Zoom, Google Meet, WhatsApp: ¿cómo eliminar el ruido externo en mis videollamadas? [FOTOS]

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

06 Jun 2020 | 18:10 h
Con este truco tus videollamadas de Zoom no serán interrumpidas.

Que no te interrumpan más. Reduce el ruido externo en tus videollamadas de Zoom y Google Meet con uno de los trucos más útiles para esta cuarentena.

Zoom, WhatsApp y Google Meet son solo algunas de las aplicaciones que han tomado gran protagonismo en esta crisis sanitaras. Gracias a ellas, podemos comunicarnos con seres queridos y compañeros de trabajado a través de videollamadas que; sin embargo, pueden verse afectadas por el común problema del ruido externo.

Felizmente, existe una aplicación que nos puede ayudar a eliminar el ruido externo cuando realizamos una videollamada en Zoom o en cualquier otra plataforma. De forma sencilla, podrás eliminar el sonido de los bebés llorando, los carros pasando o la música de fondo que hay.

PUEDES VER: WhatsApp estaría publicando los números de sus usuarios en Google ¿cómo evitar que te suceda?

Esta aplicación de cancelación de ruido es Krisp, que usa inteligencia artificial para limpiar su audio. Funciona en tiempo real, creando lo que es efectivamente una capa protectora entre su micrófono y la aplicación que está utilizando para asegurarse de que el ruido de fondo se filtre.

Al emplearla en nuestras videollamadas de Zoom, Google Meet o WhatsApp, no solo filtrará el ruido de fondo de su micrófono, también puede filtrar el ruido de fondo proveniente de otras personas en la llamada, para que el audio que escuche sea más limpio.

¿Cómo eliminar el ruido externo en nuestras videollamadas?

Lo primero que tienes que hacer es ir al navegador de Google y buscar Krip.ai y entrar en el primer link. Una vez en la página lo podrás descargar como extensión o como aplicación. Luego, regístrate gratuitamente y activa el micrófono de la plataforma. De esta forma, podrás grabar o realizar videollamadas de Zoom desde tu PC, sin que te interrumpa algún ruido externo.

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes descubrir si han revistado tus chats sin que lo sepas [FOTOS]

En el caso de un teléfono, debes descargar la aplicación Krisp y seguir las instrucciones de instalación. Luego, abre Zoom y dirígete a Configuración. Abre la configuración de Audio y en el cuadro desplegable seleccione Krisp para su micrófono y Krisp para su altavoz. En la aplicación Krisp, escoge el micrófono y los altavoces que deseas usar.

El proceso de configuración es muy similar para otras aplicaciones. En Google Meet, por ejemplo, puede seleccionar Krisp en la configuración tan pronto como abra meet.google.com. Lo mismo ocurre en WhatsApp y otras apps para videollamadas.

PUEDES VER: Cómo convertir tu smartphone en una poderosa webcam para tu PC [VIDEO]

Cómo cambiar el fondo en las videollamadas de Zoom

Zoom se ha convertido en la aplicación del momento debido a que la función de videollamadas se ha convertido en la más solicitada por millones de usuarios que se encuentran en confinamiento a causa del coronavirus. Sin embargo, al ser una app recién descubierta por muchos internautas, la mayoría de estos desconoce las configuraciones con las que cuenta.

En este sentido, si utilizas Zoom y quieres ocultar lo que hay detrás de ti cuando realizas una videollamada, la aplicación permite cambiar el fondo de tu cámara. Con ello, podrás darles a tus reuniones un toque de color u ocultar el desorden de tu habitación.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Zoom vs. Facebook Messenger Rooms: ¿cuál es mejor y cuál usar para cada ocasión?

Cómo transcribir en tiempo real las videollamadas de Zoom

El servicio de transcripción automatizada de voz Otter.ai lanzó una nueva función que se integrará directamente con Zoom para ayudar a estudiantes y trabajadores a convertir en texto las llamadas que se realicen en la plataforma.

