AHORA - Cinemark y Cineplanet anuncian que volverán a funcionar desde el 5 de agosto
LO ÚLTIMO - Dólar cerró con ligera baja y se cotizó en S/ 4,066 al final del lunes 2 de agosto

Aprende a desactivar el micrófono de Facebook y evita que te espíen [FOTOS]

Tecnología LR

Desactivar el micrófono de Facebook es sencillo.
Desactivar el micrófono de Facebook es sencillo.

¿Crees que te están espiando en Facebook? Puedes acabar con esta preocupación desactivando el micrófono de la app y aquí te lo enseñamos.

Publicidad

Varios usuarios aseguran que, después de hablar cierto tema por teléfono con alguien en su casa, “casualmente” comenzaron a recibir publicidad relacionada en Facebook. Si bien la red social, a través de Mark Zuckerberg, ha señalado en más de una oportunidad que no nos escucha para usar lo que decimos en anuncios, hay internautas que no creen en estas afirmaciones.

Si eres de los usuarios que desconfía de lo dicho por Facebook, debes saber que existe un truco que nos permite desactivar el micrófono de la red social y así evitar que pueda ‘espiarnos’. Este método secreto lo puedes aplicar tanto en un teléfono Android como en un dispositivo iOS.

PUEDES VER: Facebook: cómo crear avatares y entrar a la última tendencia de la red social [FOTOS Y VIDEO]

Cómo desactivar micrófono en Facebook (Android)

En la versión de Facebook para teléfonos Android, el proceso para desactivar el micrófono de la red social es sencillo, solo debes ir a los ajustes y configuración del teléfono y seguir los pasos que te explicamos a continuación:

-Ve a la app de ‘Configuración’.

-Selecciona ‘Aplicaciones’.

-Busca ‘Facebook’ y selecciona ‘Permisos’.

-Desactiva el switch de ‘Micrófono’.

Cómo desactivar micrófono en Facebook (iOS)

Al igual que en Android, en la versión de Facebook para dispositivos iOS no es necesaria ninguna aplicación de terceros para desactivar el micrófono, solo debes ir a los ajustes del iPhone o iPad en el que estés usando la plataforma y seguir estos sencillos pasos:

-Ve a la app de ‘Configuración’.

-Selecciona ‘Privacidad’ -> ‘Micrófono’.

-Busca los switches de ‘Facebook’ y desactívalo.

De este modo lograrás desactivar efectivamente el micrófono de Facebook en tu teléfono Android o en iOS, y así te evitarás cualquier preocupación al respecto y que la red social no pueda escuchar lo que hablas con tus amigos o familiares.

PUEDES VER: Facebook prohíbe los anuncios de mascarillas para frenar el aumento de precios ante temor por coronavirus

¿Qué significa TBT que se usa en Facebook y otras redes sociales?

TBT es un acrónimo o siglas en inglés que significan ‘Trowback Thursday’ y que en su traducción al español se puede entender como ‘jueves de retroceso’, ‘jueves de volver al pasado” o ‘jueves de antaño’. Su uso popularizó rápidamente gracias a las redes sociales como Facebook e Instagram.

A pesar de que los usuarios de Facebook no le dan un uso ‘adecuado” al #TBT, esta etiqueta fue diseñada para utilizarse un día en específico: los jueves, la cual suele ir acompañada de fotografías tomadas hace muchos años atrás o de situaciones que marcaron nuestra vida.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook lanza el ‘modo oscuro’ en la aplicación y así lo puedes activar [FOTOS]

Guarda fotos automáticamente de Facebook

Si quieres guardar fotos automáticamente en el carrete de tu dispositivo, puedes hacerlo. Haz clic sobre el icono de perfil en la esquina inferior derecha de la página principal del app de Facebook Messenger.

Entonces haz clic en fotos, videos y emoticones. Activa la opción ‘Guardar al capturar’ y todas las fotos que hagas usando la aplicación Facebook Messenger se guardarán automáticamente en el carrete de tu dispositivo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Ingeniero peruano triunfa en Estados Unidos como gerente de Facebook

¿Cómo crear una sala de Messenger Rooms en la app de Facebook?

- Abre la app de Facebook.

-Abajo de la opción para crear una publicación, ahora aparece un nuevo icono con forma de cámara de video llamado Room, la opción está a un lado de las opciones de En vivo y Foto.

-Al dar clic en Room o Crear sala aparecerá un menú con las opciones: Actividad de la sala, invitados y Hora de inicio.

-En Actividad de la sala, podrás seleccionar el tema de tu sala, como: Fiesta de graduación, Cumpleaños, Happy hour, Familia, Conversemos, Cena, entre otras.

-Después debes elegir a tus invitados. Puedes seleccionar entre la opción de invitar a todos tus amigos o invitar a personas en concreto. Para esta última opción, al igual que otras apps de videollamadas, puedes compartir un enlace para que la persona se una a la sala.

- Tras elegir fecha y hora, solo tienes que dar clic en Crear para iniciar la videollamada grupal.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook: ya no podrás usar Messenger si no cumples importante requisito impuesto por Mark Zuckerberg [FOTOS]

Facebook planearía incluir anuncios en tus chats privados de Messenger

Una patente publicada recientemente y que pertenece a Facebook, revela indicios sobre la nueva estrategia de la compañía por establecer nuevos formatos para monetizar su servicio de mensajería instantánea Messenger.

La solicitud de patente detalla cómo Facebook permitiría a las empresas introducir publicidad dentro de las conversaciones privadas de Messenger. Desde hace un tiempo, la aplicación ya admitía anuncios dentro de su plataforma, pero estos no llegaban a los chats.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook Messenger lanza temas y stickers inspirados en Star Wars y así lo puedes activar [FOTOS]

Facebook lanza Messenger Kids en más de 70 países nuevos y estrena nuevas funciones

Frente a la actual pandemia, las plataformas digitales se han convertido en la solución ideal para mantener contacto con amigos y familiares, y en un esfuerzo por proporcionar a los niños una forma de continuar sociabilizando mientras las escuelas permanecen cerradas, Facebook ha anunciado la llegada de Messenger Kids en más de 70 países nuevos.

Esta aplicación es una versión del popular servicio de mensajería de Facebook diseñada exclusivamente para que niños puedan interactuar con otras personas en un espacio seguro y supervisado por los padres y que se desarrolló en colaboración con equipo de Asesores Juveniles de la compañía, conformado por expertos en seguridad en línea, desarrollo infantil y medios de comunicación.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Messenger Rooms llegó al Perú: así puedes crear salas de videollamadas [FOTOS]

Facebook compra el sitio de gifs animados más grande del mundo

Facebook, la red social más grande del mundo, acaba de hacer otra adquisición enfocada al contenido de sus usuarios. GIF Giphy, el popular sitio web de gifs e imágenes animadas, fue adquirida por los de Menlo Park este viernes 15 de mayo.

Facebook hizo oficial el hecho en una reciente entrada de blog, aunque no revelaron el valor oficial de la compra. Esta, según portales especializados, ascendió a los 400 millones de dólares.

Lazy loaded component