AHORA - Sismo en Piura: últimas noticias tras fuerte temblor de 6.1 en Sullana
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo llegó a Piura para inspeccionar daños tras fuerte sismo

Ingeniero peruano triunfa en Estados Unidos como gerente de Facebook

El ingeniero peruano Víctor Laguna hizo un posgrado en Brasil.
El ingeniero peruano Víctor Laguna hizo un posgrado en Brasil.

Víctor Laguna es un ingeniero peruano que estudió en Lima, hizo un posgrado en Brasil, y ahora trabaja en la red social más poderosa del mundo: Facebook.

Publicidad

Una historia de éxito. El joven peruano Víctor Laguna, que vivió gran parte de su niñez en San Juan de Lurigancho y luego estudió Ingeniería Informática en Lima, triunfa en Estados Unidos como gerente de ingeniería en Facebook, una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo.

Carlos Orozco en su programa online Venta de Emergencia entrevistó a este peruano de éxito, quien dio detalles de cómo se inició en el mundo de la informática y qué oportunidades tuvo que aprovechar para llegar hasta Facebook, el gigante de las redes sociales.

PUEDES VER: Avatars: los “memojis” de Facebook llegarán pronto a todo el mundo

Durante la entrevista, el ingeniero peruano contó que durante sus primeros ciclos en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) no fue muy aplicado y que poco a poco se dio cuenta que se debía esforzar más para alcanzar el éxito que ha logrado hasta ahora.

El peruano Víctor Laguna también hizo un posgrado en Brasil, para luego trabajar en Estados Unidos. En ese país se inició en Yahoo hasta llegar a ser gerente de ingeniería de Facebook Watch, que es una página dentro del propio Facebook que muestra videos relevantes a los gustos o lo que están buscando los usuarios.

Asimismo, el ingeniero peruano consideró que en el Perú hay mucho talento, tal como lo vienen demostrando los escolares que ganan concursos de Matemáticas a nivel internacional o estudiantes de programación que han logrado lo mismo, y que esto se puede aprovechar mejor con cambios fundamentales en la educación de nuestro país.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook ya permite que cualquier persona pueda crear filtros para Instagram [FOTOS]

¿Cómo crear una sala de Messenger Rooms en la app de Facebook?

- Abre la app de Facebook.

-Abajo de la opción para crear una publicación, ahora aparece un nuevo icono con forma de cámara de video llamado Room, la opción está a un lado de las opciones de En vivo y Foto.

-Al dar clic en Room o Crear sala aparecerá un menú con las opciones: Actividad de la sala, invitados y Hora de inicio.

-En Actividad de la sala, podrás seleccionar el tema de tu sala, como: Fiesta de graduación, Cumpleaños, Happy hour, Familia, Conversemos, Cena, entre otras.

-Después debes elegir a tus invitados. Puedes seleccionar entre la opción de invitar a todos tus amigos o invitar a personas en concreto. Para esta última opción, al igual que otras apps de videollamadas, puedes compartir un enlace para que la persona se una a la sala.

- Tras elegir fecha y hora, solo tienes que dar clic en Crear para iniciar la videollamada grupal.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook cancela su conferencia global de marketing ante amenaza del coronavirus

Cómo activar el modo oscuro en Facebook Messenger

El ‘modo oscuro’ de Facebook Messenger cambia el color blanco del fondo por un negro puro, cambiando además el color de unos iconos para garantizar la visibilidad de cada uno de los elementos de la interfaz.

Para activar el tema oscuro en Facebook Messenger, el proceso es muy sencillo. Solo debes pulsar en la imagen de tu perfil para ingresar a los ajustes y solo debes activar la opción ‘Modo oscuro’.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook prohíbe los anuncios de mascarillas para frenar el aumento de precios ante temor por coronavirus

¿Qué significa TBT que se usa en Facebook y otras redes sociales?

TBT es un acrónimo o siglas en inglés que significan ‘Trowback Thursday’ y que en su traducción al español se puede entender como ‘jueves de retroceso’, ‘jueves de volver al pasado” o ‘jueves de antaño’. Su uso popularizó rápidamente gracias a las redes sociales como Facebook e Instagram.

A pesar de que los usuarios de Facebook no le dan un uso ‘adecuado” al #TBT, esta etiqueta fue diseñada para utilizarse un día en específico: los jueves, la cual suele ir acompañada de fotografías tomadas hace muchos años atrás o de situaciones que marcaron nuestra vida.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook e Instagram prohíben el uso de emojis que representen contenido sexual [FOTOS]

Guarda fotos automáticamente de Facebook

Si quieres guardar fotos automáticamente en el carrete de tu dispositivo, puedes hacerlo. Haz clic sobre el icono de perfil en la esquina inferior derecha de la página principal del app de Facebook Messenger.

Entonces haz clic en fotos, videos y emoticones. Activa la opción ‘Guardar al capturar’ y todas las fotos que hagas usando la aplicación Facebook Messenger se guardarán automáticamente en el carrete de tu dispositivo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook lanza el ‘modo oscuro’ en la aplicación y así lo puedes activar [FOTOS]

Facebook Pay: conoce el nuevo sistema de pagos de la compañía

Facebook anunció en noviembre el lanzamiento de Facebook Pay, su nuevo sistema de pagos “conveniente, accesible y seguro” diseñado para facilitar las transacciones de dinero a través de WhatsApp, Instagram, Messenger y Facebook.

Este nuevo servicio admitirá la mayoría de las tarjetas de débito y crédito, así como PayPal, y permitirá realizar transferencias de dinero, donar a causas benéficas, comprar en páginas y negocios seleccionados de Facebook Marketplace o pagar boletos para eventos.

Lazy loaded component