WhatsApp: estos son los teléfonos iOS y Android en los que dejará de funcionar la app

Telefonos iOS y Android que ya no son compatibles con WhatsApp.

WhatsApp reveló una nueva lista de teléfonos iOS y Android compatibles con la plataforma. Revisa aquí si tu dispositivo es uno de los smartphones que no correrá la app.

La República
27 May 2020 | 11:10 h

Las actualizaciones de WhatsApp no paran de llegar. El popular aplicativo de mensajería instantánea que nos permite chatear, llamar o videollamar con amigos, familiares o pareja liberó una nueva lista de teléfonos iOS y Android compatibles con el servicio. Conoce cuáles son.

Desde la web oficial de WhatsApp, la ahora plataforma de mensajería instantánea de Facebook compartió las versiones de los sistemas operativos iPhone y Android en los que no estará disponible. Por ello, te recomendamos revisar esta lista para saber si tu teléfono continuará siendo compatible con la app.

PUEDES VER WhatsApp: conoce el truco secreto para saber si alguien tiene tu número guardado sin que lo sepas [FOTOS]

Lista de celulares no compatibles con WhatsApp

Según se lee en el site, WhatsApp solo será compatible en teléfonos Android que tengan la versión 4.0.3 o posterior del sistema operativo. Recordemos que en el pasado la app no se podía descargar e instalar cuando el SO era 2.3.7 o anteriores.

Por este motivo, la plataforma pide a sus usuarios actualizar el sistema operativo de sus teléfonos para que WhatsApp pueda funcionar sin problemas y así continuarán comunicándose con sus familiares y seres queridos mediante mensajes de texto, videollamadas y llamadas gratuitas.

En el caso de los iPhone sucede algo similar. Antes WhatsApp no podía correr en iOS 8 o anterior. Sin embargo, esto ha cambiado. Los usuarios que tengan iOS 9 o versiones posteriores del sistema operativo podrán utilizar el aplicativo de mensajería instantánea.

PUEDES VER WhatsApp activa chatbot en español para combatir noticias falsas sobre coronavirus

Por último, aquellos usuarios que tengan teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los smartphones JioPhone y JioPhone 2 podrán seguir utilizando WhatsApp.

La web de WhatsApp también menciona que si deseas usar otro teléfono con un sistema operativo distinto al que tienes, por ejemplo de iOS a Android o viceversa, no habrá manera de transferir el historial de chats. Sin embargo, la plataforma te ofrece recuperarlos vía correo electrónico.

PUEDES VER WhatsApp: tu cuenta podría estar en peligro por el buzón de voz

WhatsApp: infalible truco te permite conocer si algún desconocido tiene tu número guardado

La popularidad de WhatsApp continúa en aumento. Millones de personas usan este aplicativo de mensajería rápida para comunicarse con amigos, familiares o pareja. Sin embargo, su principal problema es que funciona con nuestro número de teléfono, lo que supone un gran peligro. Conoce si algún desconocido te tiene agregado sin que tú lo sepas.

Si bien es casi imposible saber quién tiene guardado nuestro número teléfono y, por ende, nos tiene agregado en WhatsApp, el servicio de mensajería cuenta con un truco secreto que funciona tanto en Android como en iOS y que nos permite saber si un extraño o desconocido nos tiene en su lista de contactos.

Video Recomendado

Lazy loaded component