BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

Wi-Fi no llega a toda tu casa: conoce qué hacer para expandir la señal a cualquier punto con tu laptop

¿La TV en tu sala no recibe conexión a internet? Conoce este sencillo truco desde tu laptop para llevar la señal a donde quieras.

Descubre cómo hacer llegar la señal de Wi-Fi al televisor de tu sala o a cualquier habitación con este sencillo truco.
Descubre cómo hacer llegar la señal de Wi-Fi al televisor de tu sala o a cualquier habitación con este sencillo truco.

¿Qué hacer cuando el Wi-Fi no llega a toda la casa o a tu habitación? Uno de los principales problemas al instalar internet inalámbrico es asegurar que la señal llegue a todos los rincones de tu hogar. Si este servicio no lo detecta el gran televisor de tu sala, descuida, pues aquí te contaremos un sencillo truco que puedes usar con tu laptop y ampliará la cobertura hacia todas las habitaciones que quieras.

El Wi-Fi es una de las soluciones indispensables para muchos hogares, pues provee de conexión a internet a todo tipo de dispositivos, desde smartphones, computadoras y hasta televisores. Cuando esta señal disminuye o se pone lenta es porque probablemente estamos alejándonos mucho del módem o router que provee la misma para todo el hogar.

PUEDES VER WiFi lento: conoce los trucos y consejos para que tu conexión sea más rápida

¿Qué hacer en estos casos? Una solución común es recurrir a alguno de los amplificadores de señal que —sobre todo los baratos—no siempre funcionan adecuadamente. Además, conseguir uno ahora mismo, en medio del confinamiento social, puede ser complicado.

Entonces ¿qué hacer si queremos ver películas en nuestro televisor gigante de la sala pero nuestra señal Wi-Fi no alcanza? Te sorprenderá saber lo sencilla de este truco que solo requiere un dispositivo con el que seguramente ya cuentas: una laptop.

Si tienes una laptop con Windows 10, puedes utilizarla para ampliar la señal Wi-Fi de tu casa haciéndola funcionar como un amplificador de señal o “módem” portable. Tan solo necesitas seguir unos sencillos pasos desde la computadora:

PUEDES VER Cómo averiguar si están robando tu señal de Wi-Fi

¿Cómo ampliar el Wi-Fi de mi casa con una laptop?

-Asegúrate de que tu laptop esté conectada a tu propia red Wi-Fi (la que emite tu módem)

-Ubica la opción de Redes en la parte inferior derecha de tu barra de tareas en Windows (el pequeño logo de ondas al lado del reloj)

-Ubica el nombre de tu red y dale clic a ‘Propiedades’

-Aparecerá una ventana de configuración, ubica la flecha hacia la izquierda de la parte superior izquierda

-Busca la opción “Zona con cobertura inalámbrica móvil” del menú lateral y selecciónala.

-En la parte derecha, activa la opción de “Comparte mi conexión a Internet con otros dispositivos”

-Listo. Tu laptop ahora funcionará como un ampliciador de señal Wi-Fi hacia donde la lleves.

Recuerda que puedes conectar los dispositivos que desees a la nueva señal Wi-Fi que se ha generado desde tu laptop. El nombre y contraseña de esta red puede verse en el mismo menú donde activaste la última opción y también puedes editarlas a tu gusto.

PUEDES VER WiFi 6E: ¿qué es y cómo potenciará la red inalámbrica?
Lazy loaded component

Con este truco, puedes llevar tu laptop y ubicarla en una mesa de su sala para dotar de conexión a internet rápida a ese inmenso televisor 4K o a cualquier otra habitación donde la señal Wi-Fi era muy débil y funcionaba lento.

¿Cómo saber si están robando WI-FI?

¿Wi-Fi lento? Podrían estar robándote señal de internet. Para asegurarte, nuestra primera pista es detectar si la conexión a internet se vuelve muy lenta a ciertas horas del día y si esto ocurre en reiteradas ocasiones.

