Facebook: cómo crear avatares, la última moda de la red social [FOTOS Y VIDEO]

Sigue estos pasos para crear tu propio avatar en Facebook.

Conoce cómo crear avatares, los divertidos personajes que son la última sensación llegada a Facebook y que pueden compartirse en Messenger y comentarios.

La República
07 Jun 2020 | 15:20 h

Facebook presentó globalmente a los Facebook Avatar, la nueva tendencía de la red social que nos da la posibilidad de convertirnos en simpáticos stickers personalizados creándolos a partir de ti mismo para compartirlos en comentarios y hasta en Facebook Messenger. La opción ya está disponible en Android y iPhone y aquí te podrás saber todo sobre crear avatares.

Siguiendo la tendencia de stickers personalizados en plataformas tan amplias como Android y los iPhone, Facebook decidió hacer su propia alternativa para competir con las nuevas propuestas como Memoji, Bemoji, Animoji y otras que se han vuelto muy populares en los últimos meses.

PUEDES VER: Aprende a desactivar el micrófono de Facebook y evita que te espíen [FOTOS]

¿Qué son los Facebook Avatar y cómo llegaron a ser tendencia?

Los Facebook Avatar son unas caricaturas personalizables que se pueden crear a gusto y cuya mayor atracción es que pueden protagonizar distintos stickers. ¿Cuál es el objetivo de esto? Retratarte a ti expresando todo tipo de emociones a través de comentarios y mensajes.

En un inicio, los Facebook Avatar solo estuvieron disponibles en Australia, luego se estrenarían en Estados Unidos y Europa; aun así —y al igual que con otras herramientas nuevas como Messenger Rooms— Facebook no tardó demasiado en hacerla disponible a nivel global, incluyendo a Perú y a toda la región.

PUEDES VER Ingeniero peruano triunfa en Estados Unidos como gerente de Facebook

Cómo crear y compartir tu propio avatar personalizado en Facebook

Si quieres crear avatares, asegúrate primero de tener la última versión de Facebook instalado en tu teléfono Android o iPhone. Si no estás seguro de tenerla, puedes revisar Google Play, abrir el menú lateral y buscar la aplicación en “Mis apps y juegos”. Si hay una actualización disponible, estará activo un botón que diga “Actualizar”.

Con Facebook actualizado, dirígete al menú Configuración de la app y presiona ‘Ver más’. Encontrarás una opción llamada ‘Avatares’ en el menú, selecciónala y te aparecerá la pantalla de creación de avatares.

Modifica tu sticker a tu gusto, cambia tu color de ojos, cabello, el tamaño de tus orejas, nariz y demás rasgos. Cuando hayas finalizado, podrás verte a ti mismo convertido en un Facebook Avatar de cuerpo entero y comprobar si realmente luce como tú.

Ahora podrás compartir este Facebook Avatar que se parece a ti con todos tus amigos, a través de stickers para todo tipo de ocasión y con diferentes expresiones que van desde la alegría, enojo, tristeza y mucho más. Se trata, pues, de una evolución de los emojis.

PUEDES VER Usuario reporta que Facebook lo bloqueó por buscar tintas para impresora [FOTOS]

Crear avatar desde los comentarios de Facebook

  1. Abre la aplicación de Facebook para Android o iPhone.
  2. Ve a cualquier publicación que permita comentarios.
  3. Presiona en la caja de comentarios como si fueras a escribir uno.
  4. Busca el ícono de emojis.
  5. En la parte inferior de dicho menú, encontrarás la nueva opción “crear avatar” (botón azul).
  6. Dale a Siguiente.
  7. Personaliza tu avatar siguiendo todos los pasos.
  8. Dale a Aceptar en la parte superior derecha de la pantalla.
  9. Dale a Siguiente.

Una vez creado tu Facebook Avatar podrás acceder a stickers personalizados, donde el pequeño personaje es el protagonista. Estos estarán disponibles tanto en Facebook como en Facebook Messenger. Recuerda que también puedes modificar tu avatar cuantas veces quieras.

