WhatsApp: convierte tus avatares de Facebook en stickers para la aplicación [FOTOS Y VIDEO]

Convierte tus divertidos avatares basados en ti mismo a stickers para compartirlos por WhatsApp.

Ya es posible. Te contamos cómo puedes compartir tus Facebook Avatar con tus grupos y contactos de WhatsApp como si se tratara de stickers.

La República
08 Jun 2020 | 9:55 h

WhatsApp recibe por fin la última tendencia que invade Facebook. Se trata de los Facebook Avatar, populares personajes basados en nosotros que ahora pueden compartirse también por la aplicación de mensajes a través de un sencillo trucos que los convierte en stickers.

WhatsApp, aplicación de mensajería más popular del mundo, guarda fuerte relación con Facebook, pues amban pertenecen a la misma compañía. Esto ha hecho posible que, en cuestión de días, la reciente y popular opción de los avatares se traslade de una a otra de manera directa y sin apps externas de por medio.

PUEDES VER Cómo evitar el ruido en tus videollamadas de Zoom, WhatsApp y Google Meet [FOTOS]

¿Qué son los Facebook Avatar?

Los avatares de Facebook son la última tendencia de la red social. Se trata de caricaturas personalizadas creadas a partir de ti mismo y que pueden compartirse a través de mensajes de Messenger y comentarios en publicaciones.

Si aún no creaste tu Facebook Avatar —o no sabes cómo hacerlo— puedes aprender entrando a este enlace. Si ya lo tienes, sigue estos pasos para convertirlos en stickers y poder compartirlos dentro de WhatsApp, tanto para su versión de Android como para iPhone.

¿Cómo compartir mi Avatar de Facebook en WhatsApp?

1. Lo primero que debes hacer es abrir la app de Facebook e ir al menú de configuración (ícono de tres líneas en horizontal en la parte superior derecha).

2. Dentro del menú, pulsa ‘Ver más’ y luego en ‘Avatares’.

3. Si ya creaste tu Avatar, podrás observarlo en este menú. Ubica la parte derecha de la pantalla y busca la opción de ‘sticker’.

4. Facebook te preguntará si quieres usar los nuevos stickers en Messenger o en ‘más opciones’. Dale a esta última opción y luego al ícono de WhatsApp.

5. En la siguiente pantalla, elige los stickers con tu Avatar personalizado que quieras exportar a WhatsApp.

6. Ve a WhatsApp y podrás ver tus avatares como stickers personalizados listos para ser compartidos a tus contactos.

PUEDES VER WhatsApp y el truco secreto para apagarla sin quitarle el Internet a tu smartphone [FOTOS]

Si aún tienes dudas, puedes revisar el procedimiento completo en nuestra galería o seguir los pasos de este video:

¿Cómo eliminar el ruido externo en las videollamadas de WhatsApp?

Lo primero que tienes que hacer es ir al navegador de Google y buscar Krip.ai y entrar en el primer link. Una vez en la página lo podrás descargar como extensión o como aplicación. Luego, regístrate gratuitamente y activa el micrófono de la plataforma. De esta forma, podrás grabar o realizar videollamadas de Zoom desde tu PC, sin que te interrumpa algún ruido externo.

En el caso de un teléfono, debes descargar la aplicación Krisp y seguir las instrucciones de instalación. Luego, abre Zoom y dirígete a Configuración. Abre la configuración de Audio y en el cuadro desplegable seleccione Krisp para su micrófono y Krisp para su altavoz. En la aplicación Krisp, escoge el micrófono y los altavoces que deseas usar.

El proceso de configuración es muy similar para otras aplicaciones. En Google Meet, por ejemplo, puede seleccionar Krisp en la configuración tan pronto como abra meet.google.com. Lo mismo ocurre en WhatsApp y otras apps para videollamadas.

PUEDES VER WhatsApp: el sensacional truco para programar respuestas automáticas

WhatsApp y el secreto para saber si un extraño te tiene guardado en su celular

WhatsApp es el favorito de millones de usuarios en el mundo que usan la aplicación para conectarse con seres queridos y contactos importantes; sin embargo, la app cuenta con un serio problema: enlaza nuestro número de teléfono número de teléfono a las cuentas, posibilitando que pueda caer en manos indeseadas. Felizmente, ahora te compartiremos un sencillo truco que te permitirá saber si algún extraño guarda tu información de contacto sin que tú lo sepas.

Si bien es casi imposible saber quién tiene guardado nuestro número teléfono y, por ende, nos tiene agregado en WhatsApp, el servicio de mensajería cuenta con un truco secreto que funciona tanto en Android como en iOS y que nos permite saber si un extraño o desconocido nos tiene en su lista de contactos.

PUEDES VER WhatsApp y el truco secreto para evitar perder mensajes importantes [FOTOS]

Cómo eliminar el registro de llamadas de WhatsApp

Para borrar el historial completo de las llamadas realizadas en WhatsApp, ingresa al apartado de Llamadas y pulsa en el icono de tres puntos para acceder al menú. Ahí podrás elegir la opción ‘Borrar registro de llamadas’.

Pero si lo que buscas es eliminar solo ciertas llamadas, WhatsApp nos ofrece la posibilidad de elegir específicamente cuáles borrar. Para ello, ingresa a la sección de Llamadas y mantén el dedo presionado sobre cada una de ellas para poder seleccionarlas, luego pulsa en el icono de la papelera y listo.

PUEDES VER Eterno rival de WhatsApp presenta nuevas funciones que buscan vencerlo [FOTOS]

WhatsApp: eterno rival busca destronarlo con función para acelerar los mensajes de audio

La lucha por ser la mejor aplicación de mensajería instantánea no se detiene. Luego que WhatsApp lanzará nuevas funciones como la huella dactilar, su eterno rival Telegram no quiere quedarse atrás y acaba de estrenar nuevas herramientas que no encontramos en la plataforma, propiedad de Facebook.

La posibilidad de reproducir clips de voz a doble velocidad lleva ya bastante tiempo en Telegram, rival de WhatsApp. Aunque ahora se extiende a cualquier archivo de audio y podcast con una duración de más de 20 minutos de duración.

PUEDES VER WhatsApp y el truco secreto para evitar perder mensajes importantes [FOTOS]

WhatsApp y el simple truco para compartir música en tus estados

WhatsApp guarda una gran cantidad de trucos secretos que no dejan de asombrar a quienes logran descubrirlo. Muchos de estos expanden las posibilidad de compartir con nuestros contactos, como este que nos permite agregar música a nuestros estados e historias.

A diferencia de Facebook e Instagram, en WhatsApp aún no es posible compartir o incluir música en las historias temporales; sin embargo, con este sencillo truco podrás publicar tus canciones favoritas tanto para cualquier smartphone con Android como para los iPhone.

PUEDES VER WhatsApp: cómo traducir los chats en otros idiomas al español en un instante [FOTOS]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Video Recomendado

Lazy loaded component