La segunda pista la develará el router. Es necesario que todos los dispositivos inalámbricos de la casa estén apagados. Si la luz del aparato destinada al Wi-Fi, a veces indicada como WLAN, sigue parpadeando, deberías sospechar. Es posible que seas víctima de un ladrón de red.

Ver quiénes están conectados a mi red WI-FI

Existen algunos programas que ayudan a descubrir a posibles ladrones de Wi-Fi. Configurar uno mismo su router suele ser complicado y tedioso, es por eso que las siguientes aplicaciones y programas harán la tarea de forma práctica:

- Ordenadores de sobremesa: Angry IP Scanner y Wireshark, para Windows, Linux y MacOS X.

- Específicos para Microsoft Windows: Wireless Network Watcher, Microsoft Network Monitor.

- Específicos para Mac: uno destacado es Mac OS X Hints.

- Existen programas específicos para dispositivos Android (Fing, Network Discovery, Net Scan).

- Para iPhone / iPad (Fing, IP Network Scanner, iNet).

PUEDES VER ¿Cómo evitar que tus vecinos te roben la señal de Wi-Fi? [VIDEO]

¿Cómo evitar que te roben WI-FI?

En primer lugar, debes asegurarte de cambiar la clave de la red inalámbrica Wi-Fi. Si es demasiado sencilla o simple, será más fácil para el ladrón, por lo que debes sustituirla por una más compleja. Se recomienda utilizar minúsculas, mayúsculas, números y signos.

Otro truco para una contraseña segura podría ser alguna estrofa de tu canción favorita o algún monólogo que hayas visto en televisión. Este tipo de claves serían indescifrables para cualquiera que desee acceder a tu red.

Finalmente, también podrías configurar el router para que sólo permita que se conecten dispositivos con unas direcciones MAC concretas. Esto haría que el acceso a tu Wi-Fi sea prácticamente imposible.

¿Por qué es importante cambiar la clave WI-FI?

Siempre se debe tener en cuenta que existen infinidad de páginas que recopilan claves de conexiones Wi-Fi, por lo que es fundamental cambiarla en búsqueda de una mayor seguridad.

Cambiar el nombre a la conexión Wi-Fi (cada cierto tiempo, si se puede) también es una gran opción.

PUEDES VER Así puedes compartir Wi-Fi desde cualquier PC con Windows [FOTOS]

Cómo activar y configurar Wi-Fi Direct

Los pasos a seguir para encontrar los ajustes del Wi-Fi Direct pueden variar dependiendo del modelo de smartphone que dispongas, pero siempre se encuentra dentro del apartado de redes. Ingresa a ‘Ajustes’ y accede a ‘Redes e Internet’, donde tendrás que seleccionar la opción ‘Wi-Fi’. Después, desplázate hasta abajo y pulsa en ‘Preferencias de Wi-Fi’.

Aquí tendrás que desplegar el menú ‘Avanzado’ para hallar la función ‘Wi-fi Direct’. Una vez ingresemos, el teléfono comenzará a buscar los dispositivos Wi-Fi Direct que se encuentren alrededor y los recopilará en una lista.

Cuando quieras establecer conexión con alguno de ellos, solo haz clic en el nombre que aparecerá en el listado y ambos tendrán que confirmar el emparejamiento de los dispositivos.

PUEDES VER: ¿Cómo poner una foto de fondo en el teclado de tu smartphone? [FOTOS]

¿Cómo descubrir si alguien ha intentado desbloquear mi teléfono?

Un aspecto que suele preocuparnos es que alguien cercano o una persona extraña acceda a nuestros datos personales o intente vulnerar nuestras conversaciones privadas. Esto es algo que puede pasar de maneras diferentes, una de ellas es que una persona intente desbloquear nuestro smartphone. Sin embargo, nunca sabemos si han intentado entrar a nuestro móvil.

