Lenovo lanzó sus sofisticados portátiles con lector de huella, carga rápida y batería de larga duración [FOTOS]

Daniel Robles

javier.robles@glr.pe CMinozzz

08 Jun 2020 | 16:30 h
Desliza las imágenes para conocer las características que tienen el Thinbook 14 y Thinkbook 15 de Lenovo. Foto: Lenovo

Como parte de su línea orientada para el sector empresarial, Lenovo lanzó en el Perú los Thinkbook 14 y 15, dos portátiles con procesador de última generación y mejores sistemas de seguridad.

Lenovo anunció la llegada de sus sofisticados portátiles de última generación en Perú. Se trata del Thinkbook 14 y Thinkbook 15, dos equipos compactos que prometen aumentar la productividad y reducir el tiempo de trabajo que una persona invierte en las funciones de su centro de labores ya sea de forma remota o presencial.

Como parte de su línea diseñada para emprendedores, estas nuevas computadoras tienen como principal propósito ofrecer una mejor experiencia de uso y mayor seguridad en el manejo de la información que se almacena en el equipo, todo en un diseño compacto que se adecua a las necesidades del usuario.

PUEDES VER: Lenovo Legion: el smartphone gamer estrenará una innovadora cámara pop-up lateral

DISEÑO

Los nuevos Lenovo ThinkBook 14 y ThinkBook 15 integran una pantalla FHD de 35,56 cm (14″) y FHD de 38,1 cm (15′'), respectivamente. Ambos poseen una resolución de 1920 x 1080 y 250 nits. Asimismo, cuentan con altavoces estéreo Dolby Audio™, dos puertos USB tipo C, dos puertos USB tipo A y un puerto oculto tipo A para otros periféricos.

Además estos modernos portátiles cuentan con una entrada HDMI y una ranura para tarjetas 4 en 1 (SD, SDHC, SDXC, MMC). Asimismo, son compatibles con Wi-Fi 6, lo cual hace que la rapidez y la conexión de dispositivos sea más fluida.

Ambos portátiles de Lenovo poseen una cámara HD de 720p con micrófono y una cubierta ThinkShutter, para garantizar la privacidad y seguridad al momento de usarla. Por otro lado, estos dispositivos cuentan con un lector de huellas digitales integrado, el cual te permitirá desbloquear el equipo con un solo toque.

Desliza las imágenes para conocer las características que tienen el Thinbook 14 y Thinkbook 15 de Lenovo. Foto: Lenovo

PUEDES VER: Lenovo revela nuevo smartphone gamer que ofrecerá la carga más rápida del mundo

RENDIMIENTO

Tanto el ThinkBook 14 y ThinkBook 15 tienen integrados el procesador Intel® Core™ i7 de hasta 10.ª generación junto con una Tarjeta gráfica Intel® UHD; sin embargo, estos modelos también pueden ser adquiridos con tarjetas gráficas independientes AMD Radeon™ 625, lo cual aumentará el precio del equipo.

Ambos portátiles tienen 8 GB de memoria RAM, expandible hasta 24GB con tarjeta DDR4, 512 GB de almacenamiento en estado sólido, así como una batería de hasta 12 horas de autonomía con una sola carga. Es importante mencionar que ambos cuentan con carga rápida y en solo una hora podrán recuperar el 80% de la batería.

Lazy loaded component
PUEDES VER: CES 2020: Lenovo presenta su primera computadora portátil con conectividad 5G [VIDEO]

Ricardo Dorador, Brand Manager de Lenovo, mencionó a La República, que tanto el ThinkBook 14 y ThinkBook 15 están provistos de Windows 10 Pro, el cual ofrece mejores herramientas para el sector empresarial, usuarios para los cuales han sido diseñados estos dos sofisticados portátiles.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

Las nuevas ThinkBook 14 y ThinkBook 15 ya están disponibles en el mercado peruano y pueden ser adquiridas a través de la web de Lenovo. Un precio inicial de Thinkbook 14 y Thinkbook 15 oscila entre S/3.800 y S/4.200 respectivamente, esto dependerá de la configuración que tenga y la tarjeta gráfica integrada en el equipo.

Desliza las imágenes para conocer las características que tienen el Thinbook 14 y Thinkbook 15 de Lenovo. Foto: Lenovo

PUEDES VER: CES 2020: Lenovo lanza la primera laptop con pantalla plegable del mundo [VIDEO]

Lenovo presenta su primera computadora portátil con conectividad 5G

El año pasado, durante la conferencia Computex 2019 celebrada en Taiwán, Lenovo reveló que se encontraba trabajando en la que pretendía convertirse en la primera computadora portátil con tecnología 5G en colaboración con Qualcomm, denominada en ese entonces con el nombre en clave “Project Limitless”.

Ahora, desde el escenario del CES 2020 en Las Vegas, Johnson Jia, gerente general de Lenovo, y Cristiano Amon, presidente de Qualcomm, finalmente la presentaron de manera oficial: la Yoga 5G, una laptop ultraportátil 2 en 1 que llega equipada con el nuevo procesador Snapdragon 8cx 5G de Qualcomm y que ejecutará Windows 10 en ARM.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Motorola One Action: probamos el smartphone con cámara al estilo GoPro y esto opinamos [VIDEO]

Lenovo lanza la primera laptop con pantalla plegable del mundo

En mayo del año pasado, Lenovo dejó ver durante su evento Accelerate 2019 un adelanto de la que se convertiría en su primera computadora portátil con pantalla plegable, en la que ha estado trabajando por más de cuatro años. Ahora, el CES 2020 ha sido el escenario elegido para lanzarla oficialmente como la ThinkPad X1 Fold.

Como parte de su línea premium ThinkPad X1, esta nueva computadora tiene como principal propósito la portabilidad, aprovechando el diseño plegable para hacerla más compacta. También resulta muy versátil, pudiéndose utilizar como una tablet cuando el panel está totalmente extendido, como una laptop al colocarle su teclado magnético o como una mini PC gracias a un soporte.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component