La herramienta denominada Otter Voice Meeting Notes permite a cualquier participante de una videoconferencia en Zoom grabar y transcribir automáticamente la llamada en tiempo real, así como tomar notas en colaboración de todos los miembros.

Lazy loaded component
PUEDES VER Cómo grabar las videollamadas en Zoom, Skype, Google Meet y Microsoft Teams [VIDEO]

Cómo grabar las videollamadas en Zoom, Skype, Google Meet y Microsoft Teams

Actualmente, las videollamadas están a la orden del día en medio de una pandemia que ha impulsado a millones de personas en todo el mundo a acudir a las plataformas digitales para mantener la comunicación entre amigos, familiares, clientes, equipos laborales y grupos de estudio.

La demanda ha llevado a que servicios como Zoom, Skype, Google Meet y Microsoft Teams pongan a disposición de los usuarios una serie de herramientas que mejoren la experiencia a través de sus plataformas y entre las funciones más requeridas se encuentra la posibilidad de grabar las videoconferencias.

PUEDES VER Zoom: así podrás transcribir automáticamente tus videoconferencias en tiempo real [FOTOS]

Zoom: sorprende a tus amigos con estos divertidos filtros en tus videollamadas

Aplicativos de vidollamadas como Zoom se han hecho populares por la cuarentena del coronavirus. Generalmente esta plataforma es utilizada para realizar clases virtuales o reuniones de trabajo, pero también podemos comunicarnos con nuestros amigos y familiares.

Por ello, si quieres hacer que tus videollamadas con tus amigos en Zoom sean más divertidas, existe un método sencillo para agregar filtros en tus conversaciones y así puedas convertirte en una papa y otras cosas.

PUEDES VER Google ofrece gratis características premium de videoconferencia hasta septiembre

Cómo grabar las videollamadas en Google Meet

La función para grabar llamadas en Google Meet está habilitada para todos los clientes de G Suite hasta el 30 de septiembre, después de esa fecha, solo estará disponible para el nivel Enterprise.

  • Cuando inicies una nueva reunión, haz clic en el ícono de tres puntos ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla y selecciona la opción “Grabar reunión”.
  • Para finalizar la grabación, accede nuevamente al menú de tres puntos y pulsa en “Detener grabación”.
  • Cuando el archivo se haya creado, se guardará en la cuenta de Google Drive del organizador de la reunión y se podrá acceder desde Mi Unidad < Grabaciones de Meet.
  • Todos los que hayan grabado la videollamada, recibirán por correo electrónico un enlace con el archivo.
PUEDES VER Las 5 mejores aplicaciones alternativas a Zoom para realizar videollamadas [VIDEO]

¿Cómo grabar las videollamadas de Microsoft Teams?

En Microsoft Teams, solo una persona podrá iniciar una grabación. Los archivos se almacenarán en la nube a través de Microsoft Stream y se podrá compartir compartir con toda la organización de forma segura.

  • Al acceder a una nueva videollamada, dirígete al ícono de tres puntos que se encuentra los controles de la reunión para ingresar al menú “Más opciones” y pulsa en la opción “Iniciar grabación”.
  • Microsoft Teams notificará a todos los participantes de la conferencia que se ha iniciado una grabación.
  • Para finalizar la captura de video, accede nuevamente al menú Más opciones y haz clic en “Detener grabación”.
  • La grabación se procesará y se guardará en Microsoft Stream. Se te notificará por correo electrónico cuando el archivo esté disponible.
PUEDES VER WhatsApp: cómo usar los avatares de Facebook como stickers [FOTOS Y VIDEO]

Apple: cómo saber si compraste AirPods originales o falsos

La popularidad de los AirPods sigue en aumento. Cada vez son más los usuarios de iPhone que se deciden por adquirir este par de audífonos inalámbricos en cualquier tienda física o virtual. Por ello, te mostramos una guía para detectar si el dispositivo es original o falso.

