¿Tu smartphone se calienta mucho? sigue estos trucos y evita una tragedia

Que se caliente tu celular solo es indicador de que algo anda mal. Sigue estos trucos consejos y aprende a mantener una correcta temperatura.

Las altas temperaturas no son cosa ligera en un celular y podrían provocar hasta una explosión.
Las altas temperaturas no son cosa ligera en un celular y podrían provocar hasta una explosión.

¿Te preocupa ese intenso calor que brota de tu smartphone? Pues debería. Cuando un teléfono móvil se calienta solo puede ser indicador de que algo no marcha bien. Conoce todas las causas que provocan una alza en la temperatura de tu celular y qué puedes hacer para evitar un accidente.

Que no te parezca nada raro, los smartphone de hoy son auténticas computadoras portátiles, dotadas de un microprocesador tan pequeño y capaz como necesitado de ventilación.

PUEDES VER ¿Tu smartphone se calienta demasiado? Sigue estos trucos y evítalo

No hay mucha distinción entre los usuarios de Android y iPhone, pues todo depende de nuestros hábitos con el teléfono. Si tu smartphone se calienta muy a menudo debes ser consciente de los peligros a los que te enfrentas, que podrían provocar hasta una explosión. Sigue estos consejos y reduce las altas temperaturas en tu equipo.

1. No uses cargadores no originales

Esto puedes haberlo oído muchas veces, pero nunca es suficiente. Los cargadores para todo smartphone cuentan con un voltaje y amperaje diseñado para ese equipo específico. Si lo cargas con otro, esas pequeñas diferencias no le harán favor alguno a tu batería a la larga, produciendo sobrecalentamientos más seguidos.

2. No juegues tanto

Los smartphones son espectaculares, pero tampoco hay que abusar de ellos. Puede que muchos estén a la altura de brindarte una experiencia gaming de primera, con buenos gráficos, efectos y resolución, pero recuerda que el encargado de toda esa maravilla visual es ese pequeño procesador dentro de tu teléfono.

¿Qué sucede cuando hay tantos objetos, texturas y animaciones que calcular en tiempo real? Pues que el procesador, el GPU y la RAM trabajan a toda máquina, como si se tratase de una PC gamer auténtica. Considera darle descansos de 30 minutos a tu teléfono si notas que se calienta demasiado.

PUEDES VER Los increíbles teléfonos inspirados en Marvel, Star Wars, Dragon Ball y animes que fans sueñan tener

3. Nunca metas tu smartphone a un refrigerador

Tampoco lo hagas con la batería. Si lo haces, este puede acumular humedad y dañarlo internamente. La única opción para enfriarlo de forma manual es usando un ventilador o aire acondicionado.

4. No uses tu smartphone bajo la luz del sol o en un lugar muy caliente

Sucede lo mismo que cuando nos da insolación. Tu smartphone no está diseñado para aguantar una exposición solar directa y prolongada. No lo uses en la playa o cúbrete bajo algo si necesitas hacerlo.

5. No uses el internet móvil si tienes mala señal

Tu smatphone está diseñado para cambiar automáticamente el tipo de red que utiliza para conectarte, dependiendo de las señales que logre captar. Si estas en un lugar con difícil acceso, tu celular cambiará constantemente el tipo de red y puede provocar calentamiento. Intenta ir a un lugar con mayor cobertura.

PUEDES VER Cómo evitar el ruido de las videollamadas en Zoom, WhatsApp y Google Meet [FOTOS]

6. Mantén las apps de tu smartphone actualizadas

Aunque te parezca inútil, las actualizaciones de software tienen una razón crucial: evitar los errores que las apps puedan tener. Estos errores pueden, a su vez, hacer trabajar al procesador de tu móvil más de la cuenta u optimizar inadecuadamente la RAM. ¿Qué genera todo eso? Advinaste: calor.

Si tu smartphone se caliente muy seguido, una simple actualización de las apps que sueles utilizar puede ayudar con el problema, aunque nuestra recomendación es que las actualices todas. Hacerlo es igual de sencillo tanto en Android como en iPhone, solo debes ingresar a Google Play o la App Store respectivamente y buscar la opción de actualizaciones.

PUEDES VER El eterno rival de WhatsApp se le adelanta con potente editor de videos [FOTOS]

¿Por qué recibimos llamadas telefónicas que nadie contesta y cortan luego de segundos?

Existen diversos tipos de estafa y fraude realizados a partir de llamadas telefónicas a tu celular. Muchos delincuentes realizan desde vishing (término derivado de “voice” y “pishing”) hasta otras modalidades como el wangiri (del japonés para “llamada y corte”).

Con el vishing, lo común es que una persona sí responda y hasta intente hacerse pasar por tu banco. Por otro lado, con el wangiri, lo usual es que la llamada se corte al contestarla, provocando que la víctima quiera devolver la misma y así generar dinero para el estafador.

Si no se trata de vishing o wangiri, puede que se trate de alguna campaña de telemarketing automático, con sistemas de marcación predictiva. Cuando el sistema detecta que descolgaste el teléfono, este intenta asignarte a una operadora, lo cual puede tardar algunos segundos. Cuando las llamadas se cuelgan solas es porque, probablemente, el sistema no pudo asignarte ningún operador disponible.

PUEDES VER ¿Por qué recibimos llamadas telefónicas que nadie contesta y cortan luego de segundos?

¿Qué hay de cuando llaman y cuelgan?

Otra de las razones que explicarían por qué nadie contesta es que el sistema intenta detectar una voz humana o grabadora de mensajes antes de reproducir el suyo, estando programado para colgar si llama a una línea de fax o módem.

Aun así, ¿son necesariamente todos los casos de llamadas que no contestan o cuelgan intentos de alguna campaña de telemarketing? Lo más probable es que no, pues muchos delincuentes se pueden valer de la misma incertidumbre que existe para realizar estafas.

PUEDES VER Smartphone: Descubre cómo ver las contraseñas guardadas en tu Android [FOTOS

¿Cómo descubrir si alguien ha intentado desbloquear mi teléfono?

Un aspecto que suele preocuparnos es que alguien cercano o una persona extraña acceda a nuestros datos personales o intente vulnerar nuestras conversaciones privadas. Esto es algo que puede pasar de maneras diferentes, una de ellas es que una persona intente desbloquear nuestro smartphone. Sin embargo, nunca sabemos si han intentado entrar a nuestro móvil.

Para nuestra suerte, existen aplicaciones que nos pueden ayudar a saber si alguien ha intentado desbloquear nuestro smartphone. Estas aplicaciones funcionan de una manera similar, te muestran información sobre intentos de desbloqueo y ofrecen la posibilidad de usar la cámara frontal del móvil para hacer una foto de la persona que intente desbloquearlo.

PUEDES VER Smartphone: así podrás hacer capturas de pantalla sin tocar tu teléfono [FOTOS]

¿Por qué los nuevos smartphones ya no tienen entrada para audífonos?

La tecnología está en constante cambio, cada cierto tiempo algunas características van desapareciendo en los smartphones. Las baterías removibles, la radio FM, el botón de inicio y ahora la entrada para auriculares o jack de audio que ya no vemos en los nuevos móviles.

Las fabricantes de teléfonos han avanzado mucho en la elaboración de dispositivos que puedan resistir distintos tipos de situaciones, por lo que han considerado que se deben eliminar posibles puntos débiles. En este sentido, el puerto mini jack es muy sensible para el agua, ya que el líquido puede pasar libremente por él, causando daños al smartphone.