Para nuestra suerte, existen aplicaciones que nos pueden ayudar a saber si alguien ha intentado desbloquear nuestro smartphone. Estas aplicaciones funcionan de una manera similar, te muestran información sobre intentos de desbloqueo y ofrecen la posibilidad de usar la cámara frontal del móvil para hacer una foto de la persona que intente desbloquearlo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Rival de Huawei lanza revolucionario teléfono con gimbal en la cámara para la estabilización [FOTOS]

Cómo quitar los anuncios en un teléfono Android?

Adblock está disponible también para móviles Android y permite bloquear la mayoría de los anuncios en aplicaciones como YouTube y sitios web con Safari y Chrome. Se puede utilizar tanto bajo WiFi como con 3G y 4G sin ralentizaciones. Además, ahorra una gran cantidad de tráfico de datos. Otra opción es OGYouTube.

¿Cómo bloquear los anuncios en un iPhone?

En el caso de un iPhone o un teléfono iOS, la solución para evitar la publicidad en YouTube es un programada llamado YouTube++. No está presente en el App Store y no está autorizado por Apple, que de vez en cuando intenta bloquear su sistema de instalación con varias actualizaciones. Sin embargo, YouTube++ es un programa ligero que no afecta al sistema operativo de ninguna manera. Para instalarlo se debe usar el software Cydia Impactor.

PUEDES VER: ¿Cómo poner una foto de fondo en el teclado de tu smartphone? [FOTOS]

Smartphone: ¿por qué los nuevos teléfonos no tienen botón de inicio?

Con el paso de los años, los teléfonos que se fabrican son cada vez son más modernos. Sin embargo, esto también implica que se vayan eliminando de los smartphones algunos botones a los que los usuarios estaban acostumbrados. Uno de ellos es el botón de inicio que va desapareciendo en los nuevos dispositivos.

Los smartphones llevan años reduciendo el número de botones por lo que no es sorpresa que empresas como Samsung intenten quitarlos por completo. La prueba de ello es el Blackberry Electron, el primer teléfono inteligente que un gran éxito. Este dispositivo tenía una gran cantidad de botones y una pantalla pequeña que no le permitiría mostrar todas las funciones a la vez.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Smartphone: así podrás hacer capturas de pantalla sin tocar tu teléfono [FOTOS]

¿Por qué deberías instalar Google Cam y cuáles son sus ventajas?

También querrás tenerla. Google ha dado un paso enorme en cuanto su apuesta para la fotografía exclusivamente con smartphones. No son pocos los fotógrafos que emplean sus dispositivos móviles para capturar momentos especiales, e incluso crean instantáneas que juegan con lo experimental gracias a las distintas opciones manuales que las cámaras de los teléfonos inteligentes son capaces de ofrecer al usuario.

Una de las aplicaciones que Google ofrece es la Google Cam, previamente solo disponible para los smartphones Pixel. Pese a esto, un proyecto en marcha permite tener esta opción en otros dispositivos tan solo descargando el APK. ¿Quieres saber qué es la GCam y cómo funciona? Aquí te detallamos qué puede hacer, cómo usarla y con qué teléfonos es compatible. Sigue leyendo para enterarte de todo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Usuarios piden que Netflix y Disney plus sean gratuitos durante cuarentena

Cambiar los subtítulos de Netflix en Android

Para cambiar el color o tamaño de los subtítulos en tu móvil o tablet Android, debes acceder a la web de Netflix. También es posible agregarle un fondo a los subtítulos para que estos pueden ser más visibles. Estos son los pasos que debes seguir:

  • Abre la app de Netflix y dale clic en Más, en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  • Desliza hacia abajo y presiona en Cuenta, acción que te llevará a la web para editar la configuración de tu cuenta.
  • En el apartado Perfil y Control parental, dale clic en tu usuario.
  • En el menú de opciones que se despliega debajo de tu usuario, selecciona la opción Aspecto de los subtítulos.
  • Una vez dentro de la pantalla de edición de los subtítulos, eres libre para elegir la apariencia que más te guste. Como ves, puedes cambiar la fuente, el tamaño, la sombra, y el color de la letra, entre otras opciones.
  • Por último, dale clic en Guardar para que se apliquen los cambios.
PUEDES VER: Netflix revela por qué su servicio dejará de funcionar en Smart TV y otros dispositivos antiguos

