Facebook lanza función para eliminar publicaciones antiguas que no quieres que nadie vea [FOTOS]

Facebook activa función para esconder publicaciones antiguas.

Facebook acaba de implementar la función ideal para aquellos usuarios que no quieren que se enteren de su pasado a través de la red social.

Tecnología LR
02 Jun 2020 | 21:45 h

Facebook es la red social más popular, por lo que se viene actualizando constantemente para sus millones de usuarios. En este sentido, la plataforma acaba de lanzar una función ideal para aquellas personas que desean eliminar o archivar aquellas publicaciones antiguas que no quieren que sus contactos vean.

Esta nueva característica de Facebook se llama ‘Administrar actividad’ y tiene como objetivo que los usuarios puedan adaptar su presencia en la red social después de experimentar cambios en su vida como al incorporarse en un nuevo trabajo o al terminar una relación.

"Administrar actividad" de Facebook

PUEDES VER: Ingeniero peruano triunfa en Estados Unidos como gerente de Facebook

La función “Archivar” sirve para guardar el contenido que ya no quieres que se vea en Facebook, pero que deseas conservar. Por ejemplo, puedes archivar una publicación que hiciste cuando estabas en el instituto que, aunque te resulte divertida, prefieres que nadie más la vea en Facebook.

“Administrar actividad” también te permite mover las publicaciones que ya no quieres a la papelera. Si lo haces, permanecerán allí durante 30 días antes de su eliminación, a no ser que decidas eliminarlas manualmente o restablecerlas antes. Esto te da tiempo en caso de que cambies de opinión y no quieras eliminar esas publicaciones antiguas de Facebook.

PUEDES VER: Zoom vs. Facebook Messenger Rooms: ¿cuál es mejor y cuál usar para cada ocasión?

Gracias a esta nueva función de Facebook podrás ver y administrar mejor muchas publicaciones de una sola vez, es decir, de forma masiva. Además, cuenta con filtros para ayudar a los usuarios a ordenar y encontrar lo que buscan, como publicaciones con determinadas personas o de un intervalo de fechas particular.

La función “Administrar actividad” se lanzará primero en móviles y estará disponible en otras plataformas más adelante. Asimismo, desde su portal oficial, Facebook aseguró que continuará desarrollando nuevas funcionalidades para esta herramienta con el fin de garantizar que las personas puedan controlar su presencia digital en Facebook.

PUEDES VER: Facebook prohíbe los anuncios de mascarillas para frenar el aumento de precios ante temor por coronavirus

¿Qué significa TBT que se usa en Facebook y otras redes sociales?

TBT es un acrónimo o siglas en inglés que significan ‘Trowback Thursday’ y que en su traducción al español se puede entender como ‘jueves de retroceso’, ‘jueves de volver al pasado” o ‘jueves de antaño’. Su uso popularizó rápidamente gracias a las redes sociales como Facebook e Instagram.

A pesar de que los usuarios de Facebook no le dan un uso ‘adecuado” al #TBT, esta etiqueta fue diseñada para utilizarse un día en específico: los jueves, la cual suele ir acompañada de fotografías tomadas hace muchos años atrás o de situaciones que marcaron nuestra vida.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook e Instagram prohíben el uso de emojis que representen contenido sexual [FOTOS]

Guarda fotos automáticamente de Facebook

Si quieres guardar fotos automáticamente en el carrete de tu dispositivo, puedes hacerlo. Haz clic sobre el icono de perfil en la esquina inferior derecha de la página principal del app de Facebook Messenger.

Entonces haz clic en fotos, videos y emoticones. Activa la opción ‘Guardar al capturar’ y todas las fotos que hagas usando la aplicación Facebook Messenger se guardarán automáticamente en el carrete de tu dispositivo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook lanza el ‘modo oscuro’ en la aplicación y así lo puedes activar [FOTOS]

Facebook Pay: conoce el nuevo sistema de pagos de la compañía

Facebook anunció en noviembre el lanzamiento de Facebook Pay, su nuevo sistema de pagos “conveniente, accesible y seguro” diseñado para facilitar las transacciones de dinero a través de WhatsApp, Instagram, Messenger y Facebook.

Este nuevo servicio admitirá la mayoría de las tarjetas de débito y crédito, así como PayPal, y permitirá realizar transferencias de dinero, donar a causas benéficas, comprar en páginas y negocios seleccionados de Facebook Marketplace o pagar boletos para eventos.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component