Rival eterno de Xiaomi lanza al mercado smartphone del anime Evangelion [VIDEO]

Oppo lanza teléfono inspirado en Neon Genesis Evangelion.

Todo fanático de Neon Genesis Evangelion ha puesto el ojo en el nuevo smartphone del eterno rival de Xiaomi y Huawei.

La República
03 Jun 2020 | 12:10 h

El anime Neon Genesis Evangelion ha sido la inspiración perfecta para un smartphone que ya hace preocupar a Huawei y Xiaomi. Se trata del nuevo Reno Ace 2 Eva Limited Edition de Oppo que te hará sentir como si llevaras el Evo 01 en tu bolsillo.

Con el fin de celebrar el 25 aniversario del anime Neon Genesis Evangelion, Oppo sorprendió a miles al mostrar mediante un video de YouTube el impresionante aspecto de su nuevo teléfono con el que quiere poner en jaque a su némesis Xiaomi.

PUEDES VER Oppo Find X2 Lite: el modelo más económico de la serie con cámara cuádruple y 5G [VIDEO]

Es imposible no reconocer el diseño del nuevo teléfono de Oppo, pues el dispositivo lleva el color púrpura con líneas verde neón que representan al poderoso EVA 01 que es tripulado por Shinji, personaje principal de Neon Genesis Evangelion.

Todo entra por los ojos y Oppo lo sabe. La caja del equipo lleva como detalle el logo de la organización NERV y en su interior hay una cápsula de color blanco que esconde el smartphone inspirado en Neon Genesis Evangelion.

Asimismo, el smartphone Reno Ace 2 Eva Limited Edition de Oppo también trae una capa de personalización especial que hace que nuestra pantalla se vea como un AT Field, una barrera física desarrollada por los ángeles y EVAs en el famoso anime.

PUEDES VER Oppo Ace2 es oficial: un poderoso gama alta con carga inalámbrica ultrarrápida y 5G [FOTOS]

Los accesorios también serán una prueba para saber qué tan fan de Neon Genesis Evangelion eres. El pin para remover la SIM es la legendaria lanza de Longinus. La carcasa del smartphone tiene los característicos colores del EVA 01, mientras que los audífonos y cargador llevan el logo de NERV.

Smartphone

Las especificaciones del nuevo Renp Ace 2 Eva Limited Edition también dan que hablar. Este teléfono de Oppo inspirado en Evangelion cuenta con un procesador Snapdragon 865 de Qualcom, memoria RAM de 8GB y una memoria interna de 256 GB.

La pantalla del smartphone de Oppo es Amoled FHD+ con una taza de refresco de 9HZ. El lente de la cámara frontal es de 16 megapíxeles y se encuentra en la parte izquierda. En la parte posterior del teléfono hay cuatro cámaras con sensores:

PUEDES VER Oppo patenta smartphone con innovador sistema de cámara emergente lateral [FOTOS]

Cámara principal de 48 megapíxeles f /1.7 (sensor Sony IMX586), una cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles y dos cámaras de efectos especiales de 2 megapíxeles cada una. El equipo se venderá en Japón y su precio es de 4388 yuanes (2114.66 soles aproximadamente).

Además, Oppo aumenta otro producto inspirado en Neon Genesis Evangelion. La fabricante china lanzará una versión especial de su popular Oppo Smartwatch basado en Asuka Langley y Rei Ayanami, las dos coprotagonistas del anime.

Oppo

PUEDES VER ¿Cómo limpiar la memoria caché de WhatsApp para liberar espacio en el móvil? [FOTOS]

Huawei: “que AppGallery tenga las apps más importantes es solo cuestión de tiempo”

La Google Play Store y la App Store son las tiendas de aplicaciones con mayor alcance a nivel global. Sin embargo, desde hace un tiempo, Huawei cuenta con su propio ecosistema llamado AppGallery, exclusivo de su línea de smartphones, que ya es el tercero más grande del mundo. Sin embargo, la fabricante continúa trabajando en ella para mejorarla e incluirle más aplicaciones.

