Huawei ya tiene al sustituto de Google Maps y acaba de activarlo en la AppGallery [FOTOS]

HERE WeGo, la alternativa de Huawei para Google Maps.

La fabricante Huawei ya cuenta con su propia aplicación de mapas que incluye las funciones de Waze.

Tecnología LR
26 May 2020 | 21:40 h

El veto del Gobierno de Estados Unidos que le impide usar los servicios de Google, ha obligado a la fabricante asiática Huawei a buscar un reemplazo de Google Maps. Tras varios meses de evaluación, la compañía china ya tiene su propia aplicación de mapas que acaba de ser liberada en la AppGallery y que tiene su versión Waze incluida.

Se trata de HERE WeGo, que incluye mapas de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia, Canadá, Australia y más de 100 países adicionales. Esta alternativa de Huawei cuenta con la interesante característica que permite descargar mapas que luego podrás usar cuando no tengas conexión a internet.

PUEDES VER: Huawei estrena un nuevo teléfono de gama media con procesador Mediatek y 5G [FOTOS]

La aplicación HERE WeGo tiene siete años de vida y fue creada por Here Apps LLC, por lo que es un servicio que viene circulando en Android desde 2013. Gracias a ello cuenta con una relativa reputación y respaldo. Lo que vuelve sensato el movimiento de Huawei de liberar la plataforma para ser descargada desde la AppGallery.

Por ello, ya cualquier usuario que tenga un teléfono Huawei u Honor ya puede disfrutar de HERE WeGo. Pero quien use Android y esté interesado, puede probar esta plataforma de navegación, descargándola desde la Google Play Store.

Esta aplicación de mapas incluye las funciones de Waze, es decir, es una app de tránsito que incluye desplazamiento en carro, transporte público, bicicleta o a pie, en tiempo real con navegación asistida por GPS. La plataforma también integra recorridos guiados por voz en diferentes idiomas y el cálculo de rutas alternas.

PUEDES VER: Huawei P50 y Mate 40 llegarían con la primera cámara de lente líquido del mercado [VIDEO]

La interfaz no ofrece ninguna sorpresa y su uso es tal cual cómo si fuese Google Maps u otra aplicación de mapas. HERE WeGo ya está disponible en la AppGallery sin costo para todos los teléfonos Huawei y solo pesa 60,7 MB.

Huawei P40 Pro: unboxing del teléfono premium de la marca china que acaba de llegar al Perú

Ya está en nuestro país el Huawei P40 Pro, uno de los últimos dispositivos de la marca asiática. Este móvil de Huawei destaca por su panel frontal de gran tamaño, el sistema fotográfico, su gran batería y el rendimiento.

Gracias a Huawei Perú tenemos en nuestras manos el P40 Pro, un dispositivo que cuenta con cuádruple cámara trasera, posee una pantalla de 6,58 pulgadas con resolución Full HD+, un procesador Kirin 990, 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Los Huawei P20 y P20 Pro ya se pueden actualizar a EMUI 10 [FOTOS]

Huawei Y6p: la gama económica potenciada con triple cámara y batería de 5.000 mAh

Manteniendo un buen ritmo de lanzamientos, Huawei acaba de presentar oficialmente al nuevo Huawei Y6p, un smartphone económico que pretende conquistar al público juvenil con su generosa batería y un sistema de triple cámara. Junto al teléfono, la compañía también anunció al Huawei Y5p y a la tablet MediaPad T8.

El nuevo Huawei Y6p integra una pantalla LCD de 6,3 pulgadas con resolución HD+ (1600 x 720 píxeles) que luce un notch en forma de gota. Cuenta con un conector de 3.5 mm para auriculares, una entrada microUSB y un escáner capacitivo de huellas dactilares montado en la parte trasera.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component