PUEDES VER Facebook: te enseñamos el truco secreto para descubrir quién visita tu perfil [FOTOS]

Cómo compartir los Facebook Avatar

  1. Busca alguna publicación de Facebook que quieras comentar.
  2. Presiona en la caja de comentarios.
  3. Ve al menú de emojis en la cara sonriente.
  4. Elige stickers.
  5. Busca tus stickers personalizados con tu avatar.
  6. Elige el sticker y dale a Enviar.

También puedes compartir tu avatar con todos tus amigos con la opción de establecer como foto de perfil en Facebook, lo cual explica el por qué estamos hablando de una invasión de estos curiosos personajes en la red social.

PUEDES VER Facebook y todos los métodos para recuperar tu cuenta en la red social [FOTOS]

Cómo eliminar publicaciones antiguas en Facebook

Una nueva característica ha llegado a Facebook y se llama ‘Administrar actividad’. Su objetivo es que los usuarios puedan adaptar su presencia en la red social después de experimentar cambios en su vida como al incorporarse en un nuevo trabajo o al terminar una relación.

No debes confundirla con la función “Archivar”, que sirve para guardar el contenido que ya no quieres que se vea en Facebook, pero que deseas conservar. Por ejemplo, puedes archivar una publicación que hiciste cuando estabas en el instituto que, aunque te resulte divertida, prefieres que nadie más la vea en Facebook.

Administrar actividad” también te permite mover las publicaciones que ya no quieres a la papelera. Si lo haces, permanecerán allí durante 30 días antes de su eliminación, a no ser que decidas eliminarlas manualmente o restablecerlas antes. Esto te da tiempo en caso de que cambies de opinión y no quieras eliminar esas publicaciones antiguas de Facebook.

PUEDES VER Facebook: castigan a abuela por subir fotos de sus nietos a la red social

¿Cómo crear una sala de Messenger Rooms en la app de Facebook?

- Abre la app de Facebook.

-Abajo de la opción para crear una publicación, ahora aparece un nuevo icono con forma de cámara de video llamado Room, la opción está a un lado de las opciones de En vivo y Foto.

-Al dar clic en Room o Crear sala aparecerá un menú con las opciones: Actividad de la sala, invitados y Hora de inicio.

-En Actividad de la sala, podrás seleccionar el tema de tu sala, como: Fiesta de graduación, Cumpleaños, Happy hour, Familia, Conversemos, Cena, entre otras.

-Después debes elegir a tus invitados. Puedes seleccionar entre la opción de invitar a todos tus amigos o invitar a personas en concreto. Para esta última opción, al igual que otras apps de videollamadas, puedes compartir un enlace para que la persona se una a la sala.

- Tras elegir fecha y hora, solo tienes que dar clic en Crear para iniciar la videollamada grupal.

PUEDES VER Facebook e Instagram prohíben el uso de emojis que representen contenido sexual [FOTOS]

Encuentras mensajes ocultos en Facebook

Cuando personas que no son tus amigos en Facebook te envían un mensaje, este se coloca en una carpeta especial. A veces esto puede llevarte a perderte de un mensaje importante porque Messenger no te alerta siempre.

Para encontrar la carpeta, vete a la página de inicio del app de Facebook Messenger, dale un toque al icono de Menú y luego a Message Requests (Solicitudes de conexión).

PUEDES VER Facebook lanza el ‘modo oscuro’ en la aplicación y así lo puedes activar [FOTOS]

Guarda fotos automáticamente de Facebook

Si quieres guardar fotos automáticamente en el carrete de tu dispositivo, puedes hacerlo. Haz clic sobre el icono de perfil en la esquina inferior derecha de la página principal del app de Facebook Messenger.

Entonces haz clic en fotos, videos y emoticones. Activa la opción ‘Guardar al capturar’ y todas las fotos que hagas usando la aplicación Facebook Messenger se guardarán automáticamente en el carrete de tu dispositivo.

PUEDES VER: Facebook prohíbe los anuncios de mascarillas para frenar el aumento de precios ante temor por coronavirus

¿Qué significa TBT que se usa en Facebook y otras redes sociales?

TBT es un acrónimo o siglas en inglés que significan ‘Trowback Thursday’ y que en su traducción al español se puede entender como ‘jueves de retroceso’, ‘jueves de volver al pasado” o ‘jueves de antaño’. Su uso popularizó rápidamente gracias a las redes sociales como Facebook e Instagram.