Netflix finalmente permitirá eliminar contenidos de la sección ‘Seguir viendo’

Sin duda, una de las características de Netflix que más genera sentimientos encontrados entre los usuarios es la sección “Seguir viendo”. Resulta muy útil para retomar algo exactamente donde lo dejamos la última vez; sin embargo, cuando hemos comenzado a ver algún contenido que luego ya no queremos seguir, este igual se quedará almacenado en dicho apartado.

Por desgracia, Netflix no ofrece una forma sencilla de eliminar contenido de esta lista. Primero debemos “ocultar títulos en mi actividad de visualización” y para ello, tenemos que acceder a nuestro perfil desde el navegador web, luego seleccionar Cuenta < Mi Perfil < Actividad de visualización y finalmente borrar manualmente uno por uno.

PUEDES VER: Nuevo rival de Netflix ofrece películas, series y programas de TV completamente gratis [FOTOS]

Cómo cambiar los subtítulos de Netflix desde una PC

También puedes darles un nuevo aspecto a los subtítulos de Netflix desde la PC, versión de escritorio de la plataforma. Al igual que en Android, los cambios se pueden realizar desde la web en la que puedes cambiar la configuración de tu cuenta.

  • Abre Netflix y ubica el ratón sobre tu foto de perfil, en la esquina superior derecha. En el menú de opciones que se despliega, selecciona Cuenta.
  • Tras entrar en la página web de configuración de tu cuenta, desliza hacia abajo y da clic en tu usuario.
  • En el menú de opciones que aparece, pulsa sobre el apartado Aspecto de los subtítulos.
  • Ahora debes elegir entre las diferentes opciones disponibles para cambiar los subtítulos y modificarlo como te gusta
  • Dale clic en Guardar para que se apliquen los cambios.
PUEDES VER: Smartphone: el reconocimiento facial podría ser eliminado de los teléfonos [FOTOS]

¿Qué significan las letras 4G, H, H+ y E que aparecen en tu smartphone?

Tanto un smartphone Android o un iPhone, muestran en la parte superior de la pantalla un indicativo de cobertura que todos los dispositivos tienen en común. Es habitual que aparezca una letra acompañando la intensidad de la señal que puede ser 4G, H+ o incluso solo una E. Aquí podrás saber qué significa cada una de estas letras.

Cada letra que aparece acompañando al símbolo de cobertura de nuestros smartphones muestra qué tipo de red móvil es a la que estás conectado y estas diferentes redes ofrecerán velocidades muy diferentes que pueden lastrar tu experiencia de uso.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Smartphone: Qualcomm presenta sus nuevos procesadores para teléfonos baratos [FOTOS]

La razón por la que los celulares con Android ya no tienen radio FM

La radio FM aún se considera como uno de los medios de comunicación principales en el mundo. A pesar de esto, actualmente una gran cantidad de smartphones que se comercializan no cuentan con esta función de forma predeterminada. La misma ha sido dejada de lado y hay cada vez menos teléfonos que la traen consigo. ¿Quieres saber cuál es el motivo detrás de esto? Acá te lo mostramos.

Es muy común, aún en este nueva década, escuchar radio FM, y es que esta sigue siendo uno de los medios de comunicación masiva que más llega a cada rincón de un territorio. Sin embargo, hoy, la mayoría de smartphones que salen a la venta ya no cuentan con ella de forma activa. Esta característica ha sido dejada de lado y cada vez son menos los teléfonos que la tienen.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Smartphone: ¿para qué sirve el modo incógnito en Google Chrome? [FOTOS]

¿Para qué sirve y cuándo debes activar el modo avión en tu celular?

