WiFi lento: conoce los trucos y consejos para que tu conexión sea más rápida

25 May 2020 | 14:06 h
Consejos para mejorar tu conexión WiFi.
Consejos para mejorar tu conexión WiFi.

Millones de personas que realizan teletrabajo en casa se quejan del WiFi lento. Conoce los trucos y consejos para arreglar este fallo y que tu conexión sea más rápida.

El WiFi lento impide a millones de personas realizar debidamente sus labores por medio del teletrabajo. Pero no te desesperes, pues este fallo tiene solución y aquí te mostramos una lista de trucos y consejos para tener una red estable y que tu conexión vuelva a ser rápida.

Si bien algunas empresas permitían a sus empleados teletrabajar al menos una o dos veces por semana, esto se intensificó por la cuarentena obligando a millones de usuarios a quedarse en casa para impedir la propagación del coronavirus, ocasionando que el WiFi esté lento por la cantidad de equipos conectados a una misma red.

PUEDES VER WiFi 6E: ¿qué es y cómo potenciará la red inalámbrica?

Está demás decir que la red ha colapsado en esta cuarentena. El hecho de que todos los miembros de la familia estén en casa ocasiona que más equipos tecnológicos utilicen el mismo WiFi o incluso los vecinos también pueden afectar a nuestra velocidad de conexión, aunque utilicen sus propios routers.

No te asustes si te decimos que todas las conexiones pueden sufrir bajones de velocidad por distintos motivos y posiblemente pase por tu cabeza quejarte con tu compañía que presta servicios de internet. Sin embargo, también puede tratarse de una red interna que tú mismo puedes arreglar con estos consejos que te harán recuperar la rapidez de tu WiFi.

Wifi Lento

PUEDES VER Cómo averiguar si están robando tu señal de Wi-Fi

Reconoce el problema

Para conocer por qué tu WiFi está lento, lo primero que debes hacer es descartar y así conocerás la raíz del problema. Puedes conectar tu equipo mediante un cable al router y realizar un test de velocidad.

En internet hay muchas páginas que te permiten hacer esta medición completamente gratis y con ello sabrás si el problema proviene de tu red de WiFi o de la conexión de la calle. Si es lo segundo, te recomendamos contactar con tu compañía y mencionarle el problema.

WiFi Lento

PUEDES VER Así puedes compartir Wi-Fi desde cualquier PC con Windows [FOTOS]

Consigue una buena ubicación

Por si no lo sabías, la red WiFi, al igual que cualquier otra conexión inalámbrica, también es afectada por interferencias físicas. Ello se ve reflejado cuando tenemos mejor acceso a internet solo en un lugar específico de la casa y en los demás está lento.

La distancia es solo uno de los problemas. Si tu router se encuentra en tu sala y tú quieres teletrabajar desde tu cuarto, verás que hay una reducción en la velocidad del WiFi en tu dormitorio por la interferencia física.

Si no puedes cambiar de ubicación el router, te aconsejamos comprar un amplificador de señal intermedio, que hará rebotar la conexión WiFi y notarás que la velocidad de tu red se restablecerá.

WiFi lento

PUEDES VER ¿Cómo evitar que tus vecinos te roben la señal de Wi-Fi? [VIDEO]

Desconecta equipos

Ahora que todos los miembros de tu familia están en casa, probablemente también tengan sus equipos conectados al mismo WiFi. Esto afecta tremendamente la velocidad de tu red haciéndola lenta, lo que ocasiona que tengas problemas de conexión en horario de teletrabajo.

Entre los equipos que pueden utilizar WiFi se encuentran: teléfonos móviles, laptops, televisores, consolas. Por ello, te recomendamos desconectarlos una vez que inicies tu teletrabajo para impedir estos bajones de red.

WiFi

PUEDES VER YouTube: truco para poder escuchar música luego de haber salido de la aplicación [VIDEO]

Alguien más tiene acceso a tu WiFi, cambia de contraseña

Piratear WiFi es una práctica muy común en la actualidad. El hecho de que algún desconocido tenga acceso a tu red no solo ocasiona que tu conexión sea lenta, sino que también pone en riesgo los datos en tus dispositivos.

Por ello, te aconsejamos cambiar la contraseña si hace tiempo no lo haces al igual de los equipos que sueles conectar al WiFi de tu casa.

