Google ha creado una app que te ayuda a mantener la distancia en tiempos de coronavirus [FOTOS]

Se trata de Sodar, una herramienta en donde Google vuelve a aprovechar las capacidades de la realidad aumentada.

Esta nueva aplicación de Google aprovecha la realidad aumentada usando la cámara de tu teléfono.

Tecnología LR
30 May 2020 | 21:50 h

Google no se detiene y sigue implementando nuevas funciones y aplicaciones que ofrecen soluciones a problemas cotidianos. Por ello, a través de Google Experiments ha creado una herramienta que promete ayudar con la distancia de seguridad de dos metros recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en tiempos de coronavirus.

Se trata de Sodar, una herramienta en donde Google vuelve a aprovechar las capacidades de la realidad aumentada, de modo que solo usando la cámara de nuestro teléfono seamos capaces de determinar la distancia de dos metros a nuestro alrededor.

PUEDES VER: Google: el truco que activará el modo oscuro en teléfonos iOS y Android

En la página web del proyecto se explica que Sodar se basa en la API WebXR que permite ejecutar experiencias de realidad aumentada y virtual a través del navegador. En teoría, la herramienta solo funciona en dispositivos Android a través de Chrome. No tiene que instalarse en el smartphone, sino que a través de un código QR se abre directamente en el navegador.

Con ayuda de la cámara, y con tecnología de realidad aumentada, el usuario puede ver en la pantalla del móvil unas guías que marcan la distancia de dos metros que debe respetar con otras personas por seguridad. Se muestra mediante un aro blanco y unos puntos que marcan el área del círculo.

Si bien su funcionamiento es mejor en exteriores y con buena luz, es conveniente tomarse los datos arrojados por la aplicación de Google como una mera orientación, y no como una medida precisa. Asimismo, el usuario tiene que recordar que para poder utilizar esta herramienta debe contar con un móvil compatible con la plataforma de realidad aumenta de Google antes conocida como ARCore.

PUEDES VER: Google Chrome: cómo ver el historial del modo incógnito con este método [FOTOS]

Google agrega un atajo para acceder más rápido al modo incógnito de Chrome

Google actualmente ha logrado posicionarse como líder en el mercado de los motores de búsqueda, teniendo una participación de alrededor del 87% en todo el mundo, y su uso se ha extendido aún más en la era de los smartphones, lo que ha facilitado el acceso masivo a todo tipo de información.

En ese contexto, a través de los teléfonos móviles existen principalmente dos formas de buscar contenido en Internet, ya sea ingresando a un navegador web como Google Chrome o pulsando en el widget de Google Search. Y para poder realizar una búsqueda más privada, una de las funciones que se ha convertido en la favorita de muchos es el modo incógnito.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Google Chrome: cómo ver el historial del modo incógnito con este método [FOTOS]

Google lanza función en el buscador para crear listas de películas y programas de TV

Ante la gran avalancha de contenido multimedia que se estrena a diario y la llegada de cada vez más servicios de streaming, Google ahora nos brindará la posibilidad de hacerle seguimiento manera sencilla a todas las películas, series y programas de TV que queremos ver a través de su motor de búsqueda.

Desde 9to5Google han anunciado que el gigante tecnológico está implementando un nuevo panel que aparecerá dentro de los resultados de búsqueda cuando consultemos títulos de películas o programas de TV, debajo de los trailers y las imágenes, y que incluirá los botones “¿Lo has visto?”, “WatchList” y “Tickets”.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Google Chrome: trucos para bloquear cookies de terceros y saber si robaron tu contraseña

Google: juegos de doodle populares para aprender programación, ser DJ y más

Google desempolvó su repositorio de doodles para darnos más de una opción con la cual poder divertirnos y aprender fácilmente en cuarentena. Los contenidos interactivos son de fácil acceso y aquí te compartiremos los más populares y buscados.

Los doodles de Google han cobrado nueva vida en medio de esta crisis sanitaria. Miles de usuarios buscan las creativas dinámicas que los juegos ofrecen, sobre todo por su sencillez y su fácil acceso. Si te quedaste con ganas de más tras el doodle de Halloween o el de Scoville, seguramente disfrutarás de este otro ingenioso juego dedicado al ritmo del Bronx y, precisamente, a su variación “break”.

Revisa los mejores juegos de doodle en este enlace.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component