El hermano de Pablo Escobar demanda a Apple tras asegurar que hackearon su iPhone [FOTOS]

Roberto Escobar pide a Apple una indemnización de 2,600 millones de dólares.

El hermano del narcotraficante colombiano pide una millonaria indemnización a Apple.

Tecnología LR
29 May 2020 | 19:55 h

Hace unos meses, el hermano de Pablo Escobar llamó la atención en el mundo tecnológico tras presentar los Escobar Fold, que en realidad eran Samsung Galaxy Fold con pegatinas. Ahora el pariente del fallecido narcotraficante vuelve a ser noticia tras presentar una demanda millonaria en contra de Apple.

Roberto Escobar pide a Apple una indemnización de 2.600 millones de dólares, asegurando que alguien hackeó su teléfono inteligente y amenazó con matarlo, a pesar de que el día de su compra un empleado de la compañía le dijo que el iPhone X era el más seguro del mercado, según ha informado TMZ.

PUEDES VER: Apple quiere replicar el éxito del iPhone SE, ahora con iPads baratos y potentes [FOTOS]

De acuerdo con la demanda, el hermano de Pablo compró un iPhone X en abril de 2018 y afirma que la promesa de seguridad no se cumplió, ya que un año después de comprar el móvil, habría recibido una carta de alguien que se llama Diego, que lo amenaza de muerte tras encontrar su dirección en FaceTime, la aplicación de Apple para realizar videollamadas.

El hermano del narcotraficante colombiano asegura en su demanda que estas amenazas lo obligaron a mudarse apresuradamente, causándole angustia emocional y costándole mucho dinero. Además, indica que ha tenido que contratar seguridad adicional.

No es la primera vez que el nombre de Roberto Escobar y el de Apple se involucran en posibles demandas. Antes, el hermano del narcotraficante amenazó con denunciar al gigante de la manzana por cifras millonarias, demandas por 30.000 millones de dólares porque Apple, supuestamente, engañaba a la gente al vender smartphones sin valor.

PUEDES VER: Apple Music permitirá compartir música en las historias de Instagram [FOTOS]

El lanzamiento del iPhone 12 se atrasaría hasta octubre, noviembre o diciembre

Desde el inicio de la crisis sanitaria a nivel mundial a causa del coronavirus, se ha venido especulando sobre lo que viene sucediendo con la producción de los iPhone 12. En más de una ocasión se ha señalado que la presentación de la nueva generación de teléfonos de Apple iba a sufrir un retraso.

Ahora el prestigioso periódico Wall Street Journal se suma a estas voces y asegura que la producción del teléfono insignia de Apple para este 2020 se retrasará por lo menos un mes debido a la pandemia de coronavirus.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Apple libera actualización para facilitar el desbloqueo del iPhone con mascarillas faciales

Apple presenta oficialmente al nuevo iPhone SE 2020 económico

Luego de meses de constantes rumores y filtraciones, la espera finalmente terminó. Apple presentó este miércoles al nuevo iPhone SE 2020, la versión más asequible de su buque insignia y sucesor del modelo económico que se lanzó hace cuatro años atrás. Saltándose los grandes eventos debido a la crisis del coronavirus, la compañía dio a conocer en un comunicado todo lo que ofrece el dispositivo.

“El primer iPhone SE fue un éxito entre muchos clientes a quienes les encantó su combinación única de tamaño pequeño, rendimiento de gama alta y precio asequible; el nuevo iPhone SE de segunda generación se basa en esa gran idea y la mejora en todos los sentidos”, anunció Phil Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial en Apple.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Apple podría presentar nuevos audífonos de alta gama en 2020

Apple confirma accidentalmente los Airtags en un video oficial

Apple está próximo a lanzar un nuevo dispositivo y no se trata de un nuevo iPhone ni iPad, sino de un localizador de objetos. Un video oficial de la propia compañía ha dejado al descubierto de forma accidental la existencia de los AirTags.

Si bien la pronta llegada de los AirTags se venía rumoreando desde hace tiempo, esta filtración casual en un video de Apple ha despejado prácticamente todas las dudas respecto al próximo dispositivo de la compañía. El video oficial de Apple ya no está disponible en YouTube, sin embargo, varios usuarios ya tenían capturas de pantallas en donde se muestra la mención a los AirTags.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component