A pesar de que los usuarios de Facebook no le dan un uso ‘adecuado” al #TBT, esta etiqueta fue diseñada para utilizarse un día en específico: los jueves, la cual suele ir acompañada de fotografías tomadas hace muchos años atrás o de situaciones que marcaron nuestra vida.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook: ya no podrás usar Messenger si no cumples importante requisito impuesto por Mark Zuckerberg [FOTOS]

Facebook planearía incluir anuncios en tus chats privados de Messenger

Una patente publicada recientemente y que pertenece a Facebook, revela indicios sobre la nueva estrategia de la compañía por establecer nuevos formatos para monetizar su servicio de mensajería instantánea Messenger.

La solicitud de patente detalla cómo Facebook permitiría a las empresas introducir publicidad dentro de las conversaciones privadas de Messenger. Desde hace un tiempo, la aplicación ya admitía anuncios dentro de su plataforma, pero estos no llegaban a los chats.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook Messenger lanza temas y stickers inspirados en Star Wars y así lo puedes activar [FOTOS]

Facebook lanza Messenger Kids en más de 70 países nuevos y estrena nuevas funciones

Frente a la actual pandemia, las plataformas digitales se han convertido en la solución ideal para mantener contacto con amigos y familiares, y en un esfuerzo por proporcionar a los niños una forma de continuar sociabilizando mientras las escuelas permanecen cerradas, Facebook ha anunciado la llegada de Messenger Kids en más de 70 países nuevos.

Esta aplicación es una versión del popular servicio de mensajería de Facebook diseñada exclusivamente para que niños puedan interactuar con otras personas en un espacio seguro y supervisado por los padres y que se desarrolló en colaboración con equipo de Asesores Juveniles de la compañía, conformado por expertos en seguridad en línea, desarrollo infantil y medios de comunicación.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Messenger Rooms llegó al Perú: así puedes crear salas de videollamadas [FOTOS]

Facebook compra el sitio de gifs animados más grande del mundo

Facebook, la red social más grande del mundo, acaba de hacer otra adquisición enfocada al contenido de sus usuarios. GIF Giphy, el popular sitio web de gifs e imágenes animadas, fue adquirida por los de Menlo Park este viernes 15 de mayo.

Facebook hizo oficial el hecho en una reciente entrada de blog, aunque no revelaron el valor oficial de la compra. Esta, según portales especializados, ascendió a los 400 millones de dólares.

Lazy loaded component
PUEDES VER Facebook: así puedes descubrir si hay algún intruso en tu cuenta en la red social [FOTOS]

Facebook: así puedes descubrir si hay algún intruso en tu cuenta en la red social

Facebook es una de las redes sociales más populares. Es por ello que las medidas de seguridad para proteger nuestra cuenta deben ser muy amplias para evitar que nuestros datos sean vulnerados. Sin embargo, a veces por un descuido o un malware distribuido a través de la plataforma pueden infiltrarse intrusos, pero existe una forma de saberlo.

Pocos usuarios conocen que la red social Facebook cuenta con herramientas que nos permite saber si alguien ha podido entrar a nuestra cuenta porque puede ocurrir que hayamos dejado la cuenta abierta en algún sitio, por ejemplo.

PUEDES VER Aprende a desactivar el micrófono de Facebook y evita que te espíen [FOTOS]

Aprende a desactivar el micrófono de Facebook y evita que te espíen

Varios usuarios aseguran que, después de hablar cierto tema por teléfono con alguien en su casa, “casualmente” comenzaron a recibir publicidad relacionada en Facebook. Si bien la red social, a través de Mark Zuckerberg, ha señalado en más de una oportunidad que no nos escucha para usar lo que decimos en anuncios, hay internautas que no creen en estas afirmaciones.

Si eres de los usuarios que desconfía de lo dicho por Facebook, debes saber que existe un truco que nos permite desactivar el micrófono de la red social y así evitar que pueda ‘espiarnos’. Este método secreto lo puedes aplicar tanto en un teléfono Android como en un dispositivo iOS.

PUEDES VER: Facebook creó su propio clon de TikTok y ahora ya está disponible en Perú [VIDEO]

Bloqueo de ciertas personas en Facebook

Seguro que entre tus contactos de Facebook no sólo están tus mejores amigos, sino también conocidos, familiares o compañeros de trabajo.

