ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Zoom vs. Facebook Messenger Rooms: ¿cuál es mejor y cuál usar para cada ocasión?

¿Cómo se compara Zoom, una de las aplicaciones más populares para hacer videollamadas, con el recién estrenado Facebook Messenger Rooms?

¿Es necesario tener ambas o basta solo con una?
¿Es necesario tener ambas o basta solo con una?

El confinamiento social ha hecho que las aplicaciones para realizar videollamadas se vuelvan extremadamente populares entre los usuarios de smartphones y otros dispositivos. Una de las más beneficiadas fue Zoom, con más de 300 millones de participantes. ¿Cómo se compara el nuevo Facebook Messenger Rooms, incluido ya en la red social más usada del mundo?

El auge de las aplicaciones de videollamada tiene otros protagonistas como Google Meet, FaceTime, Microsoft Teams, Google Hangouts y el mismo Skype. Sin embargo, el caso de Zoom es particular, pues destacó de entre todas por su facilidad de uso y algo que llamó la atención de todos, especialmente de grupos de trabajo: admitir hasta 100 participantes

PUEDES VER Zoom dejará de funcionar en tu teléfono si no lo actualizas a la última versión [FOTOS]

La popularidad de Zoom y la gran acogida de Facebook Messenger Rooms hace inevitable la comparación. ¿Cuál es la mejor entre estas dos aplicaciones y cuál se adecua mejor a cada necesidad? Ambas apps están disponibles para Android y iPhone, y aquí te daremos algunos alcances para que puedas elegir mejor.

Zoom

La aplicación Zoom debe su popularidad a dos hechos importantes: su capacidad de hasta 100 personas en una videollamada gratuita sin límites de tiempo y su interfaz de uso fácil y rápido con múltiples opciones y diseño simple.

Zoom incluso ofrece opciones para grandes empresas, como permitir videollamadas de hasta 1.000 usuarios. Sin embargo, su uso se ha extendido a personas que solo buscan conectarse con sus amigos y familiares de una manera fácil de entender.

Aparentemente, Zoom parece tenerlo todo para cada tipo de situación: chat, opciones de audio y video de alta calidad, uso compartido de pantallas, grabación de reuniones y otras opciones hicieron su oferta muy atractiva a la hora de buscar una sola app para reuniones en esta cuarentena.

PUEDES VER Messenger Rooms llegó al Perú: así puedes crear salas de videollamadas [FOTOS]

Facebook Messenger Rooms

Aun así, no se puede ignorar que Zoom nació como una app dirigida a grandes organizaciones y grupos de trabajo, y es quizá esta la razón por la que Facebook Messenger Rooms apuntó a las reuniones entre familiares y amigos.

Incluso para familias grandes, Facebook Messenger Rooms parece más que suficiente con su límite de hasta 50 participantes y servicio gratuito que se sostiene de las cuentas de Facebook para conectarte justamente con quienes ya tienes un lazo hecho en la red social.

Además, Facebook Messenger Rooms ofrece funcionalidades útiles que se han hecho conocidas por la cuarentena, como la posibilidad de dejar salas abiertas para que todos puedan unirse en el momento que quieran, vistas generales de todos los participantes y una función muy celebrada: poder compartir tu pantalla a todos los usuarios de la conferencia.

PUEDES VER WhatsApp ya tiene Messenger Rooms para hacer videollamadas con hasta 50 personas [FOTOS]

En conclusión, aunque comparten similitudes, es evidente que tanto Zoom como Facebook Messenger Rooms pueden coexistir coherentemente en nuestros smartphones, pues tanto el trabajo como nuestro contacto con seres queridos depende en buena parte de nuestras opciones de conectividad y ambas aplicaciones presentan un buen surtido de cada una de estas.