Usuario reporta que Facebook lo bloqueó por buscar tintas para impresora [FOTOS]

27 May 2020 | 18:55 h
¡Ten cuidado si buscas comprar cartuchos de tinta a través de Facebook! La red social podría bloquearte.
¡Ten cuidado si buscas comprar cartuchos de tinta a través de Facebook! La red social podría bloquearte.

Una simple búsqueda de tintes para su impresora le habría valido a este usuario un bloqueo en la red social. Todo por una particular combinación de palabras.

En Facebook se hacen millones de publicaciones al día y todas deben cumplir las normas comunitarias. Temas como las drogas, racismo y otros no son permitidos por la red social, pero la gran cantidad de usuarios hace que la tarea requiera de un sistema automatizado y el uso de inteligencia artificial. Estas últimas no son infalibles y el caso de este joven que fue bloqueado lo hace evidente.

Esto genera casos como el que acaba de reportar uno de los usuarios de la red social, quien afirma que Facebook lo bloqueó por una sencilla publicación donde preguntaba por cartuchos para impresora.

PUEDES VER Facebook: cómo crear un avatar de tu rostros en unos cuantos pasos [FOTOS]

El joven publicó el hecho en un grupo del mismo Facebook, que revela que fue baneado por 24 horas por una publicación suya que rezaba lo siguiente: “¿Tiene cartuchos 662 hp negro?”.

Esta simple e inofensiva oración habría desencadenado un sistema que detecta palabras sensibles en contextos sospechos en Facebook —según los comentarios de otros usuarios— procediéndose a bloquear la cuenta del implicado, que probablemente solo quería más tinta para su impresora.

“Muchachos, no se queden sin tinta en la impresora o, si no, Facebook los bloquea”, dijo el usuario de forma irónica ante los cientos de reacciones de “risa” en la red social.

PUEDES VER Facebook: usuarios reportan error que podría estar relacionado al modo oscuro [FOTOS]

“Jajajaja, pensó que eran armas”, sospecha una usuaria, mientras otros señalaron que se trataba de un problema con la palabra “negro”. Otro dijo: “para evitar eso, toca publicar /H/P/ o con algún símbolo que disfrace eso”.

Al parecer, Facebook habría automatizado sus alertas por tres posibles palabras: “cartuchos” que puede guardar relación con armas de fuego, “hp” que puede confundirse con un insulto y “negro”, término que, lamentablemente, algunos utilizan para discriminar.

Aunque esto parezca una situación increíble, probablemente quieras evitar que Facebook suspenda tu cuenta por un día. Ten en consideración este hecho por si andas buscando tintes para impresora.

PUEDES VER Facebook compra el sitio de gifs animados más grande del mundo

Facebook: usuarios reportan error que podría estar relacionado al modo oscuro

Algunos usuarios están reportando un error en la app de Facebook para Android que afecta la apariencia de la pestaña principal de noticias, mostrando un fondo negro que dificulta la lectura en las publicaciones y que podría guardar relación con el modo oscuro.

El error muestra solo a ciertos bloques de la interfaz de Facebook en este color, sin algún patrón aparente, pues varía por cada publicación. El mismo podría tratarse de un bug relacionado con alguna reciente actualización.

Facebook error modo oscuro

PUEDES VER Facebook: castigan a abuela por subir fotos de sus nietos a la red social

¿Cómo crear una sala de Messenger Rooms en la app de Facebook?

- Abre la app de Facebook.

-Abajo de la opción para crear una publicación, ahora aparece un nuevo icono con forma de cámara de video llamado Room, la opción está a un lado de las opciones de En vivo y Foto.

-Al dar clic en Room o Crear sala aparecerá un menú con las opciones: Actividad de la sala, invitados y Hora de inicio.

-En Actividad de la sala, podrás seleccionar el tema de tu sala, como: Fiesta de graduación, Cumpleaños, Happy hour, Familia, Conversemos, Cena, entre otras.

-Después debes elegir a tus invitados. Puedes seleccionar entre la opción de invitar a todos tus amigos o invitar a personas en concreto. Para esta última opción, al igual que otras apps de videollamadas, puedes compartir un enlace para que la persona se una a la sala.

- Tras elegir fecha y hora, solo tienes que dar clic en Crear para iniciar la videollamada grupal.