Y seguro que no te interesa que alguno de ellos reciba y vea algunas de las cosas que publicas en tu muro de Facebook; quizá un@ antigu@ novi@, quizá tu jefe, quizá tu padre o madre, etc.

Para evitar que ciertas personas pueden ver según qué publicaciones el mejor truco de Facebook es crear una lista de acceso restringido para que estas no puedan ver tus publicaciones.

Lazy loaded component
PUEDES VER iPhone 12: proveedor de Apple asegura que lanzamiento del teléfono se retrasará

iPhone 12: proveedor de Apple asegura que lanzamiento del teléfono se retrasará

Apple se suma a la lista de empresas que se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus. Uno de los proveedores más importantes de la compañía de Cupertino revela que el lanzamiento de los esperados iPhone 12 se habría retrasado.

La fabricante estadounidense acostumbra a lanzar su nueva familia de terminales en septiembre de cada año. Sin embargo, desde hace algunas semanas vienen apareciendo rumores mencionando que iPhone 12 tardaría unos meses más en llegar a la mano de sus millones de fans.

PUEDES VER: Facebook e Instagram prohíben el uso de emojis que representen contenido sexual [FOTOS]

Facebook creará una pestaña de noticias

Hace un año, la compañía de Mark Zuckerberg eliminó marcas y editores de la linea de tiempo para dar mayor importancia a las publicaciones de amigos y familiares en Facebook. Parece que este movimiento no le ha resultado como esperaba y ahora está cambiando la forma de ver la red social.

Facebook estaría dispuesto a pagar hasta 3 millones de dólares para que ciertos periódicos de renombre publiquen noticias de interés general para los usuarios. Por ello, la red social ya estaría trabajando en crear una nueva pestaña de noticias dentro de ella.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook ya no rastreará tu actividad fuera de la red social con esta nueva herramienta

Permisos de las aplicaciones en Facebook

Cada vez es más común registrarnos en una página o servicio de terceros a través de nuestro usuario o cuenta de Facebook. Esta funcionalidad es muy cómoda y muchas empresas, plataformas y aplicaciones se aprovechan de esta “facilidad” para obtener permisos de dudosa ética, como por ejemplo publicar en tu nombre.

Al aceptar los permisos de una aplicación en Facebook, estamos dando acceso a información personal, foto de perfil, género, locación, y toda la información que hagamos pública. Estos permisos no los podemos revocar a menos que eliminemos la aplicación, sin embargo, los permisos para que hagan un post en nuestro nombre o notificarnos, se pueden cambiar.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook crea herramienta capaz de ‘ocultar’ rostros y engañar a los sistemas de reconocimiento facial [VIDEO]

Comparte tu código QR de Facebook Messenger

Tu Facebook Messenger tiene su propio código QR que puedes compartir con otros. Compartiendo el código podrán añadirte en tu lista de contactos. Si escaneas el código de alguien, lo añadirás a tus contactos.

Haz clic en el icono de perfil que hay en la esquina inferior derecha de la página principal del app de Facebook Messenger. Entonces dale a tu foto. El app te dará la opción de escanear el código de otra persona o compartir tu propio código. Para escanear el código de alguien, dale al icono de escanear y mantén la cámara de tu teléfono sobre el teléfono de la otra persona hasta que se haya reconocido el código QR de Messenger. Tendrán que compartir el código cuando estás escaneándolo para que funcione.

Lazy loaded component
PUEDES VER Facebook publicará gratis anuncios de la OMS para contrarrestar la desinformación sobre el coronavirus

Facebook Pay: conoce el nuevo sistema de pagos de la compañía

Facebook anunció en noviembre el lanzamiento de Facebook Pay, su nuevo sistema de pagos “conveniente, accesible y seguro” diseñado para facilitar las transacciones de dinero a través de WhatsApp, Instagram, Messenger y Facebook.

Este nuevo servicio admitirá la mayoría de las tarjetas de débito y crédito, así como PayPal, y permitirá realizar transferencias de dinero, donar a causas benéficas, comprar en páginas y negocios seleccionados de Facebook Marketplace o pagar boletos para eventos.

Video Recomendado

Lazy loaded component