TikTok pide disculpas a la comunidad negra y prometer darles más protagonismo [FOTOS]

TikTok pide disculpas a la comunidad negra y prometer darles más protagonismo [FOTOS]

Tras ser acusada de censura, TikTok también anunció que apoyará económicamente la lucha contra la injusticia racial y desigualdad.

Tecnología LR
02 Jun 2020 | 21:50 h

Hace unos días, TikTok fue acusada de censura en publicaciones que hacían referencia a las protestas que están teniendo lugar estos días en Estados Unidos por la muerte de George Floyd. Ante ello, la red social china acaba de anunciar nuevas medidas para reforzar la igualdad y diversidad entre sus creadores.

Estas medidas incluyen el lanzamiento de lo que llama un “consejo de diversidad de creadores” destinado a “reconocer y elevar las voces que impulsan la cultura, la creatividad y las conversaciones importantes en la plataforma”, escribió TikTok en su blog oficial.

PUEDES VER: WhatsApp se suma a la lucha contra el racismo tras muerte de George Floyd

Asimismo, TikTok señala haber escuchado a sus usuarios y pidió disculpas a sus creadores de la comunidad negra. “Reconocemos y pedimos disculpas a nuestros creadores y comunidad negra que se han sentido inseguros, sin apoyo o suprimidos”, indica la plataforma tras asegurar que no desea que nadie se sienta así y que agradecen de todo corazón las voces de esta comunidad.

Según TikTok, un problema técnico hizo que pareciera temporalmente como si las publicaciones subidas que usaban los hashtag #BlackLivesMatter y #GeorgeFloyd recibieran 0 visitas. “Este fue un problema de visualización que afectaba ampliamente a los hashtags en general, y no solo a los videos poderosos con el hashtag #BlackLivesMatter”, destaca la plataforma que indica que este problema no afectó en el conteo final de visualizaciones.

PUEDES VER: YouTube protesta contra el racismo por muerte de George Floyd

“Compartimos el dolor en el que se encuentra nuestro país, y es palpable en nuestras comunidades TikTok. Estamos hombro con hombro con la comunidad negra y, mientras escribimos esto, nuestros equipos están trabajando en formas de elevar y apoyar las voces y causas negras”, reitera la plataforma, perteneciente a la empresa china ByteDance.

Más allá de las nuevas medidas que implementará TikTok para mejorar las políticas de la plataforma, se comprometen a donar 3 millones de dólares a organizaciones destinadas a dar ayuda a la comunidad negra, así como 1 millón de dólares adicional destinado a combatir “la injusticia racial y la desigualdad en Estados Unidos”.

PUEDES VER: TikTok: ¿Cómo descargar videos para Android y iPhone?

Añade hashtags a tus publicaciones en TikTok

Una manera de intentar hacer que tu clip de TikTok alcance a más personas, es añadir un hashtag en su descripción para que cuando alguien esté navegando por estas etiquetas lo encuentre. Aquí, será trabajo tuyo el ir viendo cuáles son los más utilizados y cuáles calzan más con tu contenido.

Para hacerlo, simplemente inicia la creación de un video y edítalo a tu gusto. En el último paso, podrás elegir una portada y escribir una descripción. Aquí, pulsa en la opción Hashtags para añadir algunos. Según vayas escribiendo el nombre de una etiqueta, te aparecerán sugerencias en las que verás cuántos videos de TikTok hay en cada una.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component