Xiaomi estaría desarrollando un smartphone plegable muy parecido al Huawei Mate XS [FOTOS]

Tecnología LR

A finales del pasado año, Xiaomi ya patentó un móvil plegable de tipo concha, y ahora ha hecho con un nuevo modelo.
A finales del pasado año, Xiaomi ya patentó un móvil plegable de tipo concha, y ahora ha hecho con un nuevo modelo.

El diseño del posible futuro teléfono plegable de Xiaomi se ha filtrado y es muy similar al de su rival.

Publicidad

En 2019, tanto Huawei como Samsung se abrieron camino en el mercado de los teléfonos plegables y ya desarrollan su segundo modelo. En caso de Xiaomi ha existido más de un rumor sobre el dispositivo plegable en el que estaría trabajando, pero hasta el momento esto no se ha hecho realidad.

A finales del pasado año, Xiaomi patentó un móvil plegable de tipo concha, y ahora ha hecho lo propio con un teléfono plegable que se parece, en cuanto a diseño, al Huawei Mate XS, como apuntan desde LetsGoDigital.

PUEDES VER: Xiaomi pone a prueba la resistencia del Redmi 10X lanzándole verduras a 50 kilómetros por hora [VIDEO]

Este sitio especializado ha dado a conocer una patente de Xiaomi que se ha encontrado en la base de datos de la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China (CNIPA) y de la que se ha compartido una serie de imágenes que revelan el diseño de este misterioso dispositivo.

El modelo de esta patente de Xiaomi recuerda mucho al Huawei Mate XS. La gran pantalla frontal de este dispositivo cuenta con unos biseles mínimos que lo rodean y con una esquina derecha estrecha, donde se encuentran los controles para subir y bajar el volumen y el de encender y apagar el dispositivo.

La parte trasera es estrecha y en ella se alojan la cuádruple cámara, un flash LED y un botón, que sería un mecanismo para desplegar la pantalla. En su inferior se muestran diversos conectores, así como un altavoz. Una vez desplegado, la zona central trasera quedaría sin nada más que la bisagra surcando su punto medio, similar al modelo de Huawei.