WiFi lento

PUEDES VER Google: los simples pasos para activar el modo oscuro en Android e iOS

Utiliza otro canal WiFi

Si vives en un departamento es normal que todos los pisos de tu edificio tengan conexión WiFi. Esto hace posible que el router de alguno de tus vecinos esté utilizando el mismo canal IP para enviar la señal, la misma frecuencia, lo que hace más lenta tu red como la de él o ella.

Para solucionar este problema, debes ingresar a la configuración del router y configurarlo para que las señales WiFi se emitan por otro canal. Hacerlo es muy sencillo y no necesitarás cambiar la contraseña.

Una vez hayas cambiado el canal, tus equipos detectarán rápidamente la conexión WiFi y se conectarán automáticamente.

WiFi

PUEDES VER Google Chrome: guía para bloquear cookies de terceros y saber si robaron tu contraseña

Pide que te cambien o compra un router nuevo

Por último, es posible que WiFi esté lento porque el router ya es obsoleto o funcione mal, por tal motivo deberás sustituirlo. De acuerdo al contrato que tengas con tu compañía de servicios de internet, ellos podrán cambiarlo o tendrás que comprar uno nuevo.

Google: los simples pasos para activar el modo oscuro en Android e iOS

Google liberó la actualización más esperada. La app ya tiene el increíble modo oscuro en Android e iOS, el mismo aplicativo que permite el uso de Discover y otras herramientas de búsqueda. Conoce cómo obtener este nuevo tema para ahorrar la energía de tu equipo con estos simples pasos.

El anuncio de Google se realizó en las redes sociales. A través de un tuit, la compañía confirmaba que los usuarios con dispositivos que tengan el sistema operativo Android 10 e iOS 12 y 13 serán los únicos que podrán activar el modo oscuro de la app, sin necesidad de alguna apk.

PUEDES VER Apple quiere replicar el éxito del iPhone SE, ahora con iPads baratos y potentes [FOTOS]

YouTube: truco para poder escuchar música luego de haber salido de la aplicación

YouTube es la plataforma favorita de muchos para escuchar música a través de un teléfono móvil. Sin embargo, es probable que te hayas percatado que no se nos permite reproducir una canción cuando realizamos otras actividades en el dispositivo al mismo tiempo, ya que al salir de la app se detiene el tema automáticamente.

Felizmente, al igual que otras apps, YouTube tiene un truco secreto que nos puede ayudar a seguir escuchando nuestra música favorita mientras chateamos con nuestros amigos. Este método también es ideal para seguir reproduciendo música así la pantalla del teléfono esté apagada.

PUEDES VER Wi-Fi Direct: Cómo enviar grandes archivos sin conexión a Internet [FOTOS]

WiFi 6E: ¿qué es y cómo potenciará la red inalámbrica?

El WiFi 6E es el último estándar de conexiones inalámbricas que permitirá lo más anhelado por millones de usuarios: transmisiones más rápidas y mayor alcance. Corresponde al nuevo nombre que recibe el WiFi 802.11ax y se podrá disfrutar en productos compatibles que estarían disponibles a fin de año.

Su menor consumo energético es otra de sus poderosas características. Pero eso no es todo, por lo que en esta nota te contamos sus principales ventajas, características y diferencias con la versión anterior, el WiFi6.

PUEDES VER El iPhone 12 tendría soporte para un Wi-Fi mucho más rápido [FOTOS]

Cómo averiguar si están robando tu señal de Wi-Fi

Nuestra primera pista es detectar si la conexión a internet se vuelve muy lenta a ciertas horas del día y si esto ocurre en reiteradas ocasiones.

La segunda pista la develará el router. Es necesario que todos los dispositivos inalámbricos de la casa estén apagados. Si la luz del aparato destinada al Wi-Fi, a veces indicada como WLAN, sigue parpadeando, deberías sospechar. Es posible que seas víctima de un ladrón de red.

PUEDES VER: ¿Por qué no es adecuado cargar tu smartphone en tu cama? [VIDEO]

¿Por qué no es adecuado cargar tu smartphone en tu cama?

El smartphone es un elemento importante hoy en día, pues muchas personas lo usan para comunicarse con familiares y amigos; además, también puede convertirse en una plataforma para ver contenido multimedia o incluso enviar correos u otras tareas. Sin embargo, esto también genera malos hábitos en usuarios que no se desprenden de su teléfono.

Al ser un dispositivo moderno, nos acompaña en todo momento, incluso, cuando dormimos. Por ello, las personas suelen cometer el error de cargar el smartphone sobre la cama, sin conocer el peligro al que se están exponiendo.

