EN VIVO - Alemania vs. Francia: sigue el minuto a minuto del partido por la Eurocopa

WhatsApp se suma a la lucha contra el racismo tras muerte de George Floyd

Tecnología LR

WhatsApp se une a protestas por muerte de George Floyd.
WhatsApp se une a protestas por muerte de George Floyd.

La aplicación de mensajería WhatsApp se une a las protestas en contra del racismo.

La muerte del ciudadano afroamericano George Floyd en manos de un agente policial en Minneapolis (Estados Unidos), viene generando una protesta social sin precedentes en ese país. Miles de ciudadanos, personalidades y ahora hasta las plataformas tecnológicas más importantes se vienen pronunciado en contra del racismo, y el último en sumarse es WhatsApp.

Al igual que YouTube, que incluso ha prometido ayudar económicamente a la causa de la lucha contra el racismo, la aplicación de mensajería WhatsApp ha cambiado su logo en sus redes sociales oficiales por uno de color negro, en clara alusión a la muerte de George Floyd.

Foto de perfil de WhatsApp

PUEDES VER: El truco secreto para “apagar” WhatsApp sin tener que quitarle el Internet a tu teléfono [FOTOS]

Esta iniciativa de WhatsApp ha sido recibida de forma positiva por sus millones de usuarios, que ven con buenos ojos que una plataforma de mensajería tan importante no se mantenga al margen de esta problemática y se sume o exprese su apoyo a la lucha contra el racismo en Estados Unidos y el mundo.

George Floyd fue intervenido por cuatro agentes policiales, pero fue Derek Cauvin quien se acercó a él y lo redujo de forma violenta. El ahora expolicía de Minneapolis no solo ha sido despedido al igual que sus compañeros, sino que también ha sido acusado de homicidio.

De otro lado, una reciente autopsia oficial a George Floyd confirma que su deceso fue un “homicidio”, ya que murió a causa de un “paro cardiacopulmonar”, que fue originado tras la “compresión en el cuello” que le aplicó el agente policial Chauvin. Asimismo, decenas de personas continúan haciendo vigilia en el punto en donde el ciudadano afroamericano fue detenido y murió.

PUEDES VER:

WhatsApp: tres trucos secretos para leer mensajes sin que tus amigos se den cuenta

WhatsApp, la app de mensajería para smartphones más popular del mundo es conocida por su gran número de trucos secretos, que son descubiertos por sus propios usuarios. Entre ellas, hay un largo debate sobre cuál es el mejor método para leer mensajes sin que tus contactos o amigos se den cuenta, y aquí te contaremos tres de los más usados para Android y iPhone.

Ya sea porque estás ocupado para responder en ese momento, o simplemente porque te gana la curiosidad, así como tú, muchos usuarios recurren a los conocidos widgets de WhatsApp para poder leer los mensajes sin siquiera entrar a la aplicación.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp estrenará su propio sistema de pagos a fines de mayo y así funcionará [FOTOS]

WhatsApp y el simple truco para compartir música en tus estados

WhatsApp guarda una gran cantidad de trucos secretos que no dejan de asombrar a quienes logran descubrirlo. Muchos de estos expanden las posibilidad de compartir con nuestros contactos, como este que nos permite agregar música a nuestros estados e historias.

A diferencia de Facebook e Instagram, en WhatsApp aún no es posible compartir o incluir música en las historias temporales; sin embargo, con este sencillo truco podrás publicar tus canciones favoritas tanto para cualquier smartphone con Android como para los iPhone.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp recibe la función para añadir contactos con código QR en teléfonos Android [FOTOS]

WhatsApp: estos son los teléfonos iOS y Android en los que dejará de funcionar la app

WhatsApp continúa renovándose implementando interesantes funciones que permite a usuarios interactuar de muchas formas. Sin embargo, el aplicativo también le dice adiós a una importante lista de teléfonos iOS y Android en los que dejará de funcionar muy pronto.

Desde la web oficial de WhatsApp, la ahora plataforma de mensajería instantánea de Facebook compartió las versiones de los sistemas operativos iPhone y Android en los que no estará disponible. Por ello, te recomendamos revisar esta lista para saber si tu teléfono continuará siendo compatible con la app.

Lazy loaded component
PUEDES VER: iPhone: cómo arreglar el error de iOS 13.5 para usar WhatsApp y YouTube

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el icono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component