WiFi lento: conoce los trucos y consejos para que tu conexión sea más rápida

Consejos para mejorar tu conexión WiFi.

Millones de personas que realizan teletrabajo en casa se quejan del WiFi lento. Conoce los trucos y consejos para arreglar este fallo y que tu conexión sea más rápida.

La República
27 May 2020 | 11:25 h

El WiFi lento impide a millones de personas realizar debidamente sus labores por medio del teletrabajo. Pero no te desesperes, pues este fallo tiene solución y aquí te mostramos una lista de trucos y consejos para tener una red estable y que tu conexión vuelva a ser rápida.

Si bien algunas empresas permitían a sus empleados teletrabajar al menos una o dos veces por semana, esto se intensificó por la cuarentena obligando a millones de usuarios a quedarse en casa para impedir la propagación del coronavirus, ocasionando que el WiFi esté lento por la cantidad de equipos conectados a una misma red.

PUEDES VER WiFi 6E: ¿qué es y cómo potenciará la red inalámbrica?

Está demás decir que la red ha colapsado en esta cuarentena. El hecho de que todos los miembros de la familia estén en casa ocasiona que más equipos tecnológicos utilicen el mismo WiFi o incluso los vecinos también pueden afectar a nuestra velocidad de conexión, aunque utilicen sus propios routers.

No te asustes si te decimos que todas las conexiones pueden sufrir bajones de velocidad por distintos motivos y posiblemente pase por tu cabeza quejarte con tu compañía que presta servicios de internet. Sin embargo, también puede tratarse de una red interna que tú mismo puedes arreglar con estos consejos que te harán recuperar la rapidez de tu WiFi.

Consejos para mejorar la velocidad de tu WiFi.

Video Recomendado

Lazy loaded component