Convierte tu cara en un meme o GIF con tu smartphone con estos trucos [VIDEO]

Te mostramos las mejores aplicaciones para convertir tu rostro en un GIF o meme a partir de una foto o usando la cámara selfie de tu Android o iPhone.

¿Te gustaría convertirte en un meme popular o un divertido GIF para reirte junto con tus amigos? Hazlo con unos sencillos pasos.
¿Te gustaría convertirte en un meme popular o un divertido GIF para reirte junto con tus amigos? Hazlo con unos sencillos pasos.

Lo útil de un smartphone siempre dependerá de lo que puedan hacer sus aplicaciones y, felizmente, hay muchas opciones para experimentar y divertirnos a la vez. Si te sorprendieron los recientes Facebook Avatar por basarse en ti mismo para generar stickers, seguramente te resultará interesante estas opciones que permiten usar tu rostro para crear un meme o un GIF y que están disponibles tanto en Android como en iPhone.

La moda de convertirnos en protagonistas de stickers ya se había asomado con funciones como los Bitmoji o Memoji. Todas parten de una simple idea: trasladar nuestra apariencia al mundo dentro de nuestros smartphones. Por ello, funciones así ya han aparecido para Android y iPhone con una versatilidad aún mayor.

PUEDES VER WhatsApp: convierte tus avatares de Facebook en stickers para la aplicación [FOTOS Y VIDEO]

¿Cómo convertir mi rostro en un GIF o meme?

Si te gustó verte a ti mismo como sticker gracias a los Facebook Avatar, puede que te gusten las siguientes ideas que te mostraremos, pues representan el siguiente nivel: usar tu rostro para memes.

Para convertirte en meme tanto en Android y iPhone, puedes recurrir a las “deepfakes”, una de las técnicas más divertidas en smartphones. Para esto, recomendamos dos apps: Doublicat y Morphin.

Doublicat

Esta aplicación te permite tomarte una selfie y trasladar tu foto a un GIF o meme conocido. Los resultados pueden ser sorprendentes, ya que mutará tu rostro para encajar perfectamente con el del protagonista del meme, en caso lo haya. También puedes crearlos a partir de imágenes en tu galería.

Para descargar Doublicat para Android ingresa a este enlace. Si eres usuarios de un iPhone, puedes descargar la aplicación en la App Store siguiendo este otro enlace.

PUEDES VER Convierte tu celular en una potente cámara web para tu PC [VIDEO]

Morphin

Esta otra aplicación es mucho más versátil y permite hasta protagonizar GIFs animados de nuestros héroes favoritos o personajes conocidos en el mundo.

Al igual que con Doublicat, con Morphin podemos elegir una imagen de nuestra galería para luego elegir un GIF de su extenso catálogo. El proceso automático pondrá nuestro rostro en dicha animación y hasta nos permitirá cambiar la vestimenta, así que las posibilidades son inmensas.

Descarga Morphin para tu teléfono Android en este enlace. Si usas un iPhone, puedes hacerlo mediante este otro. Puedes descargar estas dos apps de forma gratuita.

PUEDES VER El eterno rival de WhatsApp se le adelanta con potente editor de videos [FOTOS]

¿Tu smartphone se calienta demasiado? Sigue estos trucos y evítalo

No uses cargadores no originales

Esto puedes haberlo oído muchas veces, pero nunca es suficiente. Los cargadores para todo smartphone cuentan con un voltaje y amperaje diseñado para ese equipo específico. Si lo cargas con otro, esas pequeñas diferencias no le harán favor alguno a tu batería a la larga, produciendo sobrecalentamientos más seguidos.

No juegues tanto

Los smartphones son espectaculares, pero tampoco hay que abusar de ellos. Puede que muchos estén a la altura de brindarte una experiencia gaming de primera, con buenos gráficos, efectos y resolución, pero recuerda que el encargado de toda esa maravilla visual es ese pequeño procesador dentro de tu teléfono.

¿Qué sucede cuando hay tantos objetos, texturas y animaciones que calcular en tiempo real? Pues que el procesador, el GPU y la RAM trabajan a toda máquina, como si se tratase de una PC gamer auténtica. Considera darle descansos de 30 minutos a tu teléfono si notas que se calienta demasiado.

Nunca metas tu smartphone a un refrigerador

Tampoco lo hagas con la batería. Si lo haces, este puede acumular humedad y dañarlo internamente. La única opción para enfriarlo de forma manual es usando un ventilador o aire acondicionado.

PUEDES VER Rival de Huawei lanza revolucionario teléfono con gimbal en la cámara para la estabilización [FOTOS]

¿Por qué deberías instalar Google Cam y cuáles son sus ventajas?

También querrás tenerla. Google ha dado un paso enorme en cuanto su apuesta para la fotografía exclusivamente con smartphones. No son pocos los fotógrafos que emplean sus dispositivos móviles para capturar momentos especiales, e incluso crean instantáneas que juegan con lo experimental gracias a las distintas opciones manuales que las cámaras de los teléfonos inteligentes son capaces de ofrecer al usuario.

Una de las aplicaciones que Google ofrece es la Google Cam, previamente solo disponible para los smartphones Pixel. Pese a esto, un proyecto en marcha permite tener esta opción en otros dispositivos tan solo descargando el APK. ¿Quieres saber qué es la GCam y cómo funciona? Aquí te detallamos qué puede hacer, cómo usarla y con qué teléfonos es compatible. Sigue leyendo para enterarte de todo.