Por tal motivo, La República conversó con David Moheno, gerente de PR Huawei LATAM, quien nos dio detalles de los planes que tiene la compañía china para su tienda de aplicaciones. Este dijo: “las aplicaciones por más pequeñitas, importantes o globales que sean, estamos trabajando activamente para que estén dentro de nuestra tienda de aplicaciones. Es solo cuestión de tiempo”.

Revisa todo lo que dijo en este enlace.

PUEDES VER Eterno rival de WhatsApp busca destronarlo y ya trabaja en reacciones en mensajes [FOTOS]

Google ha creado una app que te ayuda a mantener la distancia en tiempos de coronavirus

Google no se detiene y sigue implementando nuevas funciones y aplicaciones que ofrecen soluciones a problemas cotidianos. Por ello, a través de Google Experiments ha creado una herramienta que promete ayudar con la distancia de seguridad de dos metros recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en tiempos de coronavirus.

Se trata de Sodar, una herramienta en donde Google vuelve a aprovechar las capacidades de la realidad aumentada, de modo que solo usando la cámara de nuestro teléfono seamos capaces de determinar la distancia de dos metros a nuestro alrededor.

PUEDES VER Truco para compartir claves Wi-Fi guardadas en tu teléfono Android con código QR [FOTOS]

Rival de Huawei sorprende con nuevo móvil económico de cuatro cámaras y enorme batería

Trayendo una propuesta atractiva para la gama media, la compañía china Vivo ha sumado un nuevo integrante a su serie Y: el Vivo Y30, un teléfono que por un precio reducido destaca por su pantalla Ultra O, su sistema de cuatro cámaras traseras y una autonomía prolongada gracias a su batería de 5.000 mAh.

Diseño

El nuevo Vivo Y30 está construido con un cuerpo de policarbonato con un acabado brillante e incluye un lector capacitivo de huellas digitales en la parte trasera, entrada USB tipo C, conector de 3.5 mm para audífonos y soporte dual SIM. Además, integra una pantalla LCD de 6,47 pulgadas con resolución HD+ (1560 x 720 píxeles) y una relación de aspecto 19.5:9.

PUEDES VER WhatsApp: el sensacional truco para programar respuestas automáticas

WhatsApp: el sensacional truco para programar respuestas automáticas

WhatsApp es de las primeras apps que millones de usuarios instalan en sus teléfonos porque les permite contactarse con amigos, familiares, compañeros del trabajo, clientes y más. Sin embargo, responderles a todos es prácticamente imposible. Por ello, te mostramos el truco para que puedas programar mensajes.

Son muchas las funciones que ofrece WhatsApp para comunicarse; sin embargo, la plataforma no ha ideado, hasta ahora, una que permita responder mensajes automáticamente, por lo que te contaremos acerca de una app externa gratuita que se convertirá en tu nuevo asistente personal digital.

PUEDES VER Google: lanzamiento de Android 11 beta se retrasa de manera indefinida

WhatsApp: el sensacional truco para programar respuestas automáticas

WhatsApp es de las primeras apps que millones de usuarios instalan en sus teléfonos porque les permite contactarse con amigos, familiares, compañeros del trabajo, clientes y más. Sin embargo, responderles a todos es prácticamente imposible. Por ello, te mostramos el truco para que puedas programar mensajes.

Son muchas las funciones que ofrece WhatsApp para comunicarse; sin embargo, la plataforma no ha ideado, hasta ahora, una que permita responder mensajes automáticamente, por lo que te contaremos acerca de una app externa gratuita que se convertirá en tu nuevo asistente personal digital.

PUEDES VER HUAWEI P40 Pro: la cámara móvil más sofisticada en la palma de tu mano

Zoom vs. Facebook Messenger Rooms: ¿cuál es mejor y cuál usar para cada ocasión?

El confinamiento social ha hecho que las aplicaciones para realizar videollamadas se vuelvan extremadamente populares entre los usuarios de smartphones y otros dispositivos. Una de las más beneficiadas fue Zoom, con más de 300 millones de participantes. ¿Cómo se compara el nuevo Facebook Messenger Rooms, incluido ya en la red social más usada del mundo?