Con el aumento de las ventas online a causa de la cuarentena, era solo cuestión de tiempo para que los AirPods se conviertan en la nueva ‘víctima’ de este tipo de personas, que crean copias prácticamente exactas del famoso complemento de iPhone.

PUEDES VER Canon lanza app gratuita para realizar videollamadas de alta calidad con una cámara DSLR

¿Cómo grabar las videollamadas de Skype?

En el caso de Skype, la grabación de las llamadas de video y voz se basa totalmente en la nube y también se podrán descargar como archivo. Este proceso se podrá realizar tanto en la versión de escritorio como en la aplicación móvil.

  • Al empezar la videollamada, dirígete al ícono de tres puntos para acceder al menú de opciones y una vez ahí pulsa en el botón “Iniciar grabación”.
  • Inmediatamente, aparecerá un banner que informará a todos los participantes que se ha iniciado una grabación.
  • Al finalizar la reunión, la grabación se publicará en el chat y estará disponible durante 30 días. Puedes descargar el archivo y guardarlo como un archivo MP4.
PUEDES VER Cómo acceder a más de 500 canales de TV gratis sin descargas ni registros [FOTOS]

¿Cómo ampliar el Wi-Fi de mi casa con una laptop?

- Asegúrate de que tu laptop esté conectada a tu propia red Wi-Fi (la que emite tu módem)

- Ubica la opción de Redes en la parte inferior derecha de tu barra de tareas en Windows (el pequeño logo de ondas al lado del reloj)

- Ubica el nombre de tu red y dale clic a ‘Propiedades’

- Aparecerá una ventana de configuración, ubica la flecha hacia la izquierda de la parte superior izquierda

- Busca la opción “Zona con cobertura inalámbrica móvil” del menú lateral y selecciónala.

- En la parte derecha, activa la opción de “Comparte mi conexión a Internet con otros dispositivos”

- Listo. Tu laptop ahora funcionará como un ampliciador de señal Wi-Fi hacia donde la lleves.

Lazy loaded component
PUEDES VER Zoom dejará de funcionar en tu teléfono si no lo actualizas a la última versión [FOTOS]

¿Cómo convertir tu teléfono Android en una web cam para tu PC?

En Google Play, la tienda de aplicaciones oficial de Android, hay diversas opciones para convertir tu teléfono en una webcam. Por supuesto, necesitarás configurar algo más en tu propia PC para hacerla funcionar. Sigue estos pasos y lo tendrás en pocos minutos:

1. Ve a Google Play e instala la aplicación DroidCam, también puede hacerlo mediante este enlace. Necesitarás mínimo la versión 5.0 (Lollipop) del sistema operativo.

2. Por otro lado, ve a tu PC y descarga la aplicación del desarrollador para computadora. Si cuentas con Windows 10, la mejor opción es la versión 6.2, que encontrarás en este enlace.

3. Instala la aplicación en tu PC, brindándole permisos para instalar drivers de sonido.

4. Una vez instalado, manten la aplicación para Windows abierta en tu PC y ubica los tres botones para conectar tu smartphone.

5. Si deseas conectar tu teléfono Android mediante Wi-Fi, mantén activa la opción con el logo de Wi-Fi. Si prefieres conectar mediante cable, activa el segundo botón con el logo de conexión USB.

6. En la misma ventana, verás un espacio para rellanar que marca “Device IP”

7. Toma tu smartphone y abre la aplicación DroidCam recién instalada. Esta te mostrará la IP de tu dispositivo.

8. Digita esa misma IP a la aplicación en tu computadora.

9. Asegúrate de que las casillas de “Video” y “Audio” estén marcadas.

10. Vuelve a tu celular Android y ubica los tres puntos verticales en la esquina superior derecha. Pulsa ahí y busca la opción “Camera” y luego elige qué cámara prefieres utilizar (frontal o trasera).

