Xiaomi revela la primera imagen del Mi TV Stick que competirá con el Chromecast [FOTOS]

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

26 May 2020 | 21:58 h
El Xiaomi Mi TV Stick será una realidad y llegará dentro de poco.

Xiaomi también tendrá su propio dispositivo que convierte los televisores antiguos en un Smart TV.

Desde hace semanas, se venía hablando de la llegada del Xiaomi Mi TV Stick, un dispositivo que convertirá nuestros televisores antiguos en un Smart TV, y que competirá con el Chromecast y Amazon Fire TV Stick. Sin embargo, una reciente imagen compartida por Xiaomi Alemania confirma que el lanzamiento del dispositivo es inminente.

De acuerdo a la imagen publicada, el Xiaomi Mi TV Stick contará con un mando a distancia con botones para acceder a Netflix y Amazon Prime Video. El diseño del dispositivo de Xiaomi es muy parecido al Fire TV Stick, aunque con un mando más simplificado.

PUEDES VER: Xiaomi y rivales de Huawei se unen para crear un ecosistema común de transferencia de archivos

También hay un botón especial sobre el D-Pad que se puede usar para llamar al Asistente de Google. De esta manera, el dispositivo de Xiaomi también puede ser operado por voz usando el micrófono integrado en el control remoto.

El Xiaomi Mi TV Stick se conecta por medio de una entrada HDMI, al igual que los dispositivos de sus competidores como el Amazon Fire o el Chromecast de Google. El Xiaomi Mi TV Stick comenzará a venderse a un precio de alrededor de 88 dólares e incluirá un puerto USB y una ranura para tarjeta microSD para la expansión de la memoria.

Xiaomi no reveló las especificaciones, pero se presume que incluirá Android TV. En términos de hardware, tendría un procesador Amlogic S905 de cuatro núcleos ARM Cortex A53, un GPU Mali-G31, 2 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento y soporte para la reproducción de contenido 4K.

Video Recomendado

Lazy loaded component