Lazy loaded component
PUEDES VER ¿Cómo hacer para que Word lea todos tus textos por ti? [FOTOS]

¿Cómo hacer para que Word lea todos tus textos por ti?

Word es la herramienta que más usamos para escribir nuestros textos del trabajo o de alguna tarea que nos dejaron en el colegio o universidad. Sin embargo, la mayoría de usuarios desconoce la gran cantidad de comandos que tiene el programa informático y que nos pueden servir de gran ayuda.

Precisamente, uno de los comandos ocultos de Word nos puede ayudar a leer nuestros textos en voz alta, cuando tengamos dudas si una palabra o frase está escrita correctamente. También nos posibilitará acabar con los errores tipográficos que podemos cometer al escribir un documento.

PUEDES VER: ¿La carga rápida destruye la batería de los smartphones?

¿Por qué los teléfonos ya no tiene batería removibles?

Los smartphones con baterías extraíbles perdieron su popularidad debido a la búsqueda de un diseño más estrecho y delgado. Las baterías no removibles no necesitan un panel trasero, lo que significa que ocupan menos espacio en el dispositivo. Hoy en día las personas quieren teléfonos hechos con materiales de alta calidad y cientos de funciones.

Los fabricantes decidieron darle lo que buscan a los usuarios, creando smartphones más delgados. Quitarle espacio les permite usar menos de esos materiales tan caros, lo que se traduce en un costo menor para los clientes. Además, los teléfonos se ven más estéticos y modernos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Cómo poner una foto de fondo en el teclado de tu smartphone? [FOTOS]

Smartphone: ¿por qué los nuevos teléfonos no tienen botón de inicio?

Con el paso de los años, los teléfonos que se fabrican son cada vez son más modernos. Sin embargo, esto también implica que se vayan eliminando de los smartphones algunos botones a los que los usuarios estaban acostumbrados. Uno de ellos es el botón de inicio que va desapareciendo en los nuevos dispositivos.

Los smartphones llevan años reduciendo el número de botones por lo que no es sorpresa que empresas como Samsung intenten quitarlos por completo. La prueba de ello es el Blackberry Electron, el primer teléfono inteligente que un gran éxito. Este dispositivo tenía una gran cantidad de botones y una pantalla pequeña que no le permitiría mostrar todas las funciones a la vez.

Lazy loaded component
PUEDES VER ¿WhatsApp lento?: el mejor truco para que funcione más rápido [VIDEO]

¿WhatsApp lento?: el mejor truco para que funcione más rápido

WhatsApp es la aplicación de día a día más popular del mundo y son millones los usuarios de Android y iPhone que disfrutan de sus funciones, como también sufren con sus problemas, como el inevitable efecto de lentitud que la app y tu smartphone experimentan si no le das un mantenimiento adecuado.

¿A qué se debe que WhatsApp se ponga lento? Pues como con todo producto de software, el uso constante y diario hace que se acumulen datos temporales que, poco a poco, irán llenando la memoria de tu smartphone.

PUEDES VER WhatsApp: lista de teléfonos iOS y Android con los que ya no será compatible el aplicativo

WhatsApp continúa renovándose implementando interesantes funciones que permite a usuarios interactuar de muchas formas. Sin embargo, el aplicativo también le dice adiós a una importante lista de teléfonos iOS y Android en los que dejará de funcionar muy pronto.

Desde la web oficial de WhatsApp, la ahora plataforma de mensajería instantánea de Facebook compartió las versiones de los sistemas operativos iPhone y Android en los que no estará disponible. Por ello, te recomendamos revisar esta lista para saber si tu teléfono continuará siendo compatible con la app.

PUEDES VER Unboxing del COVR-C1203 que mejora la señal de Wi-Fi en nuestra casa [VIDEO]

Descubre cómo compartir señal Wi-Fi desde cualquier computadora Windows

Si buscas ampliar la señal de tu Wi-Fi sin tener que comprar equipamiento de red adicional, tu computadora con Windows 10 o Windows 8 puede convertirse en un punto de acceso para compartir señal inalámbrica de Internet de forma nativa, configurándolo desde los mismos ajustes de la PC.

Para habilitar esta función, es necesario cumplir con dos requisitos: que el ordenador esté conectado por señal Wi-Fi y que integre una tarjeta de red inalámbrica, la cual permitirá que tenga la capacidad de emitir esta conexión a otros dispositivos.