Collab: la nueva competencia de TikTok que te permite crear música con tus amigos

Facebook lanza Collab, la app para crear música con amigos.

Collab, la nueva app de Facebook, te deja crear videos cortos que puedes compartir en redes sociales. Conoce cómo descargarlo gratis.

La República
27 May 2020 | 20:08 h

TikTok es el aplicativo de videos musicales cortos más popular de la actualidad; sin embargo, Facebook, a través de su división NPC, hizo oficial el lanzamiento de Collab, la app con la que podrás crear música junto a tus amigos. Conoce todos los detalles aquí.

Aunque Collab se encuentra en su etapa beta, los usuarios ya pueden usar la plataforma para crear videos cortos de música y compartirlos con sus amigos. No obstante, la app solo está disponible para iPhone.

PUEDES VER WiFi lento: conoce los trucos y consejos para que tu conexión sea más rápida

Brittany Mennuty, jefa de producto de Collab, señaló que el lanzamiento de esta app que busca competir con TikTok se debe a que hay mucha gente confinada en casa a causa del coronavirus. Por ello, aprovechan la tecnología para ayudar a las personas a desbloquear superpoderes creativos en videos musicales originales desde cualquier lugar.

Collab se centra en la creación y edición de videos mezclando la música de tu preferencia. En esta red social puedes grabarte tocando algún instrumento y añadir hasta dos clips de tus amigos para crear un arreglo musical de 15 segundos como máximo. Esto difiere mucho de TikTok, en donde puedes editar por medio de efectos, mas no modificar las canciones.

Al terminar tu composición musical con los dos clips, podrás publicar el video en tu cuenta de Collab o compartirla en Instagram, Facebook o la red social de tu preferencia.

PUEDES VER Siete razones por las que el HUAWEI P40 Pro te sorprenderá

Para vivir esta nueva experiencia y crear tu propia música en Collab, puedes ingresar a este enlace que te llevará directo a la web del aplicativo para que te registres. Otra opción es que alguien con un iPhone te invite a probar la app.

Video Recomendado

Lazy loaded component