El auge de las aplicaciones de videollamada tiene otros protagonistas como Google Meet, FaceTime, Microsoft Teams, Google Hangouts y el mismo Skype. Sin embargo, el caso de Zoom es particular, pues destacó de entre todas por su facilidad de uso y algo que llamó la atención de todos, especialmente de grupos de trabajo: admitir hasta 100 participantes.

PUEDES VER: MIUI 12 es oficial: estas son las novedades que estrenará la nueva interfaz de Xiaomi [VIDEO]

Así funciona la herramienta de los teléfonos Xiaomi que detecta terremotos

Normalmente usamos el smartphone para comunicarnos con nuestros amigos o familiares, para entretenernos con juegos o aplicaciones de streaming. Sin embargo, también podemos encontrar herramientas como la que ha creado Xiaomi para avisar a los usuarios de los terremotos que van a producirse en su zona.

La propia Xiaomi ya había anunciado el pasado mes de noviembre que sus teléfonos iban a contar con esta nueva herramienta que servirá de gran ayuda para prevenir a la población y evitar posibles víctimas causadas por estos sismos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Xiaomi revela la primera imagen del Mi TV Stick que competirá con el Chromecast [FOTOS]

Xiaomi pone a prueba la resistencia del Redmi 10X lanzándole verduras a 50 kilómetros por hora

Tras su presentación hace unos días, los nuevos Redmi 10X y Redmi 10X Pro han llamado la atención por sus completas características y alto rendimiento, a un precio asequible. Ahora Xiaomi ha querido poner a prueba la resistencia de uno de estos dispositivos con un curioso método.

Xiaomi ha decidido enfrentar un nuevo reto, exponiendo al nuevo Redmi 10X ante un lanzamiento de todo tipo de frutas y verduras como pimientos, tomates o incluso hasta una manzana, para mostrar la durabilidad del teléfono.

PUEDES VER: Xiaomi: así lucirá su primer smartphone con sistema de cámara frontal invisible [FOTOS]

Xiaomi Mi Note 10 Lite es oficial: las características premium potencian la gama media

Cerrando con broche de oro el mes de abril, Xiaomi ha presentado oficialmente al nuevo Mi Note 10 Lite, un dispositivo que llega como la versión más asequible de la serie conformada por los Mi Note 10 y Mi Note 10 Pro que se lanzaron en noviembre del año pasado.

Al igual que sus hermanos mayores, el Mi Note 10 Lite también presume de características premium por un rango de precios competitivos, como un sistema de cámara liderado por un sensor de 64 MP, una pantalla inmersiva, una batería de más de 5,000 mAh y soporte NFC.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Xiaomi Redmi Note 9 debuta con cámara cuádruple y una poderosa batería de 5.020 mAh [VIDEO]

Xiaomi presenta la carga más rápida del mundo de tan solo 17 minutos

Xiaomi presentó un nuevo dispositivo capaz de recargar un teléfono con batería de 4.000 mAh en tan solo 17 minutos, todo un récord.

Dicha de carga rápida de Xiaomi se hace realidad y llegará con el nombre Super Charge Turbo al mercado. Se confirma su existencia y se anuncia que está lista para ser usada en algunos de los teléfonos de la marca muy pronto.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Consejos prácticos para limpiar y desinfectar tu smartphone

Consejos prácticos para limpiar y desinfectar tu smartphone

El smartphone, ya sea Android o iOS, se ha convertido en el aliado perfecto de esta cuarentena por el coronavirus. Millones de usuarios ven videos de TikTok, chatean con amigos y familiares desde Facebook o ven series y películas en Netflix. No obstante, el equipo también puede ser una fuente de contaminación y aquí te contamos unos prácticos consejos para desinfectar y limpiar tu teléfono adecuadamente.

Gracias a un estudio realizado por la universidad de Arizona, se ha revelado que nuestro smartphone puede albergar más bacterias que un inodoro. Por ello, con mayor razón, es necesario realizar una correcta higiene y desinfección de nuestro teléfono constantemente para no tener problemas de salud sin tener que dañar tu celular.

Video Recomendado

Lazy loaded component