11. Regresa a la aplicación en tu PC y dale clic a “Start”

12. Aparecerá una ventana para comprobar que la cámara de tu Android ahora se muestre en tu PC. Si no es así y estás usando la opción de Wi-Fi, asegúrate que tanto tu computadora como tu celular estén conectadas a la misma red inalámbrica.

PUEDES VER: Los increíbles teléfonos inspirados en Marvel, Star Wars, Dragon Ball y animes que fans sueñan tener

¿Tu smartphone se calienta demasiado? Sigue estos trucos y evítalo

No uses cargadores no originales

Esto puedes haberlo oído muchas veces, pero nunca es suficiente. Los cargadores para todo smartphone cuentan con un voltaje y amperaje diseñado para ese equipo específico. Si lo cargas con otro, esas pequeñas diferencias no le harán favor alguno a tu batería a la larga, produciendo sobrecalentamientos más seguidos.

No juegues tanto

Los smartphones son espectaculares, pero tampoco hay que abusar de ellos. Puede que muchos estén a la altura de brindarte una experiencia gaming de primera, con buenos gráficos, efectos y resolución, pero recuerda que el encargado de toda esa maravilla visual es ese pequeño procesador dentro de tu teléfono.

¿Qué sucede cuando hay tantos objetos, texturas y animaciones que calcular en tiempo real? Pues que el procesador, el GPU y la RAM trabajan a toda máquina, como si se tratase de una PC gamer auténtica. Considera darle descansos de 30 minutos a tu teléfono si notas que se calienta demasiado.

Nunca metas tu smartphone a un refrigerador

Tampoco lo hagas con la batería. Si lo haces, este puede acumular humedad y dañarlo internamente. La única opción para enfriarlo de forma manual es usando un ventilador o aire acondicionado.

PUEDES VER Rival de Huawei lanza revolucionario teléfono con gimbal en la cámara para la estabilización [FOTOS]

¿Por qué los nuevos smartphones ya no tienen entrada para audífonos?

La tecnología está en constante cambio, cada cierto tiempo algunas características van desapareciendo en los smartphones. Las baterías removibles, la radio FM, el botón de inicio y ahora la entrada para auriculares o jack de audio que ya no vemos en los nuevos móviles.

Las fabricantes de teléfonos han avanzado mucho en la elaboración de dispositivos que puedan resistir distintos tipos de situaciones, por lo que han considerado que se deben eliminar posibles puntos débiles. En este sentido, el puerto mini jack es muy sensible para el agua, ya que el líquido puede pasar libremente por él, causando daños al smartphone.

PUEDES VER Smartphone: conoce las 7 mejores apps gratuitas para editar videos en Android [VIDEO]

Cómo configurar tu smartphone para enviar alertas de emergencia

Uno de los objetos que solemos llevar con nosotros, por las múltiples funciones que nos ofrece, es el smartphone. Así, existe un modo con el que podemos gestionar avisos de emergencia si nos encontramos en peligro.

Por ejemplo, podremos llamar a los bomberos, ambulancias, policía e incluso un a contacto de confianza. No importa si utilizas el sistema operativo Android, iOS o cualquier otro. En el enlace de esta nota, te enseñamos las maneras para configurar cada uno.

PUEDES VER El eterno rival de WhatsApp se le adelanta con potente editor de videos [FOTOS]

¿Por qué recibimos llamadas telefónicas que nadie contesta y cortan luego de segundos?

Existen diversos tipos de estafa y fraude realizados a partir de llamadas telefónicas a tu celular. Muchos delincuentes realizan desde vishing (término derivado de “voice” y “pishing”) hasta otras modalidades como el wangiri (del japonés para “llamada y corte”).

Con el vishing, lo común es que una persona sí responda y hasta intente hacerse pasar por tu banco. Por otro lado, con el wangiri, lo usual es que la llamada se corte al contestarla, provocando que la víctima quiera devolver la misma y así generar dinero para el estafador.