Desde Samsung hasta Huawei, todos los smartphones modernos y de todas las marcas tienen el modo avión. Sin embargo, la mayoría de usuarios desconoce para qué sirve y cuándo es el momento correcto para activarlo en nuestro teléfono.

En ese sentido, debes saber que el modo avión de tu smartphone es un tipo de ajuste que puedes activar en cualquier momento y que suele estar ubicado en los accesos rápidos de los móviles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Smartphone: con esta app podrás escuchar música de YouTube sin consumir muchos datos [VIDEO]

¿Por qué los smartphones ya no tiene batería removibles?

Los smartphones con baterías extraíbles perdieron su popularidad debido a la búsqueda de un diseño más estrecho y delgado. Las baterías no removibles no necesitan un panel trasero, lo que significa que ocupan menos espacio en el dispositivo. Hoy en día las personas quieren teléfonos hechos con materiales de alta calidad y cientos de funciones.

Los fabricantes decidieron darle lo que buscan a los usuarios, creando smartphones más delgados. Quitarle espacio les permite usar menos de esos materiales tan caros, lo que se traduce en un costo menor para los clientes. Además, los teléfonos se ven más estéticos y modernos.

PUEDES VER: Smartphone: conoce las 7 mejores apps gratuitas para editar videos en Android [VIDEO]

Cómo configurar tu smartphone para enviar alertas de emergencia

Uno de los objetos que solemos llevar con nosotros, por las múltiples funciones que nos ofrece, es el smartphone. Así, existe un modo con el que podemos gestionar avisos de emergencia si nos encontramos en peligro.

Por ejemplo, podremos llamar a los bomberos, ambulancias, policía e incluso un a contacto de confianza. No importa si utilizas el sistema operativo Android, iOS o cualquier otro. En el enlace de esta nota, te enseñamos las maneras para configurar cada uno.

Lazy loaded component
PUEDES VER WiFi lento: conoce los trucos y consejos para que tu conexión sea más rápida

Wi-Fi lento: conoce los trucos y consejos para que tu conexión sea más rápida

El Wi-Fi lento impide a millones de personas realizar debidamente sus labores por medio del teletrabajo. Pero no te desesperes, pues este fallo tiene solución y aquí te mostramos una lista de trucos y consejos para tener una red estable y que tu conexión vuelva a ser rápida.

Si bien algunas empresas permitían a sus empleados teletrabajar al menos una o dos veces por semana, esto se intensificó por la cuarentena obligando a millones de usuarios a quedarse en casa para impedir la propagación del coronavirus, ocasionando que el Wi-Fi esté lento por la cantidad de equipos conectados a una misma red.

PUEDES VER Truco para compartir claves Wi-Fi guardadas en tu teléfono Android con código QR [FOTOS]

Truco para compartir claves Wi-Fi guardadas en tu teléfono Android con código QR

Por mucho tiempo, los usuarios de teléfonos Android han ignorado una de las funciones más útiles que brinda el sistema operativo, que es la de almacenar claves. Por ello, te mostramos el truco para compartir contraseñas de Wi-Fi que ya tienes guardadas, pero que no recordabas.

La inmensa gama de teléfonos Android tienen la capacidad de guardar contraseñas en un documento que se esconde en el almacenamiento del equipo. Además, para ingresar a este archivo no se necesita, en muchos casos, del root.

PUEDES VER ¿Qué es la tecnología 5G y por qué ha generado tantos mitos? [VIDEO]

iPhone 12: proveedor de Apple asegura que lanzamiento del teléfono se retrasará

Apple se suma a la lista de empresas que se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus. Uno de los proveedores más importantes de la compañía de Cupertino revela que el lanzamiento de los esperados iPhone 12 se habría retrasado.

La fabricante estadounidense acostumbra a lanzar su nueva familia de terminales en septiembre de cada año. Sin embargo, desde hace algunas semanas vienen apareciendo rumores mencionando que iPhone 12 tardaría unos meses más en llegar a la mano de sus millones de fans.