smartphone de última generación con jack de auriculares. Samsung ya lo venía advirtiendo y, con sus nuevos teléfonos Galaxy S20, lo ha confirmado. Para ellos el jack y, por lo tanto, el auricular con cable está muerto.

El sitio web especializado Android4ll señala que las fabricantes de teléfonos han avanzado mucho en la elaboración de dispositivos que puedan resistir distintos tipos de situaciones, por lo que han considerado que se deben eliminar posibles puntos débiles. En este sentido, el puerto mini jack es muy sensible para el agua, ya que el líquido puede pasar libremente por él.

PUEDES VER: ¿Por qué recibimos llamadas telefónicas que nadie contesta y cortan luego de segundos?

Asimismo, fabricantes como Samsung han comentado que la eliminación del espacio del jack 3,5 mm ha servido para hacerle espacio a una batería ligeramente mayor, de unos 100 mAh más -lo que equivale a un 2-3 % más de carga.

Si no eres fan de los auriculares inalámbricos debes saber que irremediablemente estarán presentes en todos los smartphones en el futuro, por lo que tendrás que acostumbrarte a su uso.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Cómo poner una foto de fondo en el teclado de tu smartphone? [FOTOS]

¿Por qué no es adecuado cargar tu smartphone en tu cama?

El smartphone es un elemento importante hoy en día, pues muchas personas lo usan para comunicarse con familiares y amigos; además, también puede convertirse en una plataforma para ver contenido multimedia o incluso enviar correos u otras tareas. Sin embargo, esto también genera malos hábitos en usuarios que no se desprenden de su teléfono.

Al ser un dispositivo moderno, nos acompaña en todo momento, incluso, cuando dormimos. Por ello, las personas suelen cometer el error de cargar el smartphone sobre la cama, sin conocer el peligro al que se están exponiendo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Smartphone: así podrás hacer capturas de pantalla sin tocar tu teléfono [FOTOS]

¿Cómo descubrir si alguien ha intentado desbloquear mi teléfono?

Un aspecto que suele preocuparnos es que alguien cercano o una persona extraña acceda a nuestros datos personales o intente vulnerar nuestras conversaciones privadas. Esto es algo que puede pasar de maneras diferentes, una de ellas es que una persona intente desbloquear nuestro smartphone. Sin embargo, nunca sabemos si han intentado entrar a nuestro móvil.

Para nuestra suerte, existen aplicaciones que nos pueden ayudar a saber si alguien ha intentado desbloquear nuestro smartphone. Estas aplicaciones funcionan de una manera similar, te muestran información sobre intentos de desbloqueo y ofrecen la posibilidad de usar la cámara frontal del móvil para hacer una foto de la persona que intente desbloquearlo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Xiaomi pondrá a la venta un teléfono 5G con cuatro cámaras y nuevo procesador [FOTOS]

¿Por qué deberías instalar Google Cam y cuáles son sus ventajas?

También querrás tenerla. Google ha dado un paso enorme en cuanto su apuesta para la fotografía exclusivamente con smartphones. No son pocos los fotógrafos que emplean sus dispositivos móviles para capturar momentos especiales, e incluso crean instantáneas que juegan con lo experimental gracias a las distintas opciones manuales que las cámaras de los teléfonos inteligentes son capaces de ofrecer al usuario.

Una de las aplicaciones que Google ofrece es la Google Cam, previamente solo disponible para los smartphones Pixel. Pese a esto, un proyecto en marcha permite tener esta opción en otros dispositivos tan solo descargando el APK. ¿Quieres saber qué es la GCam y cómo funciona? Aquí te detallamos qué puede hacer, cómo usarla y con qué teléfonos es compatible. Sigue leyendo para enterarte de todo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Smartphone: conoce las 7 mejores apps gratuitas para editar videos en Android [VIDEO]

Cómo activar y configurar Wi-Fi Direct

Los pasos a seguir para encontrar los ajustes del Wi-Fi Direct pueden variar dependiendo del modelo de smartphone que dispongas, pero siempre se encuentra dentro del apartado de redes. Ingresa a ‘Ajustes’ y accede a ‘Redes e Internet’, donde tendrás que seleccionar la opción ‘Wi-Fi’. Después, desplázate hasta abajo y pulsa en ‘Preferencias de Wi-Fi’.

Aquí tendrás que desplegar el menú ‘Avanzado’ para hallar la función ‘Wi-fi Direct’. Una vez ingresemos, el teléfono comenzará a buscar los dispositivos Wi-Fi Direct que se encuentren alrededor y los recopilará en una lista.

Cuando quieras establecer conexión con alguno de ellos, solo haz clic en el nombre que aparecerá en el listado y ambos tendrán que confirmar el emparejamiento de los dispositivos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Conoce a los diez teléfonos más potentes del mundo, según AnTuTu [FOTOS]

Cómo configurar tu smartphone para enviar alertas de emergencia

Uno de los objetos que solemos llevar con nosotros, por las múltiples funciones que nos ofrece, es el smartphone. Así, existe un modo con el que podemos gestionar avisos de emergencia si nos encontramos en peligro.

Por ejemplo, podremos llamar a los bomberos, ambulancias, policía e incluso un a contacto de confianza. No importa si utilizas el sistema operativo Android, iOS o cualquier otro. En el enlace de esta nota, te enseñamos las maneras para configurar cada uno.

Lazy loaded component