Si no se trata de vishing o wangiri, puede que se trate de alguna campaña de telemarketing automático, con sistemas de marcación predictiva. Cuando el sistema detecta que descolgaste el teléfono, este intenta asignarte a una operadora, lo cual puede tardar algunos segundos. Cuando las llamadas se cuelgan solas es porque, probablemente, el sistema no pudo asignarte ningún operador disponible.

PUEDES VER ¿Por qué recibimos llamadas telefónicas que nadie contesta y cortan luego de segundos?

¿Qué hay de cuando llaman y cuelgan?

Otra de las razones que explicarían por qué nadie contesta es que el sistema intenta detectar una voz humana o grabadora de mensajes antes de reproducir el suyo, estando programado para colgar si llama a una línea de fax o módem.

Aun así, ¿son necesariamente todos los casos de llamadas que no contestan o cuelgan intentos de alguna campaña de telemarketing? Lo más probable es que no, pues muchos delincuentes se pueden valer de la misma incertidumbre que existe para realizar estafas.

PUEDES VER Cómo cambiar el fondo en las videollamadas de Zoom [FOTOS]

Cómo evitar que WhatsApp publique mi número telefónico en Google

La función “clic para chatear” de WhatsApp hace posible iniciar una conversación con alguien sin tener su número de teléfono agregado a nuestros contactos. Esto se realiza mediante un enlace con un formato de tipo URL.

Según la investigación de Jayaram, son cerca de 300.000 números los que han sido publicados en Google gracias a esta función de WhatsApp que, prácticamente, hace que los mismos sean visibles para cualquier persona en posesión de esa URL.

Para evitar que esto suceda, el primer paso es desactivar la opción de “clic para chatear" de WhatsApp . Aunque esta solo haga visible nuestro número de teléfono, entrar a la URL asociada permite a cualquier usuario entrar a nuestro perfil, desde donde pueden encontrar más información usando nuestra foto de perfil. Por ello, es sumamente necesario mantener nuestras opciones de privacidad activas.

PUEDES VER: WhatsApp y el truco secreto para evitar perder mensajes importantes [FOTOS]

Cómo eliminar el registro de llamadas de WhatsApp

Para borrar el historial completo de las llamadas realizadas en WhatsApp, ingresa al apartado de Llamadas y pulsa en el icono de tres puntos para acceder al menú. Ahí podrás elegir la opción ‘Borrar registro de llamadas’.

Pero si lo que buscas es eliminar solo ciertas llamadas, WhatsApp nos ofrece la posibilidad de elegir específicamente cuáles borrar. Para ello, ingresa a la sección de Llamadas y mantén el dedo presionado sobre cada una de ellas para poder seleccionarlas, luego pulsa en el icono de la papelera y listo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: convierte tus avatares de Facebook en stickers para la aplicación [FOTOS Y VIDEO]

WhatsApp y el simple truco para compartir música en tus estados

WhatsApp guarda una gran cantidad de trucos secretos que no dejan de asombrar a quienes logran descubrirlo. Muchos de estos expanden las posibilidad de compartir con nuestros contactos, como este que nos permite agregar música a nuestros estados e historias.

A diferencia de Facebook e Instagram, en WhatsApp aún no es posible compartir o incluir música en las historias temporales; sin embargo, con este sencillo truco podrás publicar tus canciones favoritas tanto para cualquier smartphone con Android como para los iPhone.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp estrenará su propio sistema de pagos a fines de mayo y así funcionará [FOTOS]

Descubren truco para habilitar el modo oscuro en WhatsApp Web

El modo oscuro es la característica más solicitada por los usuarios de WhatsApp. Si bien el servicio de mensajería ya habilitó esta nueva interfaz en teléfonos iOS y Android, aún no lo ha hecho en la versión web de la plataforma. Sin embargo, un experto ha descubierto la forma de habilitarlo para la versión de escritorio de la app.

WABetaInfo indica que este truco ha sido descubierto por un miembro de la comunidad de sus servidores, llamado Thales. Además, asegura que el método es fácil de aplicar y que no se necesita de conocimientos avanzados de informática.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component